Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.579 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 549 visitas
ahi va una abeja Tamron 90mm macro 1/160 f22 sb800+sb25 en manual 1/18 potencia iso 200
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 7 respuestas
- 444 visitas
Me estan mirando jejeje Camera Model: NIKON D90 Flash Used: 2 a 45º 1/18 -1/3 Focal Length: 90.0mm Tamron macro Exposure Time: 0.0063 s (1/160) Aperture: f/22.0 ISO Equiv.: 200 Whitebalance: Auto Metering Mode: center weight Exposure: Manual
Última respuesta por dragon rojo, -
- 6 respuestas
- 610 visitas
Hola a todos, Mi camaleón es un carpanta, reconozco que me ha ido bien para afotarlo disparando su lengua, aprendi sus movimientos para anticiparme a la foto, la verdad es que es un rayo. Lastima que un dia me lo lleve al campo y el maricon se escapo, no creo que haya sobrevivido a este invierno... Saludos Lucas Johan no dejaba de comer... por lucastar, en Flickr
Última respuesta por nikoflix, -
- 5 respuestas
- 409 visitas
ahi va una abeja a ver que os parece
Última respuesta por nikoncold, -
- 8 respuestas
- 533 visitas
Hola a todos , subo esta toma de la nueva temporada, formato original , quise darle ese aire desde el mismo momento que lance la toma, puesto que el fondo se merecía ese plus de protagonismo tanto la parte superior en la cual esa zona azul son las famosas herbacias de las cuales ya subí alguna toma como la zona de la derecha que tenia unas tonos cálidos de una plantas de ese color , por lo tanto fue buscado ese fondo y ese aire a propósito, al igual que la pdc que le di a esta toma, quería resaltar las patas,, cabeza y la zona del caparazón de la mariquita en primer plano, justo hasta donde esta la segunda y que esta quedara desenfocada debido a la pdc que yo quería, n…
Última respuesta por tomymac, -
- 7 respuestas
- 450 visitas
Hola a todos, Menos mal que tengo un pedazo de fondo de armario para explotar, aqui os dejo esta Mariposilla. He intentado que quedara una toma blandita en cuanto a tonos, pienso que le sienta bien al sujeto. D700 con el 105 a F16 y 60 de velocidad, 320 iso. Saludos Lucas Mariposilla en flor por lucastar, en Flickr
Última respuesta por dragon rojo, -
- 6 respuestas
- 468 visitas
A ver que os parece esta pequeña tambien del año pasado un saludo a todos juanjo
Última respuesta por Lucastar, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 534 visitas
Hola a todos, Aqui os dejo a este curisos saltamontes, parece que se les fué la mano en el horno con el....je je je Esta hecha con el 105 y el tubo de extension nikon pk-13, ak-47 como yo lo llamo, 22f, 125 velocidad y 200 iso, con varias fuentes de flash. Saludos Lucas Saltamontes Black por lucastar, en Flickr
- 1 follower
- 9 respuestas
- 497 visitas
Hola a todos, Más allá de la calidad técnica esta foto es complicada porqué no es fácil captar esta imagen, la velocidad con la que disparan sus lenguas hace dificil congelar la imagen disparando con flashes, pero bueno, algo se vé...je je Saludos Lucas Camaleón lenguaraz... por lucastar, en Flickr Camaleón lenguaraz... por lucastar, en Flickr
- 21 respuestas
- 865 visitas
Hola a todos, subo esta toma de una mariposa en su entorno, afotada con luz natural ( sin utilizar flashes ), mas datos en la toma, a ver si os gusta. Un saludo Tomas PO- editada para bajarle el cian de las alas ( bien visto Gotzon ) REINA EN SU ENTORNO por tomymac, en Flickr
Oruga Macaon
por Lucastar- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Esta bella oruga se convertira en una de las mariposas más bellas de la peninsula, la Macaon. Afotarlas en paralelo al sensor es muy importante para tener foco en toda la oruga. Saludos Lucas oruga2-web por lucastar, en Flickr
Última respuesta por etnies, -
- 0 respuestas
- 306 visitas
ahi va una mosca cernidora (lo se porque me lo han dicho aqui) 1/160 f22 sb800+sb25 a 45º nikon d90
Última respuesta por nikoncold, -
- 11 respuestas
- 699 visitas
Hola a todos, subo esta toma de un caballito del diablo, afotado con luz natural, el ojo parece metálico , tratando de dejar las tomas naturales, para reflejar la naturaleza lo mas fielmente posible, datos como siempre en la toma. Un saludo Tomas EQUITIS METALIZE ( caballito metalico ) por tomymac, en Flickr
Hola a todos, este fín de semana acompaño el tiempo y aunque pocos modelos se pusierón a tiro por fín me estrene...... en el 2012. Espero sea de vuestro agrado, un saludo: AZL. D 700, F/16,1/250s, iso 200, 105 mm+Kenfo AF 36 mm.
Última respuesta por AZL, -
- 4 respuestas
- 345 visitas
Pues como no hay gran cosa todavia por aqui me he entretenido procesando esta mosca azul ( Calliphora vomitaria) que es tan bonita como su nombre, pero no habia nada mejor, es un procesado raro, fruto de un monton de retoques con photoshop y que estoy seguro que no podria repetir,por que no me acuerdo ni de lo que hice.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 428 visitas
ahi va una mosca,hoy en el jardin botanico de barcelona D90 ,tamron 90mm, f32 para probar, sb800 con difusor a 45º 1/8 +2/3 y sb 25 a 45º por el otro lado y mismo ajuste ,velocidad 1/160
a ver que os parece. El desenfoque del cuerpo es aposta hubiese podido inclinar mas la camara hacia abajo para dejar el bicho paralelo al sensor pero me molaba mas asi. tamron 90mm macro 1/160 f22 sb800
Última respuesta por AGrilo, -
Buenas tardes compañeros este caballito es uno de los pocos que he conseguido afotar en esta posicion ,espero os guste un saludo a todos juanjo
Última respuesta por kamarika, -
- 6 respuestas
- 543 visitas
Hola a todos, Sin tiempo para nada más que para subir esta captura pues ando más liado que las alpargatas de un romano.... Subi alguna de esta sesion con más acercamiento, con este punto de vista se vé de otra manera. Saludos Lucas PARA VER EN GRANDE EN: http://www.flickr.com/photos/lucastar/6938996821/sizes/l/in/photostream/ Depredadora total por lucastar, en Flickr
Última respuesta por kamarika, -
- 16 respuestas
- 763 visitas
Bueno pues os comento, usando una lente de lupa convencional y adaptandola a un parasol de goma acoplado a un objetivo 55-200 he conseguido estas tomas, que no son perfectas por supuesto ni en cuanto a calidad ni mucho menos en tecnica que de eso tengo muuuuuuuuuucho que aprender, a ver que os parece este macro de andar por casa. Desde luego a mi juicio de iniciado me parece que esta bastante bien sino te quieres gastar una pasta mientras vas aprendiendo. Sin mas dilacion os dejo una de las muestras. Nikon D3100 f/6.3 Exposicion 1/640 s Iso 200 Distancia focal 72 mm Apertura maxima 4.1 Sin Flash Distancia de el objeto 1.1m Longitud focal de 35 mm 108
Última respuesta por The Gorsh, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 986 visitas
Nikon D90 Sigma 90 Macro f / 13 1/400 y muuuuuuucha paciencia, que no se me da el macro :-[
Última respuesta por photofranky, -
- 2 respuestas
- 509 visitas
Muy buenas a todos; me acabo de introducir en el mundo de la fotografía, profesionalmente me dedico a la odontología pero me he obsesionado con el mundo macro. Tengo una Nikon d 5000 con obj macro de 60mm y flash anular. Creo que no le estoy sacando el partido que debería y me he metido en este foro para ver si me orientan. Ya me manejo relativamente bien con modo manual ajustando obturador y diafragma pero cuando le pongo el flash se me escapa de las manos y casi todas las fotos me salen sobreexpuestas, y casi siempre (nose como llamarlo pero lo que enfoco me sale claro y lo que no se ve borroso). pido ayuda.......ejejje saludos Otra pregunta a que se refiere con etiqu…
Última respuesta por Txuko, -
" Mari 2012 "
por Rarnao- 15 respuestas
- 869 visitas
Pues hay van las primeras del 2012, a ver si esto se empieza a mover y aparecen ya los bichejos!! " Mari 2012 " por rubenfotografia79, en Flickr Los exif: Exposure Time: 1/160sec F-Number: f/16.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor casero " Mari 2012 " II por rubenfotografia79, en Flickr Los exif: Exposure Time: 1/160sec F-Number: f/20.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Rating: 200 D90+105+tubo kenko 25mm+sb900 con difusor casero Saludos
Última respuesta por Juanjearanjuez, -
- 13 respuestas
- 610 visitas
Hola a todos , subo esta toma de un simpática abeja con " los pies encima de la mesa " , afotada con el Sigma 180mm y tres flashes para contrarrestar el sol que le daba y suavizarlo, normalmente para suavizar la luz dura del sol lo que suelo hacer es contrarrestarla con luz mas fuerte de los flashes y suele funcionar y no afecta al fondo, en la cuestión de que salga oscuro, en esto ultimo también tiene que ver en ello la distancia del flash SB700 (que es el que se suele encargar del fondo ) para dar luz al fondo y en eso me ayuda la mayor distancia para afotar macro que te da un 180mm o un 200 mm macro, para entendernos esas focales tan largas hacen que se separe bastant…
El arquitecto
por tomymac- 8 respuestas
- 426 visitas
Hola a todos, hoy domingo hago un extra y subo otra toma de esta caballito " arquitecto " a contraluz, esta apodo se lo he dado por el perfecto triángulo que hace con el posadero, esta afotada sin flash y tratando de aprovechar la luz de ese contraluz, lo justo para que no se quemara y que tampoco se dispararan las luces altas , a ver que os parece. Un saludo Tomas EL ARQUITECTO ( contraluz ) por tomymac, en Flickr
Última respuesta por tomymac,