Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.583 temas en este foro
-
Angelus
por gatomotero- 2 followers
- 7 respuestas
- 565 visitas
Hola a todos macreros.... Cambio radical en la propuesta de hoy. Una de las muchas mantis de la temporada, cuya cara y mirada me gustó nada mas salir de camara. He intentado sacar en el procesado la fuerza de esa mirada, mitad picarona, mitad curiosa.... A ver si os gusta... Con 2 bazocas auténticos....D4 y sigma 185mm...1/250, f7.1, iso 450.... Luz natural y reflector brillante... angelus por gatomotero, en Flickr Aquí puede verse a 1800 px...: http://www.flickr.com/photos/migueldelcanto/12218554804/sizes/o/
Última respuesta por lacrois1973, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 922 visitas
Hola a todos, vamos a seguir animando el foro, una fotillo para hoy lunes, la tenía procesada hacía tiempo, aquí usé el flash con difusor. A ver que os parece. La alpinista y la momia by Geno G., on Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected A pulso + flash y difusor. Un saludo, Geno P.D: ¿Alguien tiene problemas con flickr?, porque me ha costado horrores subir la foto, el botoncito de compartir se quedaba en rosa y no iba.
Última respuesta por Geno G, -
Fly metallic
por Geno G- 1 follower
- 10 respuestas
- 638 visitas
Buenas noches chicos, para hoy toca una mosca, esta toma tiene cerca de 2 años y ya es hora que salga a la luz... El posadero lo eligió ella, nunca se posan donde una quiere, :lol: en fin.... a ver que os parece. Un saludo, Geno P.D: Me da la sensación que sale sobreenfocada desde que la he subido a flickr.
Última respuesta por Geno G, -
- 6 respuestas
- 492 visitas
dejo algo que hace la tira que no entro en los foros ..... pues eso ,desenfocada en su mitad ,pero se ve la accion
Última respuesta por Geno G, -
Seta d´or
por gatomotero- 2 followers
- 6 respuestas
- 518 visitas
Hola a todos.... Dejo hoy un tiro de una setilla que parece bañada en oro. De ahi el titulo. A ver que os parece. Saludos setad´or por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por SALESAC, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos... Ante el parón generalizado del foro, me animo a subir unas setillas, a ver si entre todos vamos dandole algo de vidilla... MIra que habia campo, estas dos parecen quisieron nacer para permanecer juntas hasta el fin de sus dias... Un saludo y buen fin de semana a todos.... parasiempre2-w por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 815 visitas
Hola a todos, para hoy toca una de setas con esta pequeña seta medio congelada y que por las texturas del sombrero parece que tenga la piel de gallina, a ver que os parece. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace directo por si quereis verla a 2048 pix. http://www.flickr.com/photos/tomymac/12049555135/sizes/o/ Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 6, F 2,8 , Iso 200, luz natural. Frio, piel de gallina ( serie mundos magicos ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 519 visitas
Hola todos Les dejo esto dos anturios afotados con flash ISO 100 Lente 105 mm D800 Flash con 3 difusores ANTURIP PANORAMA FLASH por Alvaro Gaviria, en Flickr Este es un pequeño de unos 3 cm ANTURIP PANORAMA PEQUEÑO FLASH por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por gatomotero, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 727 visitas
Hola a todos, vamos animar esto que está muy parado , os dejo una toma de este verano pasado, era la primera vez que fotografiaba aún caballito del diablo y bueno la verdad es que no me esperaba que fuesen tan pequeños , tengo muchas tomas con varias posturas y de otros colores. De momento os dejo ésta que ya la tenía en mi galería de flickr. Caballito del diablo por Geno G., en Flickr Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Con viento de levante, a pulso y un sol de justicia. Buen fin de semana para todos, nos vemos el lunes. Un saludo, G…
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 311 visitas
Hola todos Estamos en pleno verano por acá, y esta creo que es la ultima del bosque Lente 105 mm D800 F 6.7 ISO 100 Espero sea de su agrado Seta de ladera por Alvaro Gaviria, en Flickr Saaludos
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 807 visitas
Hola a todos.... Dejo para hoy, un extremo un tanto clasico. Ya son varias veces las que he realizado esta propuesta. Desgraciadamente, cada toma es un mundo, y hay que volver a esforzarse para que quede curioso. Este es el caso.... Una simple avispa, muy dificultosa a mi parecer por varias razones.... 1. Porque las antenas son largas y el bicho es dificil de encuadrar. 2. Porque combina negros y amarillos, dos tonos que a la camara casan mal... 3. Porque tiende a reproducir brillos con mucha facilidad. Un trabajo pues que aun siendo clasico es complejo...Unos 120 disparos, apilados en zenere (Las antenas se llevan gran parte de ellos). En esta ocas…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 604 visitas
Pues mientras termino de cambiar los marcos a mis viejas fotos y hacerles algun arreglillo, que es lo que me estoy dedicando a hacer ultimamente... hasta que empieze a procesar fotos os dejare las que llevan en flickr ya tiempo y no he llegado a subir al foro... a si que aqui os dejo una de ellas. Gracias por pasar y espero os guste :)
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 756 visitas
Del verano pasado. Para animar estos días fríos que nos tiene metidos en el dique seco. 2013-plasencia por dosjotas2012, en Flickr Exp. 0,167 ; apertura-F/16 ; lente-105mm. ; tendencia de exposición -1/3EV ; no flash Es lo mejor que he podido hacer este verano, os sigo con interés. Saludos
Última respuesta por MARPAOS, -
Mi Ratón
por cebrifilms- 6 respuestas
- 523 visitas
Esta es la primera foto que mando al foro.
Última respuesta por susje, -
Pues eso una aveja en dos tomas a ver que os parece _DSC0583 por JOSECP7, en Flickr _DSC0592 por JOSECP7, en Flickr Saludos
Última respuesta por JOSECP7, -
Pro-creacion
por photo6- 1 follower
- 8 respuestas
- 569 visitas
NIKON D3000 Resolution: 600 x 402 Flash used: Focal length: 86.0mm (35mm equivalent: 129mm) Exposure time: 0.017 s (1/60) Aperture: f/4.0
Última respuesta por kamarika, -
Ojos Claros
por J4M- 1 follower
- 12 respuestas
- 864 visitas
Pues ya que Tomas hoy os ha dejado un acercamiento de este protagonista, pues os dejo otro punto del vista de el :). Como comento en su post... Un dia para recordar , una buena mañana en compañia de compañeros del foro, una buena pelea la que me lleve con el Zuiko que me dejo Tomas :) Y por desgracia tambien fue el dia que comenzaron mis problemas, que ya conoceis... A si que pese a haber sido una gran mañana , tambien posiblemente fue el peor dia de mi vida Pero aqui estamos para seguir incordiando :) Hay os lo dejo. Gracias a todos por pasar, espero os guste :)
Última respuesta por J4M, -
otra libélula
por Lynyrd- 1 follower
- 4 respuestas
- 432 visitas
Hola, quería mostrarles esta libélula que salió un poco extraña (el fondo) no sé todavía debido a qué, cerré bastante el diafragma y disparé con el flash r1c1 el cual compré hace poco y todavía no le encuentro la vuelta. Espero con ganas los comentarios Datos: Nikon d300 Lente 200 micro iso: 200 F: 16 _DSC6720 por Gambito Volga, en Flickr
Última respuesta por Lynyrd, -
Fresa
por david30370- 1 follower
- 6 respuestas
- 668 visitas
Hola foreros. Estoy estrenando mi D7100 y el objetivo micro 60 mm de nikon. Esta es una de mis primeras pruebas. Está hecha sobre una cartulina negra y el flash desde arriba. Ya le iré cogiendo el tranquillo tanto a la cámara como al objetivo. Haber que os parece. Saludos. Fresa por david30370, en Flickr Configuración: 1/100 ƒ/8 ISO 250 60 mm
Última respuesta por david30370, -
Flor
por david30370- 6 respuestas
- 504 visitas
Hola foreros. Sigo haciendo pruebas con mi nuevo objetivo macro 60 mm de nikon. Esta vez le ha tocado por las flores. Aquí os dejo una serie de las que más me han gustado, para seguir aprendiendo de vuestras críticas. Saludos. Flor macro por david30370, en Flickr Configuración: 1/160 ƒ/3.2 ISO 100 60 mm Flor macro 3 por david30370, en Flickr Configuración: 1/640 ƒ/3.2 ISO 320 60 mm Flor macro 2 por david30370, en Flickr Configuración: 1/1250 ƒ/9 ISO 160 60 mm
Última respuesta por david30370, -
Orquidea...
por kamarika- 1 follower
- 11 respuestas
- 647 visitas
Otra del año pasado, de una serie interminable, en una cuneta tirado, mientras los coches pasaban y se preguntaban si estaba vivo...o que. Loreak-5 por kamarika Saludos, Gotzon.
Última respuesta por kamarika, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 866 visitas
Buenos diasssss.. Aqui os dejo una mariposa que hice en verano, la verdad mas que nada, estoy practicando con el programa de revelado....jijiijijjise que tiene luz dura, y demas, pero he procesado el fondo que era muy presente. Espero que os guste. 21072013-mariposa-2 por Paky Martín, en Flickr Un saludo Paky
Última respuesta por Estel, -
A cielo abierto
por J4M- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Pese a haber dejaros esta foto ayer ... me da que por muchas cosas expuestas en el propio hilo , va a ser un problema que algunas personas comenten por no saber que decir... A si que os la dejo aqui en solitario. Gracias a todos por pasar y comentar :)
Última respuesta por J4M, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 519 visitas
Hola todos Les dejo a su consideración 3 bichos que afote anoche Lente 105 mm D800, ISO 100 Gorgojo Gorgojo horizontal por Alvaro Gaviria, en Flickr Bicho raro Insecto raro por Alvaro Gaviria, en Flickr Araña Araña de frente por Alvaro Gaviria, en Flickr Espero les gusten Saludos
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 999 visitas
Espero os guste esta toma,vosotros diréis , un saludo juanjo _DSC4400 copia por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por Mon77,
