Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.578 temas en este foro
-
Recolectando
por Tim- 9 respuestas
- 714 visitas
Esta tarde en el jardín de casa. Los abejorros vienen todos los veranos a recoger el polen de las lavandas. Y ahí estoy yo esperándolos. Hoy hay bastante brisa, así que para pillarlos estaba difícil. Pero me puse por pasar el rato. Con la Nikon D7100 y el objetivo 18-105. Sí, nada de objetivo macro, el objetivo que viene de kit que viene con muchas Nikon. 200€ cuesta nuevo. Todas las fotos están a 105 pero usé un tubo de extensión de 36mm. Enfoque manual. Para cazarlos fue difícil, porque entre la brisa y que las flores de las lavandas son pequeñas, no paran de moverse. Pero no quedó nada mal. Habría mejorado algo, aunque no estoy seguro, con una apertura un paso menor p…
Última respuesta por Goonie, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 627 visitas
Hola tropa.. Venga como esto esta ciertamente parado, colaboro en el movimiento del hilo, con una propuesta de una parejita. A ver como a veis.... A seguir bien, y a animarse leñe...que estamos en plena temporada macro... Señores Smith por gatomotero, en Flickr Enviado desde mi iPad.
Última respuesta por andreloo, -
El Asalto.
por OVITEJBO- 1 follower
- 13 respuestas
- 746 visitas
2ª ESCENA: El Asalto Pues eso que para mi sorpresa cuando vi a la Ameles macho de un salto aferrarse a la espalda de la hembra y siempre al contrario de ella, la verdad que ella no se opuso en ningun momento :mrgreen:----- y hasta aqui ... mañana mas :evil: Si es que el que no tiene trabajo... 2salu2 Vicent. El Asalto. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición +3 EV Flash No Flash y si tripode
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 759 visitas
3ª ESCENA Cual jinete aferrado a su yegua parece no querer soltarse, bueno de hecho no se suelta:mrgreen: Despues de varios intentos se quedaron muy... expuestos? :evil: 2salu2 Vicent. La doma. por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Flash No Flash y si tripode
El Cortejo.
por OVITEJBO- 1 follower
- 12 respuestas
- 891 visitas
1ª ESCENA: Bueno voy a poner unas escena, de unas cinco fotos, que presencie no hace mucho en la Burrera como no, se trata de dos ameles, macho y hembra, que estaba yo haciendo fotos a la hembra cuando vi al macho, que lo supe despues, y los puse en el posadero de la foto, nada mas ponerla me di cuenta de algo estraño con el macho... y hasta aquí llego de momento 2SALU2 vicent. La otra:https://www.flickr.com/photos/v_i_s_e_n_t/14366858739/ Con mas contraste: El cortejo. 2 por OVITEJBO, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición +3 EV Flash No Fla…
- 2 followers
- 10 respuestas
- 517 visitas
Saludos macreros... Para hoy una estampa de unas florecillas, jugando con el meyer, y tratando de hacerme acuesta inquieta y difícil lente. A ver que os parece... Saludos secretflower por -gatomotero- Enviado desde mi iPad.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 471 visitas
hola compañeros , os subo mi segunda salida , hoy para mi muy gratificante , al fin e salido con tripode... pero uno normal , jajaja y hoy aparte de entender porque un tripode para macro es esencial , baja mucho mas y todo ese royo.. e comprendido lo fundamental que es un disparador! pero weno los resultados para mi ( es mi segunda salida osea nivel mediocre ) me e vuelto para casa contento! 2 por raulcalatayud1, en Flickr 3 por raulcalatayud1, en Flickr y por ultimo para que veais por abajo que pasada de araña! Sin título1 por raulcalatayud1, en Flickr saludos!
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 622 visitas
Saludos macreros ¡¡¡¡ No tenia en mente subir esta toma para hoy, pero viendo que ayer tarde el sector este-Mediterráneo, pusieron unas mas que decentes galas a escena, me he visto moralmente obligado a echar un ojo al HD, a ver si hallaba algo que pudiera hacer una mínima sombra aunque fuera... Y entre todo el arsenal me he decidido por esta, que me gusta, pero que ya aviso no es la mejor.... De seguir ustedes con esas hostilidades me temo desencadenen un cruel OK corral ( avisados quedan ¡¡¡¡¡¡). Espero sea de vuestro agrado. Fuera coñas,como todos los viernes, pues desearos un feliz fin de semana, y buena luz.... come on... por gatomoter…
Última respuesta por Kais3r, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 641 visitas
Buenas macreros... Dejo una propuesta de como no otra Mari. Tremenda la cantidad de esta especie que se ven. Particularidad, la lente usada , un trioplan 100 a 2,8 Las bolas son de origen, nada de ps.. Una lente que hay quien ama, y quien odia. Súper divertida ,pero a mi me esta costando huevo y medio domarla. Ahí queda ... A seguir bien.. crisis por gatomotero, en Flickr Enviado desde mi iPad.
- 3 followers
- 12 respuestas
- 818 visitas
Buenas tardes. Pues eso... que tenía un poco de prisa (avidéz de bichos, más bien) que miraras adonde miraras veías uno diferente... y los quería todos p´a mí Con el recelo de que ocupara todo el sensor y con la finalidad de sacar la máxima aproximación, pasó lo que tenía que pasar, que me comí media flor Aún así, no puedo dejar pasar la oportunidad de enseñarle a Vicent que -entre muchas otras- también me pude llevar mi "medioluto". Un saludo. (perdón por editar, en el foro la veia más clarita que en el monitor normal)
Última respuesta por jepgirona, -
- 3 respuestas
- 508 visitas
Hola amigos... siguiendo con mis practicas les traigo mas imagenes para sus comentarios... de principio uno de las cosas que más me esta dando trabajo es lograr que la PDC se aplique a todo el protagonista de la foto, siempre logro enfocar una parte del mismo y he visto muchas post de amigos de este foro que logran enfocar todo el centro de interes de manera perfecta, desenfocando todo el fondo... no se si lo hacen desde la toma de la fotografía o bien en el post proceso... Según yo (por lo que he estudiado por internet), y me corrigen si me equivoco mientras mas cierro el diafragma, tengo mas PDC pero empiezo con los problemas de luz por lo que subo el ISO y me e…
- 3 respuestas
- 444 visitas
Una vez más los saludos y les dejo esta mariposa, como siempre agradezco sus críticas y consejos Como comente en otro post... me esta costando trabajo manejar la PDC, cualquier ayuda es bien recibida ... Cámara: Nikon D7100 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/5.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 500 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Off, Did not fire Saludos!!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 470 visitas
Hola todos Les dejo esta pequeña flor de bromelia, afotada de noche, ISO 100 F 8 1/160 (sync) Flor de bromelia2 por Alvaro Gaviria, en Flickr Espero les guste y sus comentarios saludos
Última respuesta por gatomotero, -
Camuflada..
por AZL- 2 followers
- 18 respuestas
- 903 visitas
Hola a tod@s, por temas profesionales me ha tocado emigrar una buena temporada. Pero por fin, se termino el periplo, este finde he podido desenvolpar el 105. Un poco oxidado estoy.... os dejo una imagen de esta camuflada. Un abrazo a tod@s: Antoni Z.
Última respuesta por AZL, -
- 4 respuestas
- 354 visitas
A este amiguito lo encontré justo a la hora de su comida!! Un abrazo y un saludo!!!
Última respuesta por Darghor, -
- 4 respuestas
- 431 visitas
Mariposa por Jhonny 30, en Flickr Salí a probar el el objetivo Nikon 55mm ai-s y me encontré con esto, es muy mejorable pero para ser la primera foto macro tampoco es tan mala... jeje
- 2 followers
- 16 respuestas
- 707 visitas
Buenas macreros... Me animo a subir un tirito reciente. Una de las miles de esta misma especie que he sacado ya esta campaña. Así que para que no quede en saco roto la dejo aquí. El titulo lo tomo prestado de una celebre canción que desde siempre me ha encantado Si alguien la desconoce le animo a que la escuche, olvidándose de la época en la que se hizo... A los que ya la conocen también...seguro que como a mi también os trae muchos recuerdos... Venga...caña al mono... Ligth my fire por -gatomotero- Enviado desde mi iPad.
- 10 respuestas
- 629 visitas
Hola a todos, antes de que se me olvide compartir mis trabajos con vosotros subo esta toma de un macro extremo de un solo disparo ( sin apilamientos ) y fotografiado por la mañana a primera hora, la afofe con un juego de tubos para el sistema micro4tercios, no tiene ningún recorte, a ver si os gusta. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla a mayor tamaño y calidad. https://www.flickr.com/photos/tomymac/14378074470/sizes/o/ Exif- Olympus EP 5, Zuiko 60mm, 1/2, F 9 , Iso 200. luz natural. Frescor en la mañana por tomymac, en Flickr
- 2 followers
- 9 respuestas
- 664 visitas
Espero os guste esta pequeña,vosotros direis 14062014JJM_7199_1575 por Marpaos, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, aquí os dejo mi primer aporte de macro como principiante total en esto de la fotografía. Espero sus opiniones :) Saltamontes Nocturno por RiJo_, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 439 visitas
Bueno días, Os dejo unas flores que me encantaron. Las verdad las subí aki, y las puse en otro foro, pero un compañero me a sugerido que las colocara en este foro. Espero que os susten Un beso, Paky 27072013-27072013-_PMH7024.JPG por Paky Martín, en Flickr 27072013-27072013-_PMH7008.JPG por Paky Martín, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Estel, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 804 visitas
Pongo una mariposa que pude afotar el domingo. Lo curioso es que después de hacerle una foto intento huir de mi, jjijiij, y no voló , así que la encontré haciendo de trapecista. La toma no es muy buena, pero me resulto muy graciosa. la verdad que el posadero deja mucho que desear, pero no había otro...ijijijjiji 29062014-_PMH5220 por Paky Martín, en Flickr y aquí la mari del circo... 29062014-_PMH5264 por Paky Martín, en Flickr espero que os guste, un beso Paky
Última respuesta por Estel, -
- 10 respuestas
- 685 visitas
Hola, estos últimos días encontré unas cuantas moscas asesinas, pequeñitas, de unos 1-1.5 cm y aqui os dejo las fotos, a ver que tal.Un saludo. D800+sigma 150 mm OS+tubo 12 mm+flash+a pulso Assassin fly + prey por andreloo, en Flickr Assassin fly por andreloo, en Flickr Robber fly por andreloo, en Flickr
Última respuesta por Kananga, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 626 visitas
comparto otra de esta amiguita que me dejó hacerle un book en mis minis vacaciones.. saludos _DSC0237 por raulgranados, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SALESAC, -
Culo de ajo
por alexnaval- 9 respuestas
- 1,8k visitas
LLevo muy poquito con la cámara, esta foto la tome al culo de una cabeza de ajo en un objetivo antiguo Falcor Wide de28mm del revés. Fue hecha con ISO100, f11, exposición 1/600 con flash. https://imagizer.imageshack.us/v2/964x643q90/139/1de723.jpg
Última respuesta por alexnaval,