Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos... Comenzamos la semana con un trabajo extremo, una segunda parte del que dejé dias atras... En esta ocasion el sujeto de perfil, bien peinadito para la ocasión... Como reza el titulo, parece un punk de los años 80... He intentado un procesado suave, para que se aprecie el bicho en si, y no tanto el ambiente... A ver que os parece... Saludos bola9 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por pavel251166, -
¿ De las mias?
por J4M- 1 follower
- 10 respuestas
- 806 visitas
Bueno ultimamente me acusais de volverme blando..... XDDDDD y estoy empezando a pensar que es posible... Hace un tiempo os deje esta imagen con un procesado muy antinatural... la mantis era de un verde muy radiactivo y el fondo lo teñi con tonos tirando a naranjas , marrones y morados si no recuerdo mal ... que tampoco quedaban muy bien.... Pues ayer volvi a ver la foto por el HD y decidi que merecia la pena volver a procesarla... A si que he intentado hacer una de las mias, pero version blanda XDDDD A ver que tal ahora.... Gracias a todos por pasar , y espero os guste :) Saludos
Motas y gotas
por J4M- 2 followers
- 14 respuestas
- 760 visitas
Pues para hoy otra mari , que se me hace un pelo rara... no se si por las gotas o lo que sea... pero no la acabo de ver fina .... Gracias a todos por pasar, espero os guste :)
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Los titulos... puff ya no se como titular las fotos XDDDD Bueno aqui os dejo esta pequeña... Gracias a todos por pasar , espero os guste :)
Última respuesta por J4M, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 904 visitas
Pues de otra buena mañana en buena compañia :) Gracias a todos por pasar , espero os guste :)
- 1 follower
- 12 respuestas
- 578 visitas
Espero os guste esta pequeña en su posadero , un saludo Juanjo _DSC7224 por Marpaos, en Flickr
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos... Dejo hoy una de las pocas tomas a ras de suelo que hice en su dia con la D4 y el micro nikkor 60mm. Como podeis imaginar, cuerpo a tierra cuan soldado..., y subsiguiente caladura corporal con el rocio mañanero... El no disponer de pantalla abatible dificulta mucho este tipo de tomas... La flor en cuestion suele aparecer a finales del verano en zonas de pradera. Una florecilla que por lo menos por las zonas castellanas suele marcar el fin del verano, de ahí supongo, el nombre vulgar que suele darsele (Quitameriendas). Lleva luz natural directa solamente. Ni reflectores ni nada de eso... Esta realizada en una zona sombria, y no le instalé ningu…
Cabeza roja
por Rodea76- 2 followers
- 10 respuestas
- 929 visitas
Bueno despues de un tiempo por estos lares me animo a subir mi primera foto. Camara: Nikon d40 Objetivo:60mm f/2.8 Diafragma:f/4.5 Vel.obt.:1/800s Comp. expos.:-1.7EV ISO:200 http://www.flickr.com/photos/60544853@N06/12610808034/lightbox/ Cabeza roja por rodea76, en Flickr Espero que os guste. y criticadla por favor gracias
Última respuesta por Rodea76, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 538 visitas
Buenas gente! Os traigo una orquídea , el otro día probando mi nuevo Tamron 90mm me tope con ella,es de las primeras que han salido, 27022014-_DSC5009 por Octavio7D, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/2 EV Flash No Flash Espero que os guste, Y si alguien sabe su nombre que me lo diga por favor, Saludos!
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,6k visitas
Luego pongo los datos... Avispa-2 por kamarika Edito para poner datos: -Cámara Olympus EM-5, -Lente Canon ME-E65, -53 tomas a f4,5 (diafragmado con una cámara Canon), con avande de 5 divisiones del micrómetro cada vez., -Dos Leds de Ikea ilumunando el sujeto a 45º frontalmente y con difusor cubriendo la escena, -Exposición de 1/10, -Espejo levantado (que no tiene, por cierto) y disparo con un retardo de 8 seg, -Al montaje para hacer macro extremo, le sumé una pesas para evitar vibraciones, -Fondo de plastilina amarilla, -Procesada en ACR y Photoshop, -Esta es la última toma de una serie larga que me llevó todo el fin de semana...y parte de la semana anterior…
Última respuesta por kamarika, -
- 6 respuestas
- 722 visitas
Buenos días a todos...como lo dice el título, ayer en la noche recibí mi 40mm y pues busqué como estrenarlo, y me decidí a hacerle primeros planos a un billete de $2.000... en la foto 1, está el billete...en la foto 2, un acercamiento al ojo derecho del personaje del billete y en la foto 3, un acercamiento al escudo ubicado en la partes superior izquierda del billete... enero 31 038 por saalagva1, en Flickr Cámara Nikon D3100, 0,02 sec (1/50), f/7.1, 40 mm, ISO 3200 enero 31 029 por saalagva1, en Flickr Cámara Nikon D3100, 0,008 sec (1/125), f/4.2, 40 mm, ISO 3200 enero 31 037 por saalagva1, en Flickr…
Última respuesta por juliomoralesm, -
Equilibrio.
por julianvg- 1 follower
- 8 respuestas
- 410 visitas
150mm - ISO 100- 1/350s F/5.6 Muy pequeña, de lo poco que va saliendo.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas! Me han regalado un fuelle sencillo para ir probando a ver qué tal. ¿ Alguien me puede ayudar y aconsejar en cómo sacarle rendimiento? No sé cómo lograr una exposición correcta, si no es por el método prueba-error. Gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por Benildo Cano, -
- 5 respuestas
- 435 visitas
Buenas, a ver yo aquí soy un intruso, ya que el macro no es lo mio, pero he experimentado por curiosidad con un anillo inversor en un 28-80 que tenía por casa a ver que pasaba, ya que no dispongo de ningún objetivo macro. Es un capullo de ciclamen de unos 15mm. Espero que me critiqueis mucho a ver si aprendo, porque parece que esto de la macrofotografía engancha. Saludos. Ciclamen. por chikoyrachel, en Flickr
Última respuesta por chikonavas, -
Flor de almendro
por Aru- 8 respuestas
- 696 visitas
No es el macro mi especialidad (hace no mucho que lo tengo y no he tenido la oportunidad de usarlo a menudo), pero me apetece compartir esta flor de almendro que hice con un 55mm f/3.5 AI. Es un espectaculo digno de ver, los campos plagados de esta bella y fragante flor. Flor de almendro. Jumilla (Murcia) por Alberto E.B., en Flickr EXIF: 1/350 f/8 ISO:1600 FOCAL: 55mm Micro-Nikkor 55mm f/3.5 AI Magnificación 2:1 sin tubos de extensión.
Última respuesta por Aru, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 975 visitas
Hola a todos, para hoy una toma de una pequeña princesita que parece que este bailando encima del posadero al tener las patitas delanteras en esa posicion , a ver si os gusta. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directoo por si la quereis ver a 1600pix. http://www.flickr.com/photos/tomymac/12638850375/sizes/o/ Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 80 , F 5 , Iso 400, luz natural. El iso 400 creo recordar que fue para asegurar el disparo pues corria un pelin de brisa. Pequeña bailarina por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 719 visitas
Hola amigos, mi nombre es Marcelo, soy nuevo en el foro, en la fotografía y mas aún en el revelado digital... pero les cuento, caminando por el parque nacional Chiloé (soy de Chile) me encontré con este increíble animalito y decidí sacarle una fotografía, y bueno hoy decidí probar el asunto del revelado, que encontré un tanto complejo...pero en fin mejor les dejo la foto para que critiquen tranquilamente...jajajaja...que mi idea es aprender de lo que uds. me cuenten...saludos! Escarabajo por marcelomxr, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1/100 Apertura f/5.6 Lente 55mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash no no olviden los comentarios!!!…
Última respuesta por BioGeo, -
- 2 followers
- 43 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos... Siento ser ultimamente monotema en campo extremo, pero ya sabeis el bicherio existente...cero... Para hoy una de las que me gustan, un acercamiento intentando sacar todo el jugo y detalle posible. En esta ocasión con un Carl Zeiss 3,5x de microscopia optica unido a fuelle a traves de un cono con montura RMS. Fundamental despues de la toma procesar sin excederse ni quedarse corto...No sé...(siempre tengo mis dudas). Ya se que para algunos os resultará apretada, pero para ver detalles a lo grande hay que exprimir el tamaño del sensor a tope...jejeje. Venga no me lio mas.... A ver si os gusta... Saludos vision_periferica2200px…
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 397 visitas
Hola a todos... Dejo para hoy una setina de la serie minimundos... Ya quedan bien pocas, en parte por el exceso de agua que ha caido. A ver si ahora con la primavera salen de nuevo algunas.... A ver que os parece... Saludos mundosmagicos4 por gatomotero, en Flickr
- 2 followers
- 6 respuestas
- 557 visitas
Bueno pues empiezo a animarme. Espero vuestros comentarios. retoque-4533 por rodea76, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.0 Lente 60 mm Velocidad ISO 1400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash saludos
Última respuesta por Rodea76, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 462 visitas
Hola todos Estos son ensayos con el anillo extensor de 20 mm, la pdc se reduce brutalmente pero creo que da resultados Ambas con lente 105+20mm flash y 3 difusores, D800 Espero les guste Cucarron cucarron por Alvaro Gaviria, en Flickr Oruga Oruga + por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
- 2 followers
- 5 respuestas
- 574 visitas
Hola a todos.... Cambio de tercio para hoy. Una setilla en un ambiente colorido. A ver como la veis... Saludos Minimundos Magicos 2 por gatomotero, en Flickr
- 2 followers
- 12 respuestas
- 713 visitas
Hola soy nuevo por aqui.ante todo un saludo a todos los amantes del macro. Ahi dejo una foto para que me ayudeis a mejorar con vuestros comentarios. Un saludo a [email protected] nombre en el flikr es dany.leon.
minimalista
por jsgarcia- 8 respuestas
- 726 visitas
Aquí dejo unas fotos de gotas de agua las he puesto aquí porque no sabia donde poner la foto Espero que os guste y si tenéis alguna duda de como se a realizado solo tenéis que comentarlemelo y si hay alguna sugerencia mejor un saludo Minimalista 1 por Jesus SG, en Flickr Datos Exif Camara Nikon D300s Objetivo 70/240/ Distancia 240 F6.3 Iso 100 Gracias
Última respuesta por jsgarcia, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, esta es mi primera foto en macro que cuelgo aquí, espero que os guste, no la he retocado mucho, solo he subido un poco el contraste, la nitidez, la saturación y la definición y he bajado un poco la exposición, todo a través de iphoto. Es una col, que cuando me he despertado me la he encontrado en la cocina, y me ha gustado mucho. DSC_0038 por dagger138, en Flickr Objetivo: AF-S DX Micro Nikkor 40 mm f/2,8 Cámara: Nikon D3100 Info: Iso 100 40 mm 0,7 ev f/ 3,2 exp. 1,640
Última respuesta por Patufet,