Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
- 3 followers
- 8 respuestas
- 574 visitas
Hola, Queria esperarme a subir todo el hilo que estoy preparando de el proceso de emergencia de una libélula, pero aun sigo terminándolo ya que tengo que mirarme muchas fotos y hacer varios collages. Ya está casi terminado... solo falta el texto. La semana que viene seguro que ya está . Así que para animar el foro subo este Epysirphys balteatus, para los compis, cernidora volando un dia de Febrero de este año cuando los bichos empezaban a salir Se puede apreciar un poquitín de ruido, la foto ya tiene bastante recorte y me salia banding y como no me molesta, allí lo dejé . Pillar un bicho de 1cm volando, tiene sus cosillas, el fondo podría ser mejor.. p…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 489 visitas
para que no se diga, subo esta toma que es de las pocas que tengo de esta temporada, quizás habrá gente que pida mas acercamiento de la prota, pero en este caso quería que se viera un poco el ambiente... saludos. Zygaena ambientada por raulgranados, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash Orientation
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Arañita...
por tapeda- 1 follower
- 10 respuestas
- 762 visitas
Os dejo esta serie de tomas de ayer...están iluminadas con el sistema CLS de nikon fuera de zapata y con difusor: Cámara Nikon D7100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/11.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Cámara Nikon D7100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f…
Última respuesta por tapeda, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 268 visitas
Hola todos Primera ves que veo un grillo neón, espero les guste _DSC0965-2.jpg por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por Efoque2013, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 358 visitas
Hola Todos Come les parece el fondo de este, es afotado con flash Espero les guste Caballito Cacaboo lo palo cafe por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por Efoque2013, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
A pleno sol castigador del mediodia. 2salu2 Limonera. por OVITEJBO, en Flickr Model = NIKON D90 Exposure Time = 1/1600" F Number = F6.3 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Flash = Off Focal Length = 90mm
Última respuesta por OVITEJBO, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 544 visitas
Hola compañeros Les dejo estas dos afotadas esta noche, F18 1/160 ISO 80 A volar _DSC0948.jpg por Alvaro Gaviria, en Flickr Flor de bromelia _DSC0953.jpg por Alvaro Gaviria, en Flickr Espero les guste Saludos
- 1 follower
- 18 respuestas
- 881 visitas
hoy dedico esta fotografia a una amiga muy especial , una gran luchadora y maravillosa mujer. Eres un gran ejemplo de fortaleza. Mo pierdas la esperanza en el tiempo , ni los sueños para comenzar de nuevo, aparta tus sombras y miedos, agarrate al viento para surcar los cielos. Largo y oscuro es ante ti el sendero, como grande y fuerte el corazon que impulsa tu deseo, y mayor la vida que encierra tu sueño, para permitirte desplegar las alas y volar de nuevo. Conserva siempre tu capacidad de luchar, para que asi el tiempo te pueda premiar, de maneras y formas que nunca podras imaginar. No renuncies al deseo que esconde tu alma, y mares de olas pod…
Última respuesta por J4M, -
Doble impacto
por J4M- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Me uno a Tomas para defendernos tambien por aqui jajajajajajajaja ya que la semana va de dobletes... Hay va la mia :) Gracias a todos por pasar, espero os guste :) Saludos
- 2 followers
- 6 respuestas
- 371 visitas
Hola todos Les dejos estas dos, a ver que les parece Flor Flor blanca Panorama2 por Alvaro Gaviria, en Flickr Lagarto _DSC0917.jpg por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
En dorados
por MARPAOS- 1 follower
- 6 respuestas
- 348 visitas
Espero os guste esta libélula en tonos cálidos En dorados por Marpaos, en Flickr
El primer disparo 1 2
por J4M- 2 followers
- 35 respuestas
- 2,2k visitas
Pues como no, esta fotografia de hoy , va dedicada a nuestro compañero Gotzon :) Fue un enorme placer conocer a Gotzon, y pasar un muy buen dia haciendo macro con el, todo un maestro sin duda alguna, y no unicamente eso, de lo que lo conocia por el foro, ya me parecia una gran persona, pero conocerlo en persona me ha demostrado que aun es mucho mas que una gran persona, muy buenos momentos compartidos fotografiando, y muy buenos momentos de charla. todo un placer y un gran dia sin duda, esperemos pueda repetirse :) Y ademas fuimos capaces de hacer un monton de fotos buenas :) La de hoy ni es la mejor , ni la peor, simplemente el primer disparo del dia. Grac…
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Otra mas de la zona de macreo esta vez una macaon a pleno sol, no paraba la condenada termine con agujetas pero le saque un buen book. A ver que tal. 2salu2. Simetrica diagonal. por OVITEJBO, en Flickr Model = NIKON D90 Exposure Time = 1/400" F Number = F7.1 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Max Aperture Value = F3.14 Flash = Off Focal Length = 90mm
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Esta ni recuerdo cuando la hice la tenia perdida por el pc, a ver que os parece esta hormiga en posición de banderillear la temporada. 2salu2 Vicent. El Banderillero. por OVITEJBO, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -5/3 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 11 respuestas
- 498 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Antes de nada animar al personal, que esto anda un tanto paradete. Otros años por estas fechas las tomas caian abajo en horas, y este año no se que pasa, que anda muy parado en plena campaña. (Espero que nadie se las esté guardando para OK´s Corral y demás...... ) Venga...pues aqui dejo una... Se trata de una toma con un foco muy puntual,y una minima pdc.... A ver como la veis, y que os parece... Hasta pronto... futuro por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 324 visitas
Hola todos Les dejo esta pequeña seta a su consideración F1.8 1/400 segundo ISO 80 _DSC0909.jpg por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por Copacabana, -
- 6 respuestas
- 549 visitas
Ayer por casualidad tuvimos visita en la puerta de casa... ¡pues foto al canto!. Es un recorte ya que me pareció curioso lo de la arañita roja en la punta. Haber que os parece... http://www.flickr.com/photos/96016099@N02/8767513875/ d7000 f16 1/200s no flash sigma 70 mm macro
Huidiza ...
por susje- 2 followers
- 11 respuestas
- 750 visitas
Hola compañeros, llevo un tiempo ausente y ya tenia ganas de compartir con vosotros alguna foto. La verdad no he subido ninguna por falta de tiempo, sobretodo tiempo para comentar vuestras imágenes. Pero bueno, hoy me animo a subir esta mariposilla huidiza. De esta misma tarde, estoy probando un sigma 150mm 2.8 que he comprado de segunda mano, aunque es posible que lo cambie por un Micro Nikkor 200mm F/4 AF. Quiero compaginar mi sigma 70mm 2.8 para situaciones controladas ( insectos que se dejan etc..) con una focal mas larga para esos otros bichejos que no se dejan, como esta mariposa que solo se posaba en el suelo. Nunca habia tenido un macro de mas de 105mm y …
2 libelulas
por andreloo- 3 followers
- 8 respuestas
- 631 visitas
Hola, les dejo 2 libelulas , la 1a foto esta hecha con el 70-200 vr2+tubo ext 12mm focus stack de 4 tomas, la 2a con el mismo 70-200 + tubo 12mm , una sola toma, enfoque manual en las 2 fotos .Salu2. Orthetrum cancellatum por andreloo, en Flickr Sympetrum sanguineum por andreloo, en Flickr
- 3 followers
- 7 respuestas
- 689 visitas
Pues en eso estamos. No sabeis la envidia ( de la mala ) que me dais cada vez que veo estas fotos que sacais por aqui con unos fondos tan guapos y llenos de flares... Asi que me he propuesto que de este verano no pasa de aprender a hacerlo . Ahí va la primera serie . de momento con luz natural,la del sol,se que es dura ,pero no tengo flash... , la proxima salida intentaré hacer flares lejanos con luz que se filtre entre ramas...de momento flares cercanos. A ver si en un par de meses saco ya algo decente. Espero que os gusten . Ah! y se agradecen toda clase de comentarios...consejos...tutos...etc...un poquito de ayudita vamos,vosotros que lo teneis controlao. S…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 606 visitas
Pues eso, que ayer recibí el tamron 70-300 f 4-5.6 di marco 1:2, y sali a probarlo y estrenarme como fotomacrero, termine un poco marado de ver moverse tanto a las flores por el visor de la camar, jejejje; para las próximas me llevo el trípode. Espero que me ayudéis a mejorar y que me comenteis algo del objetivo para usarlo en los macro. Gracias por pasar! DSC_0635 por salvax79, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/20.0 Lente 185 mm Lente 184.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 16 respuestas
- 621 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ Hoy os dejo esta imagen de esta pequeña, las cuales pese a la dificultad que al menos a mi me lleva poder afotarlas bien, me encantan y me parecen unos bichos curiosisimos. A ver como la ven ustedes... A seguir bien...... mandibulin por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 703 visitas
...y he optado por esta. Motivo : que esta especie no la he subido este año.La verdad es que me está pasando algo que no me había pasado nunca, y es que como ahora subo menos fotos pues voy procesando y subiendolas al servidor y despues cuando tengo que elegir cual subir pues me cuesta decidirme. Y despùes de este rollo que imagino que igual no interesa a nadie, pues pasaremos a la foto: D7100, nikkor 105, F 7.1, 1/640, iso 200. Un saludo. José Luis.
Última respuesta por elanfi, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes. Te dije que no iba a subir nada... pero si considero injusto subir una foto cuando no suelo comentaros demasiado o casi nada, creo que sería más injusto que no te dedicase ni siquiera mi humilde captura de una ameles. Así que: ¡¡¡Esta va por tí Tio Vicent!!! Por ser tan buen anfitrión y ser tan grande por dentro como por fuera. Un abrazo d300s 105mm 1/60 (trípode) f/9 (que el fondo estaba lejiiiitos y había que aprovechar y meter todo el bisho en foco mientras elenfi me metía el codazo ) Y bien grandota para que se puedan ver los defectos. (Edito para reducir los "kabes")
Última respuesta por raulillo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 575 visitas
Hola amigos después de una larga temporada ocupado con otras cosas y algún que otro problema , voy a intentar pasarme los ratos que pueda para comentar vuestras maravillas , ya que yo de esta temporada no tengo ninguna , alguna conservo de la pasada , que os iré mostrando . Ademas me gustaría que me hecharais una mano , resulta que estoy haciendo un curso de fotografía y para final de curso hacemos una exposición , el tema es mirada animal , yo he elegido esta , se va a imprimir tal como esta a 50 x 40 , me gustaría que me comentarais como veis la foto y si se puede mejorar en algo . Gracias de antemano por vuestra ayuda . mantis verde definitiva por sergiodrago…
Última respuesta por raulillo,