Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 483 visitas
Hola todos Les dejo esta tres fotos con flash y difusores para su consideración espero les gusten Anturio Anturio noche por Alvaro Gaviria, en Flickr oruga oruga night por Alvaro Gaviria, en Flickr Gorgojo destructor Gorgojo trozador por Alvaro Gaviria, en Flickr Saludos
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
cara e´ tabla
por RennyHG- 1 follower
- 5 respuestas
- 957 visitas
aqui un trozo de madera de 4cm aproximadamente, que les parece.?
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Vuelta 1 2
por Mariano_nav- 2 followers
- 32 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos.saludos a todos aquellos que me conoceis y por supuesto a los que no me conoceis, yo era un foreso asiduo, pero por circustamcias que ocurriento en el foro y mejor dejarlas enterradas decidi ausentarme un tiempo, Este largo tiempo he estado un poco apartado de la fotografia, pero tengo algunas fotos para subir poco a poco, espero os guste ,esta no he mirado con equipo la hice Un saludo DSC_0122 norn por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 10 respuestas
- 898 visitas
Hola a todos, he adquirido los anillos inversores para mi nikon 50mm 1.8, y he realizado algunas pruebas de supermacro, intentando componer lo mejor posible para conseguir detalle y que se vea lo que represento. Aquí os dejo una fotografía ..creo que de las mejores que tengo en este difícil arte del macro extremo. Desde luego el motivo es sencillo y se puede practicar con él, la motivación es definir la textura del sujeto...que os parece?? Dulce cristal por Miguel Ángel Fernández Martín, en Flickr Nikon D90, 50mm 1.8 , anillo de inversión, 1" a f/22, enfoque a mano...claro, y flash
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 18 respuestas
- 970 visitas
Hola compañeros. Pues es mi primer aporte macro. Hace poco adquirí el Tamron 90mm y hasta esta semana no lo he podido probar fuera de casa y con tiempo suficiente. La foto tiene su historia, ya que estuve como dos horas detras de abejas, intentando pillarlas pero no había manera. Para empezar intenté enfocar una flor y esperar a que se posaran en ella, pero nada (y eso que soy paciente), asi que saqué la camara del tripode y detras todo el rato, tiré como 200 fotos y solo pude salvar una... Con una profundidad de campo diminuta, a pulso, con viento moviendo las flores... Asi que nada, espero criticas para seguir mejorando y algún consejo para facilitarme el traba…
Última respuesta por Almaba18, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, en vista de la insistente lluvia que tenemos en Galicia y debido a esto el no poder salir ha fotografiar alguna seta, hoy he tirado de disco duro y voy a subir una toma que es la única que tengo de esta hormiga león, ya que cuando la estaba fotografiando unos perros que su dueño estaba paseando pasaron a mi lado y la espantaron, se fue y no consegui volver a verla, era la primera vez que la veia aquí en Galicia, la toma no me quedo tan bien como yo quisiera supongo que debido a los nervios de la emoción de verla por primera vez, pero bueno ante la inposibilidad de poder volver a fotografiarla es lo que hay, la subo porque me hizo muchisima ilusión el poder f…
Última respuesta por SALESAC, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 720 visitas
Pues como vereis hoy nada bueno ni serio... pero quizas si curioso.. Una buena mañana entre compañeros del foro, la camara si no recuerdo mal es la de Alex. No se si quizas le dariais algo mas de luz , ayer la veia bien y hoy quizas se me hace algo oscura... ya direis :) Gracias por pasar y espero os guste :)
Última respuesta por RennyHG, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hace un tiempo os deje la siguiente imagen, la cual era un mega recorte... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=284725&st=0&p=2912078 Hoy os dejo ya una de las que se ve la mantis al completo, en esta hay peor luz, pero no me atrevi a usar el difusor y que soltase a la mari, ya que como podreis ver , no me quitaba el ojo de encima, por suerte era un dia nublado por momentos, y como le hice una larga serie mientras se comia toda la mariposa, pues tambien veremos fotos con mejor luz del momento :) Gracias a todos por pasar , espero os guste :)
Última respuesta por RennyHG, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 778 visitas
Hola a todos...Para no saturar al personal con tanta toma extrema, dejo hoy una setilla bastante reciente, la cual trate de hacer mostrando luces a tutiplen y lados oscuros, todo ello con un desenfoque al limite y en un formato donde la seta tenga mucha presencia... LLeva el material habitual, difusor arriba, reflectores a ambos lados, y una luz de relleno para dar una chispa al sombrero... A ver si os gusta el resultado... OMD Em1-olympus 50mm ; 1/500 f2, iso 200. Saludos black and white por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por RennyHG, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 847 visitas
Hola a todos.... Como creo que ya sabeis, esto del extremo, mas que dificil es trabajoso...Buscar, capturar, conservar, limpiar, afotar,editar... Para que veais cuan delicado es todo, os dejo una toma de una muestra que está sin limpiar...tal cual...aunque parezca que no ,a simple vista, van cargados de tanta basura que parecen mendigos...de ahi el titulo... Debido al tamaño esta hubiera sido facil hacerlo, pero he querido dejarla así para que aprecies como suelen llegar... Por cierto....innovar o morir...He cambiado los esquemas tradicionales de luz que he venido manteniendo, y esta primera toma... Un saludo homeless por gatomotero, en Flickr
Última respuesta por RennyHG, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 741 visitas
Hola chicos, de momento os dejo mi último aporte, el motivo es porque necesito tomarme un descanso y recargar pilas. Para hoy os dejo una avispa desafiante, tiene mi toque personal que es el viñeteado blanco, le dí esa inclinación para darle un poco de dinamismo ya que en horizontal no la terminaba de ver. Espero que os guste. Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Realizada a pulso. Nos vemos pronto.!! Un abrazo!
Última respuesta por varahus, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 772 visitas
Otra toma de la seta del otro dia, en está ocasion con algo mas de pdc (f2,2)... El pie originalmente estaba con mas luz... También he modificado un poco el fondo, pues estaba a mi gusto demasiado plano y uniforme.... A ver que os parece... Saludos chocolat2000px por gatomotero, en Flick
Última respuesta por gatomotero, -
- 7 respuestas
- 522 visitas
Novato total en el mundo de la fotografía y por ende del mundo de la macrofotografía y con un equipo algo limitado Coolpix P520 + Raynox DCR250, y este es el resultado .. no me deis mucha caña que soy consciente del margen de mejora jeje Mosca ... DSCN0053 por Alegoria 72, en Flickr Ceniza de un cigarro ... 13 por Alegoria 72, en Flickr Saludos a todos
Última respuesta por kamarika, -
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Hacía tiempo que no pasaba por aquí, cosas de la vida. A falta de bichos y plantas le hice una foto a la calculadora a unos 4 ó 5 aumentos, las superficies que parecen lisas gana mucha textura y los "palitos" de cristal líquido aparecen con distintas transparencias. LCD por Joaquim F. P., en Flickr D300 Lente de unos 90mm de focal Nikon CFI 10X Flash Saludos
Última respuesta por Joaquim F. P., -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 824 visitas
Hola a todos, comparto hoy esta toma micologica artistica ambiental en la cual tiene lugar una explosion de color, a ver si os gusta. Un saludo Tomas PO. os dejo el enlace directo para poder verla a 2048 pix. http://www.flickr.com/photos/tomymac/12479438525/sizes/o/ Exif- ?Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 20 F 5,6 , Iso 200, luz natural. Explosion de color ( Serie mundos magicos ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
Fresa
por Joaquim F. P.- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Ahí va un apilado de una fresa a 5 aumentos, todavía no estaba del todo madura y los granitos-semillas no han cogido todo el color, los hilos oscuros eran los estambres de la flor. El año pasado nos dió por plantar unas pocas en la terraza y la verdad que salen buenas. Semillas de fresa por Joaquim F. P., en Flickr D300 Nikon 105mm CFI 10X Flash
Última respuesta por kamarika, -
Granos de Cafe
por ElRana- 14 respuestas
- 805 visitas
Pues bueno como dice el titulo del tema es una foto de granos de cafe. Apenas estoy haciendo ensayos con el objetivo micro que compre. Tome la foto dentro de la cocina de mi casa y habia muy poca luz, por eso tuve que usar todo ese tiempo de exposicion. Espero que les guste y a destrozarla por favor!! NIKON D600 Exposure Time = 30" F Number = F22 Exposure Program = Manual ISO = 100 Lens = Nikon 105mm Micro lens Flash = Nikon Speedlight SB-700
Última respuesta por Joaquim F. P., -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 726 visitas
Hola a todos, permitidme que estas dos tomas se las dedique principalmente a los amigos y compis del foro Miguel y Gotzon por su incansable dedicacion a este rincon de " locos por el macro " y por que me apetece , queda entendido que tambien va por todos los que hacemos que este subforo de macro tire para delante con un nivel " in crescendo ". Son dos tomas de las mismas setas con diferentes acercamientos, en la primera estan practicamente a foco y se ve mas el entorno en la parte inferior y el nacimiento de las setas, la segunda es un poco mas artistica y mucho mas de cerca, para diferentes gustos. Un saludo Tomas PO- os dejo el enlace de las dos a 2048 pix por…
Última respuesta por Velázquez de Castro, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 703 visitas
Pues como el titulo indica, esta mañana estuvimos varios del foro haciendo macro, No recuerdo muy bien ya ... Tomas y Joaquin estaban seguro, pero Alex y Loren ya no recuerdo... Con esta toma he tenido un problema a la hora de procesar , que no he sabido resolver.... no he podido ni aplicarle curvas ni muchas otras opciones, ya que los petalos me pasaban de lilas a azules perdiendo todo su color natural, a si que he tenido que dejarla con no mucho mas de como salio de la camara... Si alguno conoce alguna solucion a mi problemilla, sera de agradecer :) Gracias a todos por pasar , y espero os guste :)
Última respuesta por J4M, -
Espiritrompa
por MARPAOS- 1 follower
- 10 respuestas
- 660 visitas
Espero os guste esta pequeña con la espiritrompa al aire _DSC3995 por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
Gotitas...
por xoanele- 1 follower
- 10 respuestas
- 473 visitas
aquí os dejo unas gotitas, espero que os gusten y cualquier comentario será bien recibido!! saludos
Última respuesta por xoanele, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 546 visitas
a mi estas pequeñitas me encantan, pero me resultan complicadas de por su tamaño tan reducido, a ver como veis esta... Princesita en tobogan por raulgranados, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por gatomotero, -
Hormiga leon
por MARPAOS- 1 follower
- 9 respuestas
- 503 visitas
Espero os guste esta pequeña de este verano _DSC4949 por Marpaos, en Flickr
Última respuesta por wenri73, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 703 visitas
Hola, os dejo una de mis primeras fotos macro, desde que compré el Tamron 90mm no he tenido muchas oportunidade de afotar un bicho, por la época en la que estamos que parece que estén todos escondidos, jeje. Aunque sé que no es la luz más adecuada ni el fondo más bonito, pero quería compartirla a ver si me podéis aconsejar sobre este tipo de fotos en esas condiciones. Muchas gracias de antemano por las visitas y opiniones. DSC_6734 por Sento74, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Saludos, Sento
Última respuesta por Sento74, -
Luz de pena
por J4M- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Pues como el titulo ya indica una luz muy fuerte.... Gracias a todos por pasar y comentar , espero os guste :)
Última respuesta por J4M,
