Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 17 respuestas
- 759 visitas
Hola a todos, subo esta toma de un close-up de la cabeza de una mariposa de la especie Boloria Selene, esta afotada con el Nikon 105mm y 85mm en tubos de extension en una sola toma y en la naturaleza, el fondo es natural , no es una cartulina negra, es debido a la colocación de los flashes y buscado para resaltar mas esta toma, ya subí una parecida en la cual salía el fondo con luz . Un saludo Tomas CABEZA DE BOLORIA por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 378 visitas
Hola, buenos dias, antes que nada disculparme si esto se ha tratado en otro hilo (que supongo que si), pero que yo no encuentro. El caso es que estoy pensando en adquirir un macro. Su cometido pricipal, seria mas el de hacer producto que bichitos o plantas. No se cual elegir, teniendo encuenta que el 60 es más barato y no se si me resultará igual de util para lo que quiero hacer que el 105. ¿me pueden aconsejar? Si este tema se ha tratado y alguien puede localizarlo, estaría encantado de que me lo hiciera llegar. Muchas gracias , un saludo
Última respuesta por kitata, -
- 11 respuestas
- 739 visitas
Lo primero felicitar a todos los padres ,a ver si os gusta esta pequeña asesina de geraneos con la cara de buena que tiene,lo he intentado muchas veces y nunca la he conseguido sacar entera a foco siempre se me va la parte final de las alas,espero os guste esta colorida toma un saludo juanjo Siguiendo los consejos de Rabadaki le quito la dominante amarilla a ver que os parece un saludo juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 23 respuestas
- 964 visitas
Hola a todos , subo esta toma de una pequeña mariposa haciendo equilibrios en una espiga, luz natural. Datos- Nikon 105 AFD macro, 1/100, F10, Iso 800, sin flash y sin tripode. Un saludo Tomas EQUILIBRIO EN ESPIGA por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
Marroncita
por MARPAOS- 1 follower
- 16 respuestas
- 590 visitas
Despues de una complicada semana de trabajo y poco tiempo para estar con vosotros aqui subo esta toma del año pasado,estube ayer intentando encontrar algo y :( sigue sin haber nada que afotar,la primavera por aqui le esta costando entrar y no hay nada que llevarse a la boca,pero en fin ya vendran tiempos mejores,asi que espero os guste un saludo juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui va la primera del lagartijo F8 Distancia focal 55mm tiempo de exposicion 1/250s iso 200 eespero que les gusten un saludo! nikon D300 nikon 55mm macro flash nissin 622II F8 Distancia focal 55mm tiempo de exposicion 1/250s iso 200
Última respuesta por MARPAOS, -
- 5 respuestas
- 415 visitas
Aqui os dejo esta otra toma de una pose de caza de muestra perruna transpolado a esta pequeña espero os guste un saludo juanjo
Última respuesta por MARPAOS, -
- 4 respuestas
- 534 visitas
Nikon D90 Tamrom 90mm Macro f/16 1/50 Saludos
Última respuesta por photofranky, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hace una semana hice una toma de un saltamonte palo, la cual solo estaba enfocada una parte. Seguí vuestros consejos y ayer la foto la realice desde otra posición y cerré diafragma, consiguiendo un mayor enfoque. Lo malo que hay ruido de unas ramas que habia detrás.. pero bueno intentare ir mejorando poco a poco con vuestra ayuda! Saltamonte palo2 por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por pepeluiso, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 606 visitas
Hola a todos, subo una toma de esta especie de mariposa a la cual le gusta mucho este tipo de posaderos, es un contraluz y bueno el foco en el ojo no lo tiene al 100% , esta afotada con luz natural, mas datos en la toma como siempre. Un saludo Tomas SU PLATO FAVORITO por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 12 respuestas
- 668 visitas
Hola a todos,en esta ocasión es una situación no controlada, luz de mediodia dura y dos avispas danzando entre las hojas de un limonero. El flash ayudo a congelar el movimiento y aporto el relleno a las sombras, el procesado ayudo a quitar los brillos inherentes. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/10, 1/500s, iso 200, 105 mm, Flash SB 800+difusor de origen.
Última respuesta por rabadaki, -
- 10 respuestas
- 475 visitas
Una pequeña arañita de las que saltan sobre su presa.
Última respuesta por rabadaki, -
- 7 respuestas
- 644 visitas
De hace unos añitos,d200 +180 macro+tripode,luz natural.
Última respuesta por nikoncold, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 625 visitas
Una mosca con cara blanca, apilado de 55 imagenes a 4x PINCHA AQUI PARA VER A 21 MPX aqui os pongo un recorte de la imagen de 21 megapixel para los perezosos que no os apetezca esperar a que cargue jeje, de la parte superior de la nariz 3D sin gafas, ponerse un poco bizco y aparecera entre las dos fotos una tercera en 3D
Última respuesta por Yorsuha, -
Esta sacada en la calle en el cristal de un coche. Saca Tus Cuernos... por Patxi Larrauri, en Flickr
Última respuesta por patxi0071, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 648 visitas
f/9, 1/100, ISO 400 Nikon d7000 con Nikkor 105 Micro Cabeza de Tortuga por Jesus Benitez, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 3 respuestas
- 484 visitas
Me la encontré por la mañana en la azotea, mientras podaba el aguacatero. (Si ya, un aguacatero en la azotea). Nikon D90 Nikkor 50 mm invertido f9 1/125
Última respuesta por tomymac, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 434 visitas
una roca, una madera, una seda blanca y en su interior la bella donna.
Última respuesta por MARPAOS, -
Majestuosa
por nikoncold- 6 respuestas
- 430 visitas
A ver que os parece esta macaon compañeros Camera Model: NIKON D90 Flash Used: Yes, SB800 en zapata con difusor Focal Length: 90.0mm Tamron macro Exposure Time: 0.0063 s (1/160) Aperture: f/22.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: pattern Exposure: Manual
Última respuesta por Rarnao, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 965 visitas
Hola! Us subo una toma para "celebrar" los 200 mensajes. Me registré en el 2009 en este foro, pero apenas publiqué ya que estaba liado en otras cosas . Desde hace 1-2 meses me he vuelto a meter enserio . Este 28 de Abril hará 3 años que estoy en este mundillo donde empecé con una Sony A200... que recuerdos.. parece que fuera ayer... Espero poder aprender mucho de vosotros . Gracias sobretodo a Tomas, Juancho, Lucas, Antoni, Daniel, Naturalmente... que sois a los que veo cada dia por aquí, por hacer grandes tomas. y ser un buenísimo ejemplo a seguir :1good: Aquí va la toma (del julio del 2011) Una Acrida ungarica. Estuve como media hora larga persigu…
Última respuesta por Rarnao, -
- 10 respuestas
- 555 visitas
Hola a todos, esta es una imagen otoñal y melancólica el final del camino..... esas hojas secas delatán lo inminente. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. Foto: D 700, F/20, 1/125s, iso 200, 105mm+Kenko AF 20+36.
Última respuesta por AZL, -
Luciendo silueta.
por AZL- 18 respuestas
- 945 visitas
Hola a todos, limpiando el archivo del 2011 encontre esta modelo luciendo silueta. Espero sea de vuestro agrado un saludo: AZL. Foto: D 700, F/14, 1/100s, iso 200, 105 mm.
Última respuesta por nikoncold, -
en desarrollo
por bujaco- 5 respuestas
- 320 visitas
una flor silvestre, desconociendo su especie. ligera brisa, dar opiniones para perfeccionar.- datos: nikon D5000, OBJETIVO MACRO TAMROM 90 MM ISO 250 F/ 5,6 1/1600 SEG SIN FLASH saludos
Última respuesta por nikoncold, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 703 visitas
A ver que os parece F18, ISO 200 ,Flash Metz 50 af,1/200.
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 475 visitas
Hola! Ayer salí un rato a hacer macros y no pude sacar casi nada decente así que os subo una foto del año pasado hecha en el Montseny, en Santa Fe. Subo una foto un poco diferente a lo típico, no se si os habéis fijado en estas plantas un poco peculiares. Se trata de el detalle de una flor de Orobanche. El género Orobanche agrupa a unas 150sp y es un grupo de plantas un poco especial, ya que son plantas parásitas. Estas plantas conectan sus raíces a las de su planta huésped y lo cogen todos los nutrientes y substancias elaboradas. Por lo tanto, son plantas holoparásitas, es decir, no hacen fotosíntesis ya que no les hace falta. Es un grupo un poco difícil d…
Última respuesta por Adrià Miralles,
