Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 736 visitas
Bueno, esta es mi primera aportación a este foro y mis primeros pinitos con un macro. La foto no está hecha con un objetivo macro propiamente dicho, sino con unos tubos de extensión baratos (12 euros creo recordar) y un objetivo 35-80mm que venia con mi antigua F50 y la foto es simplemente un fósforo puesto en vertical, encendiéndolo desde la base y tomando la foto cuando se prendía la cabeza. Creo que ha quedado curiosa y por eso la comparto. cerillamacro por Alberto -setonet-, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/0.0 Lente 0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposi…
Última respuesta por NaturalMente, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 481 visitas
Hola chavalería, una mari al natural y sin artificios (esta es muy nerviosa y, por ello, más atractiva a la vez que complicada) El sol no estaba alto pero se nota que era un contraluz y con luz algo fuerte...era lo que había y estas maris no esperan a que pongan un difusor y/o reflector para adecuar la luz. No está perfecta, pero tampoco me desagrada. A ver que os parece a vosotros. Tximeleta-1 por kamarika Saludos, Gotzon. PD: estaré currando unos días fuera, os deseo un buen fin de semana.
Última respuesta por NaturalMente, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 740 visitas
Hola a todos... Hace unos dias presente una crisopa por debajo con titulo "Hechizo 1". Como bien podeis deducir por el titulo, hay mas partes de la misma. Hoy dejo una visión mas clasica de la misma, de frente, siendo esta la parte 2.... En esta ocasion precisaba de mas potencia, así que he utilizado el JML 21mm como lente en lugar del Nikon 5x bd plan. A ver esta que os parece..... Saludos Por cierto...he puesto en el mercadillo algunos objetos en venta por si alguno se ánima con el tema... hechizo2 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 700 visitas
Hola a todos, pues para hoy una escena de caza mayor en donde la pequeñisima araña hace gala de su instinto de caza, a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 160, F 6,3, Iso 200, luz natural. Caza mayor por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 514 visitas
Pues nada, que iba a poner un bombi y el amigo Juanjo se me ha adelantado, pero he decidido que no pasa nada por ver otro, aunque el posadero y todo se parecen, la verdad. Bombi-5 por kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 735 visitas
Hola chavalería, como veo un poco paradete el asunto, pues nada mejor que alegrarlo con algo de decoración floral, para vuestra consideración queda. Loreak-6 por kamarika Saludos y buen fin de semana, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 664 visitas
Hola a todos, para empezar la semana subo esta toma frontal de una mariposa entre nubes, quedo centrada pues no me terminaba de convencer con inclinación o descentrada, a ver si os gusta. Un saludo Tomas Exif-Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 5, F 6,4 , Iso 400, luz natural. Entre nubes por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 829 visitas
Hola a todos..... Tras varias peticiones personales de una toma en vertical en el asunto del extremo, ahi va... No es que sea mi formato favorito, pues las dimensiones del 4:3 en vertical lo veo un tanto raro, raro, raro (que diría Papuchi). Pero bueno.....Aprovehando también para ir dandole forma a los fondos e insistir con el tema luces, que es lo que mas guerra con diferencia me está dando.... Un saludo y a ver que os parece..... barbuda por gatomotero, en Flickr Podeis verla a 2000 px en flickr, y como ya he dicho en mas ocasiones, si alguien tiene interés en mas potencia me lo diga... http://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/1230163554…
Última respuesta por gatomotero, -
Estilizada
por gatomotero- 2 followers
- 12 respuestas
- 626 visitas
Hola de nuevo. Puesto que esto anda algo parado me animo a subir una setina del pasado fin de semana, en el que estrene algunos juguetes. Aquí la dejo...no seáis muy duros, que ya digo que era todo de inicio... Siguiendo, eso si, las enseñanzas del maestro setero y amigo Tomás... Saludos y a ver que os parece... Omd M1- olympus 50 macro- 1/250, f2, iso 200 fina. mi primer disparo con la M1 y el oly 50mm f2 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
Largo camino
por MARPAOS- 1 follower
- 8 respuestas
- 431 visitas
Una para animar el martes ,espero os guste _DSC3729 por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
Menuda siesta ...
por Ais- 1 follower
- 3 respuestas
- 477 visitas
Pillada en la siesta ....
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 553 visitas
Espero os guste esta toma ,un saludo juanjo _DSC3790 por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
Hola , creo que es su nombre ni no lo es agradecería me dijerais cual es su nombre . isecte 3 por josepbesalu-jep, en Flickr los exif son 1/160 S F11 iso 200 tamrom 90 tripode . Un saludo
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 764 visitas
Hola a todos, para hoy viernes os dejo a esta pequeña, no llegaría a medir los 2 cm, a ver que os parece. Pequeña avispita por Geno G., en Flickr Realizada a pulso + día nublado. Que tengais un buen fin de semana. Un saludo, Geno
Última respuesta por Geno G, -
Hechizo 1
por gatomotero- 2 followers
- 14 respuestas
- 721 visitas
Hola a todos... Tras unos dias de descanso, retomo mi actividad con un extremo. Se trata de un acercamiento a una crisopa, desde su parte baja, tratando de mostrar sus piezas bucales y su increible ojo, uno de los mas fascinantes con los que me he topado hasta ahora...lleno de color, y que parece hechizar al que lo mira.... Con bastante aumento...nikon 5x bd plan extendido a tope en fuelle... A ver si os gusta... Un saludo hechicera2000px por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 746 visitas
Estos son mis primero pinitos con el macro, supongo que tendrá muchos defectos que yo no veo así que la subo aquí para que los entendidos me cuenten algo. Saludos. Flor_almendro por Tino Vara, en Flickr Exposición 1/2500 sec Aperture f/8.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV He usado como luz el flahs FTP para sincronizar a la velocidad de la cámara.
Última respuesta por Roker, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 747 visitas
Hola a todos, para hoy os dejo un clasico otoñal con los tonos de esa estacion, afotada al atardecer con esa luz tan bonita que se da a esas horas , a ver si os gusta. Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 60 F 5,6, Iso 400, luz natural. Baño de luz al atardecer por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, estos últimos dias no he podido comentar vuestras tomas, ni he subido nada al foro porque he estado de viaje, poco a poco me iré poniendo al dia comentando vuestras tomas y como ya tenia mono de subir algo, pues voy a subir esta toma de un caballito azul metalizado que he sacado a principios de Junio de 2013, esta hecha temprano alrededor de las nueve de la mañana y el sol en esa zona aun no pegaba fuerte porque hay unos árboles que hacian sombra, esta hecha a pulso y con luz natural, le he pasado un antiruido al fondo y despues le he dado un poquito de máscara de enfoque, espero que os guste. Un saludo. Carlos. datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposic…
Última respuesta por SALESAC, -
La familia. 1 2
por SALESAC- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos compañeros, despues de muchos dias sin poder salir a fotografiar algo (desde antes de navidades), pues por aquí en donde vivo (Sur de Galicia), ha llovido casi seguido todos los dias, por fin hoy por la mañana he podido salir con la cámara ya que ha salido el sol, bichos ninguno, solo he podido fotografiar alguna seta pero muy pequeñitas, en concreto la mas grande de la foto que adjunto no media mas de 2,5 centimetros de altura, no es una toma que este a la altura de las que hace Tomás, pues no tengo ni los objetivos, ni la cámara que el tiene, ni su experiencia en este tema de setas, pero bueno a mi me ha gustado como ha quedado y como el ha sido el que me h…
Última respuesta por SALESAC, -
- 15 respuestas
- 684 visitas
Hola a todos, para terminar el mes y como no podia ser de otra manera subo una toma afotada hace unas dos horas y media , una toma especial en la cual le he añadido otro inventillo de los mios, aparte de toda la parafernalia de difusor y luz natural indirecta mediante difusores opacos ( para que no saliesen brillos ) , puse un pequeña linterna tecnica la cual da una luz muy parecida al sol en el tema Kelvin , enterrrada en el suelo con un pequeño difusor y por detras de la seta para iluminara la parte trasera y si viera como una oreja ambar la cual estaba escuchando los silencios del bosque , tratando de hacer cosillas diferentes para no aburrirme. Un saludo Tomas …
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 747 visitas
Hola a todos, para hoy toca una de seticas con estas tan juntas que paracen una superpoblacion, arrejuntaditas para no pasar frio , a ver si os gusta que esta el sabado muy aburrido por el foro. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo por si la quereis ver a 2048 pix. http://www.flickr.com/photos/tomymac/12100836454/sizes/o/ Exif- Olympus OMD5, Voigtlander 25mm Nokton F 0,95, 1/160, F 2 , Iso 200, Luz natural. Superpoblacion ( serie mundos magicos ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 829 visitas
Hola a todos, para hoy este pequeño escarabajo con una fuerza tremenda, para que no decaiga totalmente este rincon de macro, a ver que os parece. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verlo a 2048 pix, merece la pena . http://www.flickr.com/photos/tomymac/12099700525/sizes/o/ Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 80, F 3,5 , Iso 200, luz natural. Pequeño forzudo por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 834 visitas
Hola a tod@s, esta foto la tenía puesta en conceptual, pero al final he pedido que lo movieran aquí. A ver que os parece. Los problemas hay que cortarlos de raíz por Geno G., en Flickr Exposición 1 Aperture f/6.3 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo, Geno
Última respuesta por Geno G, -
- 0 respuestas
- 746 visitas
Hola, Sigo practicando con esto de los apilados; en este caso es un apilado de 9 fotos , a relación 1:1( mas o menos), pero en este caso cambié la distancia al objeto con el rail de enfoque. Las fotos las abrí con el Photomerge de Photoshop, en la opción collage, con la opción de fusionado automático; Posteriormente edite manualmente las mascaras de capa negras pintando con el pincel blanco donde estaba en foco ( una de ellas está un poco movida o trepidada ) El problema es que a veces,las pequeñas protuberancias estaban en dos capas distintas, Espero vuestros consejos ¡ Saludos D 800, Nikkor 105 G micro 2'8, rail de enfoque, ISO 100, f/5,1/6seg, cable disparador, …
Última respuesta por Jable, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 474 visitas
Buenas, soy nuevo por este campo, soy de Canon, pero hasta que sea de Nikon . He estado mucho tiempo espiando por esta zona que es la que más me gusta, soy un macrego o por lo menos intento hacerlo. Hay muchos por aquí que son muy pero que muy bueno disparando a corta distancia. Con vuestro permiso, quiero pasar alguna que otra vez a dejar alguna fotito para que la destripéis con vuestros conocimiento. Esta es la primera que dejo, dejo los datos exit, Velocidad de obturación 1/125, F 5.0 y Iso 200, con flash. He visto que aquí se ponen los datos exit para que todos aprendan, cosa que se suele agradecer mucho a los que aprendemos. saludos
Última respuesta por Geno G,
