Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 473 visitas
no sabia si poner la foto aqui, o ponerla en el foro eroticas ? si el moderador lo estima oportuno, que la cambie jeje
Última respuesta por F90, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
A ver que tal, esta nueva toma esta afotada esta mañana y un poco mejor que la anterior, pero no es la refinitiva le pegaba el sol en el cuerpo por eso se ven los rojos un poco brillantes y no le he querido tocar los mismos. Condiciones de la toma: Esta afotada sin tripode y sin flash, metido en un rio hasta la rodilla y el fondo algo resbaladizo, solo pude hacer 2 tomas pues enseguida se fue hacia dentro de las zarzas y es una zona inaccesible. Datos exif. Información del archivo 1 Archivo: Caballito del diablo rojo 2.NEF Fecha de creación: 2010/07/19 11:37:17 Fecha de modificación: 2010/07/19 11:37:17 Tamaño de archivo: 10.1 MB Tamaño imagen: L …
Última respuesta por Xavigumar, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
D-40 f/16 1/250s iso-200 90mm tamron con flash sin tripode ( a pulso ) un saludo.
Última respuesta por Pabke, -
- 5 respuestas
- 847 visitas
Sacada antesdeayer en Orduña( Monte Txarlazo). Por la mañana (mucho frio y niebla). Exposición: 0,013 sec (1/80) Aperture: f/13.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Saludos Se pueden apreciar las gotitas de agua del rocio de la mañana:
Última respuesta por Xavigumar, -
Subiendo
por Juanmanuel13- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Una toma que hice la otra tarde despues de darme un chapuzon en la piscina.Espero sus opiniones como siempre. FOCAL:105mm ABERTURA:F/4 VELOCIDAD:1/60s ISO:100 Saludos.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
La araña era minúscula, pero esa pose y esa mirada... dan que pensar. Sobre la velocidad: me había pasado un rato corriendo tras el bicho a plena luz del día, dando un sol impresionante, y cuando lo pude pillar, estaba escondido y ni me atreví a cambiar ningún parámetro por si se escapaba. Exif: 1/500, f/20, ISO 400, flash i-TTL, tamron 90mm, tubo kenko 20mm.
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Ampliar imagen D-40 iso-200 f/16 1/160s 90mm tamron a pulso con flash y difusor un saludo.
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Para los que no la conozcan, se trata del mismo especímen transformado que ya expuse. Ambos muy vulgares y vistosos: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=95503
Paisajeando
por Antoniof- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Si se me permite el palabro: "paisajeando" con bichos
Última respuesta por Antoniof, -
La Caza
por Juam Aragon- 3 followers
- 22 respuestas
- 2k visitas
D50+50mm invertido + extension 12mm
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno como es habitual a esta hora os dejo una de una mariposa , a ver que os parece, os la bajo a tamaño natural para apreciar los detalles.
Última respuesta por tomymac, -
- 3 respuestas
- 530 visitas
No es una joya de diseño, es de nuevo, el diente de leon. Esta vez, cubierto de rocio. Espero que no me lo pirateen los joyeros. Saludos Datos: Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/18.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 640 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
- 5 respuestas
- 655 visitas
Hola. Esta foto es de una tirada de unas cuantas a una mosca que encontre por ahi. Me gustaria que me dijeseis cosas acerca de la foto, mas que nada para ver que he hecho mal y como enmendarlo. Gracias por entrar y comentar.
Última respuesta por Juanmilla41, -
- 3 respuestas
- 844 visitas
Esta mañana en mi salida por la montaña estaba buscando un caballito del diablo con el cuerpo y los ojos rojos ( mira que soy complicado ) y la suerte me sonrio a medias , pues lo encontre pero solo pude hacerle una toma, a ver que me comentais de ella. Datos exif. Información del archivo 1 Archivo: CABALLITO DEL DIABLO ROJO.NEF Fecha de creación: 2010/07/17 09:58:45 Fecha de modificación: 2010/07/17 09:58:45 Tamaño de archivo: 9.89 MB Tamaño imagen: L (4288 x 2848) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 2010/07/17 09:58:45.00 Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Activado Calidad imagen: RAW comprimida (12 bits) Fotógrafo: Derech…
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 558 visitas
No es el título de una receta de cocina vanguardista, es lo que se ve en la foto. Saludos. Datos: Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/14.0 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Cristo Bolaños, -
Pinzas caidas!
por Maca- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes damas y caballeros!! Aqui os traigo una prueba de macro que he estado haciendo. Se me ha quemado la cuerda de tender, pero en fin, es lo que ha salido. Mas pegas que la que comento? Un saludo
Última respuesta por Maca, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
A ver esta que tal ( casi sin procesado )
Última respuesta por tomymac, -
ya estoy probando otras cosas que no sean bichos, para cogerle mas el punto al sigma 150,
Última respuesta por Lecina, -
Gusano de seda
por Bost- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Pues como no he tenido oportunidad de salir al campo, le he robado una de las mariposas de sus gusanos de seda a mi hija chica y le hice esta foto. Desgraciadamente la iluminación no es buena porque no tengo un flash en condiciones (he probado el metz que tenía por ahí de hace 20 años pero no va bien), ni difusor ni nada..... Ahora me estoy recuperando del sopapo del 105 así que el sb900 va a tener que esperar un tiempo. A pesar de todo estas fotos de prueba me están sirviendo para irle cogiendo el truco al 105 así que al menos para mi me están resultando muy útiles. Nikon D90 Micro 105mm VR N 1/125 seg. f/18 ISO 200 Sin trípode Flash de la cámara. S…
Última respuesta por JAVIYERAY, -
- 0 respuestas
- 376 visitas
Última respuesta por dioni, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hacía bastante viento esta tarde y se hacía difícil enfocar. Malo para hacer macros. Así y todo os pongo este desenfoque de la Papilio machaon. Saludos En plena faena (comiendo hinojo)
- 6 respuestas
- 807 visitas
hola buenas exif saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 1 respuesta
- 471 visitas
una de 40 w
por dioni- 2 respuestas
- 648 visitas
Hola a todos , sigo con la serie del viajecito , aquí os muestro un par de hormigas que se cruzaron por delante de mi 105mm. Espero que os gusten , comentar que la segunda hormiga era una especie muy agresiva , cuando te acercabas te abrian la boca para morderte y levantaban el abdomen para pegarte un picotazo. Como siempre a pulso y con muchas ganas. Exposición Diafragma:F/22 Velocidad de obturación:1/60s Comp. expos.: 0EV Medición: Puntual Sensibilidad ISO:ISO 800 Flash integrado Diafragma:F/25 Velocidad de obturación:1/125s Modo de exposición:Manual Comp. expos.:0EV Medición: Puntual Sensibilidad ISO:ISO 800 flash intergado
Última respuesta por Antoniof,