Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, pues para animar el sabado subo esta simpatica toma de una mariposa en mi dedo , ademas estaba activa como vereis por el movimiento de las alas. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo por si quereis verla a 2048 pix. http://www.flickr.com/photos/tomymac/12011508436/sizes/o/ Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 250, F 6,3 , Iso 200, luz natural mas un ligero toque de flash de relleno. Domando mariposas por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 859 visitas
Hola a todos, para hoy una flor rodeada de luz, color y fantasia, a ver si os gusta. Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 160 F 4 Iso 200, luz natural. Belleza en un mundo de fantasia por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 764 visitas
Hola a tod@s.... Ahora que aun no ha llegado el maestro setero... , o yo aun no lo he visto, aprovecho para subir una setilla. Despues de ver las suyas no me queda mucho animo.... , así que aprovecho ahora... A ver que os parece este baño de luz para empezar una mañana fria.... Saludos necesitotuluz2 por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 650 visitas
Otro gran título para una toma algo viejilla ya, de cuando el otoño agostaba los palitos de nuestros bichitos. Tximeleta-177 por kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por SALESAC, -
Nueva vida 1 2
por MARPAOS- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,5k visitas
Esta se la dedico a todos los que empiezan y les gusta el macro, hace un tiempo pensaba que nunca me encontraría con estas preciosas situaciones, y seguro que los nuevos les pasara igual, al final el que la sigue la consigue, y este momento es de los que a uno le llenan por dentro como macrero ,podrá estar mejor o peor la toma, pero lo que disfrutas cuando lo ves, no tiene precio, o por lo menos a mi, la madrugada, el desplazamiento y el frio creo que merece la pena con creces, espero os guste este momento, un saludo a todos Juanjo Nueva vida por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por MARPAOS, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 702 visitas
Hola a todos, para hoy una de setas ( intentare intercalar, setas, flora e insectos ) con esta tan curiosa que parece una roca o un trozo de yeso, estaba practicamente tapada de hojarasca y en una zona muy oscura, me parece que es comestible, dificil que entrara todo el sombrero a foco por la forma tan peculiar del mismo. Un saludo Tomas Exif- ????Olympus OMD 5, Carl Zeiss 50mm F2.0 Makro Planar ZF.2, 1/10, F 4, Iso 200. luz natural. Rocosidad ( serie mundos magicos ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 669 visitas
Hola a todos, para hoy toca una de insectos, un primer plano de la cabeza de ese ¿ grillo ? cortando solo las antenas pues con ellas enteras se veria un pelin lejos y mi intencion era mostrar en primer plano ya a foco la cabeza, no tiene recorte. Un saludo Tomas Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 50, F 4,5, Iso 200, luz natural. Posturas por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 693 visitas
Hola todos Esta foto es de la flor del borrachero, de la cual se extrae la escapolamina (barbitúrico) Espero que la luz de flash se vea controlada flor de borrachero 3 fotos por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 859 visitas
buenas compañeros! Llevo mucho tiempo intentando encontrar una libélula, y la primera vez que pillo una desde que estoy en valencia y no llevaba el macro psique tire del recién llegado 70-200 HSM II que tiene esa función "MACRO" que ni es macro ni es nada pero pude salvar la toma.. aver que os parece, y aver si vuelven pronto los bichitos.. ejjeje un saludo LIBELULA por andergarcia, en Flickr
Última respuesta por agarcia, -
Le piano
por devolution- 5 respuestas
- 407 visitas
Última respuesta por kamarika, -
Ojos negros
por MARPAOS- 1 follower
- 12 respuestas
- 597 visitas
Espero os guste este pequeño diablo _DSC4437 por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por Efoque2013, -
Princesita
por J4M- 1 follower
- 7 respuestas
- 547 visitas
Pues ya que en el dia de hoy las nuevas subidas , van ganando por mariposas.. pues os dejo una que lleva ya un tiempo en Flickr... Supongo que esta toma va a traer diversidad de opiniones, ya que se le puede aplicar bastante mas luz a toda la toma en general sin nigun tipo de problema. Pero a si se aprecia algo mas el contraluz, y me gusta la ambientacion que presenta la toma, asi que equivocado o no , asi la deje.... Gracias a todos por pasar, espero os guste :)
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 601 visitas
Hola todos Les dejo este segundo intento de esta bella flor Espero sea de su agrado lor siete cueros por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por NikNolte, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 839 visitas
Hola a tod@s, para animar hoy el sábado os dejo una toma más bien de anécdota que nos sucedió a mi hermana y a mí. Estabamos por el sendero para macrear (a mi hermana también la he animado por esta técnica) y vimos una hilera de hormigas suficientemente grandecitas. Una de ellas llevaba esa semilla que era el doble de grande que ella, mi hermana me comenta de que iba a sujetar la semilla a ver quien podía más..... al sujetar la semilla la hormiga empezó a tirar con tal fuerza que partió un trozo de semilla y después siguió tan tranquila por su hilera con su medio trozo :lol: Bueno como vereis tiene bastante luz, pero más que nada la he subido por la curiosida…
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 853 visitas
Hola a todos, vamos animar un poco esto que está muy parado . Os dejo una toma del año pasado, la luz era muy fuerte, pero el momento en sí me hizo bastante gracia porque parecía que el caracol estaba en una liana. Espero que os guste. Un caracol en una liana? por Geno G., en Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash A pulso, y con un sol de justicia, sé que me vais a decir que tenía que haber puesto un difusor, pero se me olvidó ese día. Un saludo, Geno
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 444 visitas
Hola colegas Les dejo esta dos afotadas de noche, lente 105 mm D800 ISO 100 Creo que la luz del flash no es tan notoria como antes Que opinan ?? Flor violeta de 3 por Alvaro Gaviria, en Flickr Mariposa por Alvaro Gaviria, en Flickr
Última respuesta por gatomotero, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 762 visitas
Hola a todos, a ver que os parece este punto de vista y esa atmosfera. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo por si quereis verla a 2048 pix. http://www.flickr.com/photos/tomymac/11969631016/sizes/o/ Exif- Olympus OMD5, Voigtlander 25mm Nokton F 0,95, 1/50, F 2 , Iso 200, Luz natural. Sueños en naranja ( serie mundos magicos ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
A veces vuelven
por Mon77- 1 follower
- 13 respuestas
- 914 visitas
Buenas, buceando por el HD encontré esta que creo que no puse aquí por no saturar el foro con tanta libélula clásica. Pero como ahora la cosa está un poco más paradilla... Solo lleva recorte por arriba, para darle formato panorámico: Saludos, Ramón
Última respuesta por lacrois1973, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 554 visitas
Bueno ,pues me acabo de comprar el Nikkor Micro 55mm f:2,8 Ai's y el Sigma 150mm f:2,8 OS Estoy mas contento que unas pascuas y para celebrarlo subo una del veranito. Si ,ya se lo de la firma y el marco pero la tenia ya en Flickr y me daba palo volverla a reprocesar para quitarsela o hacerla mas pequeña. prometo hacerlas mas pequeñitas a partir de ahora. Espero que os guste saludos ARANYA por lacrois, en Flickr
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 450 visitas
Pillada esta pareja .......
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 622 visitas
Hola a todos, para no perder el ritmo para hoy una de princesita , a ver que os parece para este viernes. Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 100 F 5,6, Iso 200, luz natural. Equilibrios en el bosque por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 585 visitas
Hola de nuevo, amigos macreros Después de tanto tiempo sin subir nada, de ni siquiera pasar a saludar a todos aquellos que me conocen os pido disculpo por ello, pero es que el tiempo que tenía antes, ahora no lo tengo, eso si, quedan también saludados aquellos que no me conocen. Os dejo el retrato de esta pequeñisima Empusa, espero sea de vuestro agrado, la toma puede tener dos días jejejejeje, no se como abra sobrevivido al mal tiempo por el sur de Extremadura. Nikon D700 Nikon 105mm + los tres tubos de extensión F/18 1/125 ISO 800 Saludos cordiales.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 12 respuestas
- 708 visitas
Hola a todos, para hoy una pareja de baile en los bosques del Montseny , en esta mezcle difusor, reflectores y luz directa natural en alguna zona del pie de la seta izquierda, a ver que os parece. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla a 1600 pix. http://www.flickr.com/photos/tomymac/11194068995/sizes/o/ Exif- Olympus OMD5, Voigtlander 25mm Nokton F 0,95, 1/40, F 4, Iso 200, Luz natural. Emparejadas ( serie mundos magicos ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, para hoy una de insectos que tenia procesada, esta pequeña a punto de alzar el vuelo, a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 80 F 7,1 Iso 400, luz natural. A punto de volar por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 15 respuestas
- 837 visitas
Hola a todos, os presento esta toma afotada hace un par de dias , es la primera de este 2014, a ver que os parece. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo para verla a 2048 pix. http://www.flickr.com/photos/tomymac/11871633363/sizes/o/ Exif- ????Olympus OMD 5, Carl Zeiss 50mm F2.0 Makro Planar ZF.2, 1/40, F 2 , Iso 200. luz natural. Formas ocurrentes ( serie mundos magicos ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro,
