Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos¡ Quería pedir consejo y asesoramiento sobre esto de los apilados. El caso es que me compré hace poco un rail micrometrico ( bastante barato, por cierto, en Hong Kong, vía E-bay) y estoy experimentando con él, haciendo apilados variando la distancia unas veces y otras,variando el foco. El conjunto de fotos, lo proceso con Photomerge de Photoshop, con sus mascaras de capa y tal, pero no se si hago algo mal o es lo normal que se tengan que editar completamente las mascaras de capa manualmente, lo que es un trabajo de tremenda paciencia ( sobre todo con muchas fotos y con el diafragma bastante abierto). Se que existen otros programas, como Helicon…
Última respuesta por Jable, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Despues de unos cuantos intentos y paciencia esto es lo mejor que pude sacar,espero os guste _DSC7646 copia por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, pues para hoy esta toma de setas en la cual quise reflejar el ambiente de penumbra que habia en ese bosque, lo reforze con un ligero viñeteado, jugando con las luces y sombras en el momento de la toma. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix, por cierto Gotzon esta fue afotada con Zuiko 60mm ya que tanta caña me das diciendo que lo tengo abandonado . http://www.flickr.com/photos/tomymac/12029743153/sizes/o/ Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 80, F 2,8 , Iso 200, luz natural. Compañia en la penumbra del bosque ( serie mundos magicos ) by tomymac, on Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola todos Les dejo esta para sus comentarios ISO 100 lente 105mm Hongo blanco por Alvaro Gaviria, en Flickr
Última respuesta por Efoque2013, -
- 7 respuestas
- 638 visitas
Estábamos a punto de concluir la sesión de macro en Banyeres de Mariola cuando descubrimos a este maravilloso ejemplar de abejorro posado sobre una flor, los compañeros empezaron a dispararle mientras que yo esperaba paciente mi turno preparando todo el equipo. Cuando me tocó ajusto el enfoque y me centré en el sujeto, de repente, una diminuta araña cangrejo asomaba sus patas por debajo de la flor, en su típica actitud desafiante. Dispare tanto como pude, rezando para que saliera a foco también, finalmente lo conseguí. Lo que iba a ser una foto de un ejemplar bello se convirtió en una especie de convivencia entre estos dos sujetos tan dispares. Tomada con la D7000, el Tam…
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 760 visitas
Hola compañeros. Hace un par de semanas subí la foto denominada centinela y, aunque en general la veíais bastante bien, algunos de vuestros comentarios indicaban la posibilidad de mejorarla con un mayor colorido y menos ruido en el fondo así como con una mayor nitidez e inclinación del posadero. Siguiendo estas observaciones he procesado de nuevo desde el raw original y, tras pelearme con diversos filtros, os presento esta segunda versión. Ya que el procesado es completamente nuevo y el hilo del centinela anda varias páginas por atrás, he decidido abrir uno nuevo para mostraros esta nueva versión. No obstante, os adjunto el enlace a la primera versión por si deseáis verl…
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 647 visitas
Hola a todos... Vengo alternando tiros de aquí y de allá para ir variando un poco los temas. Hoy una pequeña setilla, la cual al procesar me recordó a esas chuches de los niños... Intentando dar un toque artístico, a estas pequeñas... En esta ocasión con mas a,bien te e intentando no encajonar en exceso... A ver que os parece.. Un saludo chuches por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por BioGeo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 812 visitas
Hola compañeros , despues de un mes ausente por aqui, hoy he sacado un rato para revelar algunas fotillos del archivo, en este caso una de una serie muy larga que tengo de esta arañita, no es de las mejores pero me gusta porque se aprecia muy bien la salida de la seda. Saludos Aqui mas GRANDE MDR_5779 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por SALESAC, -
- 17 respuestas
- 950 visitas
Hola a todos, bueno vamos a seguir el ejemplo de Geno y a seguir animando el foro que esta frio, , pues subo una de este caballito con una composicion triangular, a ver si os guste. Un saludo Tomas Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 160, F 5,6, Iso 400, luz natural. Triangulando por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 683 visitas
Así creo se llama esa flor, el sujeto me da que es algún tipo de mosca.... Eulia-5 por kamarika Saludos, Gotzon. Edito para poner los datos de cámara que me pide un compañero: Cámara Olympus EM-5, Objetivo Zuiko macro 60mm. Los datos son aproximados, pero cercanos a la realidad: ISO 200, 1/60, F7 y estabilización de cámara en ON (una maravilla que estabiliza, en teoría, 5 puntos y en la práctica 4 seguros) Luz tamizada con difusor en un día algo cubierto y sin luz directa.
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 517 visitas
Pues eso, otro bitxejo de la familia de los bitxejos voladores. La posición de la flor es de lo más natural, estaba algo perpendicular la cosa. Para animar el cotarro de fin de semana. Bitxejo-7 por kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
Quita...mari
por susje- 5 respuestas
- 572 visitas
Hola compañeros, hoy una Mariquita que se quedo por Flickr olvidada, la verdad es que el encuadre me parece muy mejorable, pero no me gusta reeditar las fotos que ya he subido a flickr, asi veo los fallos que tenia y que tengo que mejorar. saludos y buen finde. Aqui mas GRANDE MDR_3093 por Jesus SGM, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/13.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 611 visitas
Hola a todos, hoy para variar una de flora con esta orquidea, a ver que os parece. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace para verla a 2048 pix. http://www.flickr.com/photos/tomymac/12221391304/sizes/o/ Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 320, F 4,5 , Iso 200, luz natural. En solfa de orquidea por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 686 visitas
Espero os guste esta preciosidad de mariposa , para mi una de las mariposas mas bonitas que hay, espero os guste la toma _DSC6364_483 por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 739 visitas
Despues de estar toda la tarde de ayer intentando subir la foto, por fin me deja el Flickr, que lleva una temporadita curiosa de fallos.espero os guste y merezca la pena _DSC7969 por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos dias... Ultimamente varios de vosotros me habeis indicado en los ultimos trabajos extremos mi tendencia a dejar los bichos con muy poco espacio en los encuadres. El otro dia, le prometí al amigo Juan, que el proximo sería con mas espacio. Y como las promesas o se cumplen enseguida o se olvidan, me he puesto manos a la obra. Con el componon-s 50 a 2,8. A ver que os parece... Por cierto...uno de los ojos presenta un defecto que podría haber clonado, pero que he dejado así, por si alguien sabe decirme de que se trata. Saludos indiscreccion1800px por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por pietrus13, -
- 16 respuestas
- 657 visitas
Os dejo este contraluz del verano . Un atardecer de agosto que salí a hacer un contraluz con el sol de fondo que subiré otro dia ,en medio de un campo de manzanas donde literalmente me acribillaron los mosquitos,nunca mas lo voy a hacer ya que al dia siguiente no podia ni aguantar la camara de lo hinchada que tenia la mano. Eran picotazos cada dos segundos pero al final pude hacer la foto que es de lo que se trataba. espero que os guste saludos Contrallum por lacrois, en Flickr
Última respuesta por pietrus13, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 769 visitas
Una bobada de toma, para dar alegría al fin de semana. Tximeleta-176 por kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por pietrus13, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 473 visitas
Hola todos Me encontre esta semilla de diente de león son 4 tomas apiladas en PS, lente 105mm D800 ISO 100 luz de día Espero les guste y sus comentarios Saludos Semilla diente leon por Alvaro Gaviria, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 584 visitas
Os dejo otra de esas que lleva ya bastante por Flickr .... Decir que la luz es dura.... es quedarse muy corto :) Y pese a esa luz , no me disgusto el resultado.... Gracias por pasar , espero os guste :) Saludos
Última respuesta por SALESAC, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 698 visitas
Hola a todos macreros ¡¡¡¡¡ Dejo para hoy un extremo de una mosca nuevamente. Alcanzado ya un nivel de nitidez aceptable en las ultimas, comienzo ahora un intento por mejorar esos fondos planos que han venido acompañando a los ultimos trabajos, intentando avanzar un poco mas en este dificil y laborioso mundo extremo.... He variado la posición habitual, mas que nada por probar otras cosas y no aburrirme haciendo siempre lo mismo... A ver como veis esta...... Un saludo Miguel greenfly por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
Angelus
por gatomotero- 2 followers
- 7 respuestas
- 555 visitas
Hola a todos macreros.... Cambio radical en la propuesta de hoy. Una de las muchas mantis de la temporada, cuya cara y mirada me gustó nada mas salir de camara. He intentado sacar en el procesado la fuerza de esa mirada, mitad picarona, mitad curiosa.... A ver si os gusta... Con 2 bazocas auténticos....D4 y sigma 185mm...1/250, f7.1, iso 450.... Luz natural y reflector brillante... angelus por gatomotero, en Flickr Aquí puede verse a 1800 px...: http://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/12218554804/sizes/o/
Última respuesta por lacrois1973, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 922 visitas
Hola a todos, vamos a seguir animando el foro, una fotillo para hoy lunes, la tenía procesada hacía tiempo, aquí usé el flash con difusor. A ver que os parece. La alpinista y la momia by Geno G., on Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected A pulso + flash y difusor. Un saludo, Geno P.D: ¿Alguien tiene problemas con flickr?, porque me ha costado horrores subir la foto, el botoncito de compartir se quedaba en rosa y no iba.
Última respuesta por Geno G, -
Fly metallic
por Geno G- 1 follower
- 10 respuestas
- 627 visitas
Buenas noches chicos, para hoy toca una mosca, esta toma tiene cerca de 2 años y ya es hora que salga a la luz... El posadero lo eligió ella, nunca se posan donde una quiere, :lol: en fin.... a ver que os parece. Un saludo, Geno P.D: Me da la sensación que sale sobreenfocada desde que la he subido a flickr.
Última respuesta por Geno G, -
- 6 respuestas
- 491 visitas
dejo algo que hace la tira que no entro en los foros ..... pues eso ,desenfocada en su mitad ,pero se ve la accion
Última respuesta por Geno G,
