Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Como lo prometido es deuda, subo unas fotos del proceso de metamorfosis incompleta del caballito de alas estrechas (familia Coenagrionidae). Sacando unas fotos a unos adultos vi, de casualidad, una ninfa correteando por el suelo cerca de la orilla y la seguí hasta que se subió, se aposentó y comenzó su proceso de "transformación". Al final resultó agotador porque me tiré más de media hora tumbado de costado en el duro suelo, tirando fotos a pulso y sudando la gota gorda (aunque serían las 9:30 am). Además no me quedé satisfecho porque ni la luz era buena, ni tenía acompañante para usar algún reflector ni el posadero era el más adecuado... no se le ocurre otra cos…
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 567 visitas
Como se han puesto de moda, aquí os dejo otra mas. Espero que este procesado os guste. Saludos y gracias por comentar y pasar.
Última respuesta por jayma, -
- 2 respuestas
- 615 visitas
Última respuesta por civic, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 797 visitas
En plena naturaleza se quedó posando como una verdadera profesional. Saludos Datos: ISO: 400 Exposición: 1/250 s Apertura: 7.1 Longitud focal: 105mm Flash usado: No
Última respuesta por makiabelo, -
probando macros diferentes
Última respuesta por Xavigumar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Me ha salido un poco quemada flor donde se apoya, por lo demas ya comentareis.
Última respuesta por Capellan, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 942 visitas
Bueno subo esta foto a ver si os gusta ( yo disfrute mucho haciendola ) y sera de las pocas que ire subiendo a partir de ahora
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
A ver si con esta acierto
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 999 visitas
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas, tengo en mi lista un objetivo macro, que usaré tambien para retratos (no solo de bichos)... He estado informandome y hay un tema con dos teorias coherentes y que tras investigacion propia he llegado a creer las dos, de ahi consultaros a ustedes. El tema de mi objetivo será un sigma 150mm f2.8 (para menos distancia tengo objetivos invertidos, lo quiero para cosas que no me pueda acercar tanto, de ahi un 150...) Pero este no es el tema. He visto en muchos casos hablar de que a medida que el objetivo enfoca a la distancia mínima, el diafragma de los objetivos macro pasa de f2.8 a otro valor tipo f5.6 o similar...para ganar profundidad de campo supuestamente…
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 2 respuestas
- 657 visitas
18-55 invertido ,f00,1/200s,iso100,flash integrado
Última respuesta por dioni, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 908 visitas
Acostumbrado a ver la arañita de siempre, de repente apareció esta llamativa araña. Detrás de ella estaba su capullo blanco.No he podido elegir fondo por eso sale el enmarañado que había por detrás. Espero que os guste. Saludos Datos: Modelo: NIKON D90 ISO: 800 Exposición: 1/125 s Apertura: 13.0 Longitud focal: 105mm Flash usado: No
Última respuesta por Ferwins, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Pues eso, que despues de la paliza que me pegue, os subo las dos ultimas de "mi amiga", estas con otro fondo diferente. Saludos
Última respuesta por alaska37, -
Sex connection
por Rarnao- 1 follower
- 7 respuestas
- 712 visitas
Un par de caballitos del diablo en su particular copulacion. Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
Mosca verde
por MerchePG- 7 respuestas
- 793 visitas
Seguro que le falta y le sobra de todo jeje, pero bueno es lo que he conseguido con el 18-105. Ya me direis que os parece. 1/125s - f/6,3 ISO 400
Última respuesta por MerchePG, -
Una con flash
por geologo- 3 respuestas
- 696 visitas
Hola compañeros. Es complicado el tema del macro. A ver que os parece esta toma con flash. espero criticas para seguir aprendiendo. Un saludo
Última respuesta por geologo, -
- 1 respuesta
- 555 visitas
Última respuesta por alberto seoane, -
- 6 respuestas
- 669 visitas
Con el fresquito de la mañana el rocio cubre las flores . Saludos Datos: ISO: 200 Exposición: 1/10 s Apertura: 16.0 Longitud focal: 105mm Flash usado: No Trípode
Última respuesta por jussy, -
- 6 respuestas
- 741 visitas
hola os dejo una foto de una abeja, no esta muy bien es para que la comenteis haber si aprendo o me dedico al parchis Dispositivo: Nikon D40 Objetivo: 90mm F/2,8G Longitud focal: 90mm Diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 1/200s Modo de exposición: Manual Compen. exposic.: 0EV Sensibilidad: ISO 200 saludos a la gente de este foro
Última respuesta por josep anton, -
ojo caiman
por Xavigumar- 1 follower
- 3 respuestas
- 796 visitas
en el zoo de Barcelona detras de un cristal
Última respuesta por Xavigumar, -
Oruga peluda
por dinotxo- 3 respuestas
- 788 visitas
Os dejo una foto de una oruga "velluda". Aunque suele haber una tendencia a poner todos estos animales mirando hacia arriba he decidido mantener su posición original como me la encontré. La identificación puede que no sea correcta porque no soy experto, ni mucho menos. Por cierto os dejo un link a una página web con muchíiiisimas fotos de mariposas y orugas de Europa y Norte de Africa que puede servir de ayuda para la identificación de lepidópteros: http://www.leps.it/ Tomada a pulso a las 10:15 am. Un saludo. D300s con Nikkor Micro 105 f2.8G Enfoque Manual f/14 1/160 ISO 400 FLASH SB900 con difusor Lumiquest a -0.7EV
Buenas y calurosas tardes a todos, aquí os dejo esta toma de esta maravillosa oruga. Espero os guste Gracias por pasar y por comentar
Última respuesta por CIRERA, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Como veo que está esto un poco apagado (como se nota que es sábado de Julio), os dejo dos tomas diferentes de unos caballitos azules. Ambas sacadas con los mismos parámetros porque estaban muy cerca el uno del otro: D300s + Nikkor Micro 105 f2.8G Enfoque Manual f/14 1/200 ISO 400 EV 0 SB900 con difusor Lumiquest (-1.0 EV) Un saludo.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Cierta evocación a fruta escarchada ¿no?
Última respuesta por v-strom, -
- 3 respuestas
- 720 visitas
Otra de esta mañana, a ver si os gusta, de luz esta bien segun el histograma, lo adjunto.
Última respuesta por tomymac,