Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
Intensa mirada
por Torél- 1 follower
- 12 respuestas
- 503 visitas
Un intento de aproximación.A ver que os parece. 1/200 f16 iso 200 D3000 Saludos.
Última respuesta por Torél, -
- 7 respuestas
- 3k visitas
Se me ocurrió mirar fuelles e incluso ofertar a alguien comprarlo a menor valor cuando me desayuno que de la marca Nikon existen 3 modelos PB-4 PB-5 y PB-6 y uno de los vendedores me dice que el modelo mas viejo PB-4 es mejor porque tiene es el unico que tiene mecanismos de shift / tilt. Quien podria decirme en la actualidad cual es mejor o cual se usa en cual circunstancia. Gracias.
Última respuesta por dormigato, -
- 8 respuestas
- 726 visitas
Calentita Calentita.... de la serie de esta mañana aquí os dejo una pequeña muestra, espero que os guste D90 + 105Vr + TC2III con trípode y disparador (210mm, 315 en formato 35mm) 0,8s f/25 iso200 a 38cm del Gorgojo... rondando el 1:1 Saludos PD: dedicada a los que les gustan los cajones...NO hay recorte
Última respuesta por elanfi, -
- 3 respuestas
- 377 visitas
Bueno Aca mi primeras fotos con la lente Micro 105 mm de nikon a la cual le agregue tubos para conseguir mejor tamaño. Aclaro que la flor tendra un centimetro y medio de diametro. Lo que he notado es lo dificil aun con esta lente de conseguir Profundidad de campo cuando le acople los tubos como en la foto. La informacion de la foto esta mas abajo, Todos los consejos son bien venidos todas las criticas tambien.. los IF. Información del archivo 1 Archivo: Julian148.JPG Fecha de creación: 23/03/2012 03:42:20 p.m. Fecha de modificación: 23/03/2012 04:50:38 p.m. Tamaño de archivo: 3,03 MB Tamaño imagen: M (3696 x 2448) Información del archivo 2 Fecha de d…
- 7 respuestas
- 402 visitas
Sorry, es que tenía muchos. Esta es muy parecida a otra que puse. Esta también se parece a otra..... Sin acercarme, que también me gusta. Otras veces me pongo a probar con luces y encuadres raros y claro, también hay ponerlas (algunas, porque la mayoria ) Y eso es todo. Luego pondré algunas más para terminar con la temporada pasada. Saludos.
Última respuesta por rabadaki, -
A ver que os parece este acercamiento a plena luz del dia sin tubos ni nada, vamos a puerta gallola como dirian los toreros espero os guste y como no otra del año pasado, un saludo juanjo
- 17 respuestas
- 707 visitas
La primera mari que veo este año......... siempre es una alegría pero es que además.......... solo la conocía por fotos. Me gusta cuando la luz resulta "tormentosa", es decir, cuando entra en plan torbellino como es el caso. Espero os guste......y si no pues no pasa nada........ pero no me pidais que reencuadre, plis. :lol: Saludos. Me he dado cuenta de que no he puesto la que tenía preparada. Dejo ésta tal cual y pongo a la susodicha. Creo que gustará mas ya que se ve más grande: Versión 1ª La que debería haber puesto:
Brócoli
por Hi-Fiction- 3 respuestas
- 377 visitas
Nikon D90 + Nikkor 105 2,8 + Elinchrom BX500Ri
Última respuesta por kamarika, -
- 19 respuestas
- 990 visitas
Hola compañeros, pues continuando con la saga de tomas frontales de sujetos alados, os dejo una mari. Lo que veis es producto de la escasa luz que había, los datos lo atestiguan. A ver que os dice. url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/6982943465/][/url] Tximeleta-80 por kamarika, en Flickr Nikon D300s Nikon 105 VR f 5,6. 1/30 ISO 200 A pulso (ni tan mal me ha quedado) Saludos.
- 8 respuestas
- 484 visitas
A ve que tal,sólo le enfoqué el ojo.A que parece que tenga una gota de miel en la cabeza? Camera Model: NIKON D90 Flash Used: Yes Focal Length: 90.0mm Tamron Exposure Time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/11.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: Manual
La pillé zampando. Camera Model: NIKON D90 Flash Used: Yes ,Metz 50AF-1 Focal Length: 90.0mm Tamron Exposure Time: 0.0050 s (1/200) Aperture: f/22.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: Manual
Chrysopa perla 1 2
por Juanmanuel13- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,6k visitas
Muy buenas a todos Hola Familia,que tal va todo,como ya sabeis es un placer saludaros aunque sea de vez en cuando. Ya veo la mejoria de muchos,asi que,espero sigamos por lo menos a la altura y al nivel que estais dejando. Os dejo dos tomas de esta criatura,espero os guste,no fue facil,el sol me dejo a solas con el y con la ayuda de flas y difusor se hizo lo que se pudo.Ya está aqui la nueva temporada. Datos en las tomas. Un abrazo.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 5 respuestas
- 558 visitas
Hola nikonianos os dejo aqui mi última fotografía, es una mariposa pequeña, un apilado de 65 imágenes. PINCHA AQUI PARA VER A 21 MPX y aqui un recorte de la misma imagen sobre la cabeza
Última respuesta por AGrilo, -
- 17 respuestas
- 1k visitas
hola amigos os dejo una toma de la temporada pasada , en la cual se pueden ver a dos niñas estriadas apareandose , esta la subo ya que lo que le he hecho ha sido darle un retoque a este fondo . Espero os guste. niñas estriadas 1 por dragon rojo2011, en Flickr datos exif: camara nikon D7000 Objetivo 105 VR esposicion 1/100 apertura F20 iso 1000 programa M afotada a pulso sin flash. Después del consejo de los compis del foro edito este post para subir otra toma , pero con un poco de recorte por ambos lados . A ver si os gusta mas esta . niñas estriadas 2 por dragon rojo2011, en Flickr mismos datos exif que la anterior. Un saludo , Sergio…
Última respuesta por dragon rojo, -
" Pinocho "
por Rarnao- 2 followers
- 19 respuestas
- 1k visitas
" Pinocho " por rubenfotografia79, en Flickr De lo poco que he podido encontrar en mi ultima salida macrera, a ver que os parece, me gustó como le quedaba el fondo oscuro para resaltar al narizotas (lleva un 5-10% de recorte para encuadrar) Los exif: Exposure Time: 1/200sec F-Number: f/20.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por Pakar, -
- 16 respuestas
- 676 visitas
" The snack time " por rubenfotografia79, en Flickr Esta es de archivo ( septiembre de 2010, de las primeras con mi querido tamron90), es una de las tomas que me enganchó a este mundo del macro, y la he querido reeditar de nuevo, Los exif: Exposure Time: 1/250sec F-Number: f/20.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 400 D90+Tamron90 Saludos
Última respuesta por Pakar, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 538 visitas
Hola amigos, la pensaba subir al foro de BN y aunque no sea un macro 1:1 es 1:1.3 que es lo que da la óptica que he utilizado, espero que la valoréis y comentéis, gracias. Saludos, Lecina Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D300 Objetivo: 70-180mm F/4,5-5,6D Distancia focal: 180mm Diafragma: F/9 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: +1,0EV Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 400
Última respuesta por Lecina, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 458 visitas
Verguenza me da, después de ver lo que aquí se publica, subir lo que yo he perpetrado. Eso si, con afición y aplicadamente. http://www.flickr.com/photos/74504743@N03/7003312859/
Última respuesta por azure, -
- 5 respuestas
- 383 visitas
............... que te muerdo. La última que pongo de esa mañana (y van unas cuantas). Espero os guste.
- 1 follower
- 14 respuestas
- 565 visitas
Hola a todos, subo esta toma de la nueva temp 2012, fondo totalmente natural sin desenfoques en el procesado en el cual he querido plasmar ese festival de colores y tonos que rodean a estas dos pequeñas en su particular " lujuria primaveral " tratando de reflejar lo mas fielmente posible las luces y colores que nos da la naturaleza, sin distorsionarlas con procesado, espero que la disfrutéis tanto como yo cuando la afofe . Un saludo Tomas LUJURIA PRIMAVERAL por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
HGola a todos. rubén si estásleyendo esto hace un rato te dije algo sobre f25 en tu gorgojo, y me he acordado que alguno deberia de quedarme por el disco duro y...eso que lo he puesto para que lo veas y decidas si a f20, a f25 o a lo que mas convenga. D300s, nikkor 105 afs, iso 200, f25, 1/250, R1C1 y sb 900.Tripode, disparador y espejo bloqueado. Un saludo. José Luis. Edito para decir en mi defensa que esas ondas tan extrañas no están en el original, me temo que el servidor me está haciendo trastadas y no se porque, hace un rato he subido una a fauna y tambien me la ha transformado.
Glotona
por Mariano_nav- 13 respuestas
- 910 visitas
Hola compañeros esta es de la temporada pasada, la verdad que salgo al campo y vuelvo con depresion, esta todo muy seco las pocas plantas verde que hay estan marchitandose, pues por aqui estamos muchos meses sin una gota de lluvia,se presenta una temporda cruda haber que os parece Un saludo Mariano DSC_0227 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
Instinto básico...... 1 2
por AZL- 35 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, esta es de la temporada anterior. Una coqueta mantis cual protagonista de instinto básico.... cara de santa, posando muy sexy, pero cuidado con el punzón. Espero sea de vuestro agrado: AZL. Foto: D 700, F/14, 1/60s, iso 200, 105 mmm+Kenko AF 36mm.
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 14 respuestas
- 783 visitas
Otra del HD, del año pasado, si se dejan les suelo hacer un book...esta en concreto se dejó. url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/6830071340/][/url] Tximeleta-74 por kamarika, en Flickr Nikon D300s Nikon 105 VR 1/100 f11 R1C1 Buena semana a todos. Gotzon.
Floripondios
por dfergon- 6 respuestas
- 456 visitas
Floripondios por Diego Fernandez Gonzalez, en Flickr Hola , os subo mi primera foto con mi recién comprado Tamron 90 a ver que os parece, espero vuestros comentarios para empezar con buen pie en el mundillo macro ( ya se que las flores están muy vistas :) ) Un saludo F 10 1/125
Última respuesta por kamarika,