Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, subo esta toma de una Limonera o Cleopatra como también se le denomina, con luz natural y el 200mm AI macro, la subo a buena resolución para apreciar los detalles de las alas, ya se que que esos pétalos tapan un pelin el ala , a ver si os gusta. Un saludo Tomas CLEOPATRA DETALLES ( Gonepteryx cleopatra) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac, -
- 12 respuestas
- 540 visitas
" Chinche close up " por rubenfotografia79, en Flickr El mismo chinche de " United Colors of Benetton " pero de mas cerquita. Los exif: Exposure Time: 1/160sec F-Number: f/22.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Hola hoy he salido a macrear y mal dia he elegido, hacia bastante aire y ademas de no haber nada lo poco que habia se columpiaba, he encontrado estas diminutas en unas florecitas, que mas bien se protejian del aire, son muy pequeñas como mosquitos, la flor es del tamño de un boton de camisa, asi que imaginarosel tamño, estan hecha todo lo que el objetvo me permitio enfocar,solo lleva un pequeño recorte para encuandrar Un saludo Iso 400 F 22 1/180s DSC_0106 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
Horquidea
por Mariano_nav- 1 follower
- 15 respuestas
- 1k visitas
Hola esta la subi hace ya mas de un año, y por aquel entonces el compañero no pertenecia a este foro, por ello la vuelvo a subir, ademas creo que siempre son de agradecer estas tomas y descansamos de bichos ( aunque yo tambien soy mas de insectos) que conste que es un apilado creo si no recuerdao mal son 6 ó 7 tomas Un saludo Mariano Horquidea 1 por santogonzales, en Flickr
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 8 respuestas
- 490 visitas
Hola a todos, subo esta toma de dos caballitos del diablo a contraluz y con forma de corazón, con todas sus dificultades , esta afotada sin flash y con el Nikon 55mm macro de 1981 ( se portan muy bien estos veteranos ) , prácticamente sin retoque. Un saludo Tomas CORAZON A CONTRALUZ por tomymac, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 723 visitas
Vuelvo a subir otra foto de una orquídea, habiendo procurado aplicar lo que veo en este foro y los comentarios que recibo agradecido. D700; nikkor 105; 1/30; f 22; iso 200; flash anular metz. http://www.flickr.com/photos/74504743@N03/6932594069/
Última respuesta por azure, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 535 visitas
Hola a todos, subo esta toma de la temo 2012 de una mariquita a punto de abrir las alas, se ve un poco como ya empieza a abrir las compuertas ,ahora como hay algunas margaritas por el campo pues trato de afotarlas en el posadero mas bonito , me siento y veo como van subiendo por el tallo y con paciencia se posan encima, datos completos en la toma como siempre. Un saludo Tomas ABRIENDO COMPUERTAS por tomymac, en Flickr
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Me animo a subir una foto al apartado que más respeto me va dando hacerlo. Saludos y buen finde.
Última respuesta por Eria, -
La punta quemada de una hoja en si tiene nada, pero probe, y no me desagrado el resultado. Nikon d-300 Tamron 55-200 f4,5/5,6 1/2000 f 4,5 iso 640 Sin título por salo75?, en Flickr
Última respuesta por salo, -
- 8 respuestas
- 572 visitas
Hola a todos, he comprado el R1C1 y hoy he salido a probarlo y este caballito me dio la oportunidad de hacerle unas cuantas fotos y entrenarme con él. Ahora me gustaria que vosotros me aconsejaseis al respecto. Muchas gracias de antemano. D7000 f 9, iso 200, exp 1/125s
Última respuesta por NaturalMente, -
- 6 respuestas
- 471 visitas
Hola a todos, Aqui os dejo esta captura de este año, estos jodios son dificiles de afotar, no digamos de conseguir foco con ellos, pues no se estan quietos. Saludos Lucas Bombylius Torerus por lucastar, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 660 visitas
Vamos con los bichitos. 105 mm, f/ 20, 1:60, iso 400 flash. Saludos.
Mosca Punk
por v-strom- 1 follower
- 9 respuestas
- 610 visitas
Aunque ya empiezan a verse, ésta es de temporada pasada. 105mm, f/20, 1:100, iso 400. Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Sin paciencia para empezar la temporada de macros, mi primera imagen de unos gorgojos que llevaba tiempo detras de ellos. Brachierus algirus (gorgojo de las malvas) por Pepe Palau, en Flickr
- 3 respuestas
- 376 visitas
Hola a todos, Aunque ya he subido bastantes de estas no me canso de ver las tomas de estos extraterrestres, en grande ganan más sin duda. Saludos Lucas Y no paran de comer... por lucastar, en Flickr
- 5 respuestas
- 472 visitas
No se... quizás estuviese mejor en el foro de erótica. No soy muy de fotografiar insectos, pero estaban en la ventana, no tuve ni que salir al jardín. D60 Micro Nikkor 55 mm f 11 1/15 ISO 100 20 por Villorejo, en Flickr
Última respuesta por Rarnao, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros, Quiero empezar en fotografía macro pero me falta información de como hacerlo. ¿Podéis indicarme alguna web, tutorial, libro etc. para formarme? Aparte del flahs anular, hay algún otro modelo aconsejable? Que opinais del kit K1 para D7000? Gracias anticipadas a todo vosotros por participar.
Última respuesta por dangusting, -
- 13 respuestas
- 719 visitas
<a name="cke_range_marker">Hola a todos, Sin tiempo pá más que mañana me toca mercadillo en los encantes y me levanto a las cinco de la morning, os dejo esta guapita y coqueta Empusa, dedicada a Juanma el enamorao de las susodichas.... Ver en grande en: Saludos Empusa, de las mantis más bellas... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por Lucastar, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 545 visitas
Hola a todos, Os dejo esta Mariquita que era muy cabrona por lo inquieta, después de 20000 fotos consegui afotar alguna decente a la muy condenada. La toma le he dao un toque de color bueno pero creo que para verla bien hay que verla en su tamaño mayoren Flicrk para apreciar un poco las texturas de estos bichillos que son tan dificiles de capturar aunque no sé la razón pues a simple vista parecen faciles de afotar. EN GRANDE EN FLICKR: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6830835892/sizes/l/in/photostream/ Saludos Lucas La Mariquita tradicional por lucastar, en Flickr
- 1 follower
- 20 respuestas
- 974 visitas
Hola A todos, con el titulo la verdad es que no me como mucho la cabeza jajajaja, bueno al grano, pues este domingo he tenido suerte de encontrarme con varias de esta Mariposa06-T2012 por José Carlos Priego, en Flickr mariposa, que ya me areis el favor de decime como se llama, es curioso pero habia varias en una especie de danza, con la suerte de que alguna descasaba de vez en cuando, que espectaculo EXIF ISO 800 F 9 1/320 90m.m.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 0 respuestas
- 430 visitas
Hola a todos, Ahí sus dejo esta toma de este gorgojito paseando. Saludos Lucas Gorgojillo.... por lucastar, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 597 visitas
Ya echaba de menos salir a afotar bichos, con esta primavera adelantada ya se dejan ver las mariposas, ahi va la primera del año, una Blanca de la col sobre un ciruelo en flor Exif: 1/500 f/16.0 ISO 400 105 mm, con SB800 en zapata DSC_0231 por ivankenobi, en Flickr
- 2 followers
- 10 respuestas
- 775 visitas
Hola a todos, esta es recien salida del horno. Probando el 105 mm+TC20 E III. En este caso la bella seria el 105 y la bestia este duplicador que de momento me esta empezando a convencer. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: Antoni. Foto: D 700, F/16, 1/125s, iso 200, 105mm+TC20 III, y un procesado suavizado matices.
Última respuesta por nikoncold, -
- 16 respuestas
- 853 visitas
" United Colors of Benetton " por rubenfotografia79, en Flickr Aprovecho que tengo algo de tiempo para subir una segunda toma hoy (de esta temporada), a ver que os parece. PD: lo del título, la verdad que cada vez se me hace mas complicado... pero en este caso la verdad que por el colorido me pareció que le iba bien... Los exif: Exposure Time: 1/160sec F-Number: f/22.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor Saludos
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 610 visitas
Hola! Veo que todos estais poniendo fotos de esta primavera que va entrando :lol: ... pues yo os pongo una foto de un hongo , hecha en Noviembre del 2011. En realidad es un poquito rarilla la foto ya que no me gusta mucho el fondo negro que sale, el Pileus/sombrero del hongo no sale completamente enfocado y tiene brillos... Aun así me encantan las gotitas , así que he decidido compartirla. Exif: Tamron 90mm 1/100 f/22 Iso 400 Sb900 con difusor. Un Saludo!
Última respuesta por AZL,