Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.567 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 762 visitas
Hola a todos, aqui os dejo a esta simpatica arañita que estaba a mi lado, me costo dar con ella porque era realmente pequeña... Cámara Nikon D300S Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Saludos compañeros!!!! :)
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas noches. Despues de unas merecidas vacaciones, vuelvo a la carga (no se que pasa con la tilde asi que no la pondre). Buenas noticias: He encontrado un filon de caballitos (y alguna que otra libelula). Asi que ahora os pongo un caballito y aqui la muestra (el boton) Gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por sikelo, -
Mariposa-hiperactiva. 1 2
por AZL- 2 followers
- 26 respuestas
- 2,7k visitas
Esta común mariposa siempre me cautivo por la velocidad de su aleteo y el color que transmite. Es muy veloz, pero a veces levita para libar no he conseguido el momento pero aún quedan dias de vacaciones y ganas de conseguirlo. Dejo tres muestras del proceso, me parece que se llama esfinge-colibri. Saludos: AZ. Foto 1: D700, f/6.3, 1/250 s, iso 200, 105 mm, flash sb 800, a pulso. "> Foto 2:D 700, f/6.3, 1/250 s, iso 200, 105 mm,flash sb 800 a pulso. Foto 3: D 700, f 6.6, 1/160, iso 200, 105 mm, flash sb 800 a pulso. ">
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 818 visitas
bueno si no va aca corranlo por favor ... es una escena de un santo de estos que predicen el clima con colores se usaron luces azules y alguna blanca para lograr la toma los datos estan enla foto o aca...
Última respuesta por anukagv, -
ramses III
por MARPAOS- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Cada vez que veo a estos individuos mas me parece que son superinteligentes tienen una manera de actuar y de mirar que da que pensar menos mal que miden pocos centimetros que si no no se que seria de nosotros La toma no se cual me gusta mas si con recorte o sin el de todas formas os pongo los dos espero os guste un saludo marpaos la he editado y le he subido un poco los niveles
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 918 visitas
Espero les guste... 3 fotos,,, salu2
Última respuesta por Safra, -
Dos flores
por Safra- 2 followers
- 4 respuestas
- 852 visitas
Dos flores, esperando que alguno le guste,,,, salu2
Última respuesta por Safra, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo esta mosca del estiercol, peludilla y feota, pero que queda muy bien a través de un objetivo macro. Espero que os guste 105mm f4 1/120 ISO 400
Última respuesta por Jierra, -
Sin identificar
por Egar- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola¡ Esta mañana me he encontrado con estos dos bichillos. Sabríais identificarlos? Ambas están hechas a pulso,flash SB900 rebotado, F/14 creo recordar, ISO 200, enfoque manual. Este bichejo era muy pequeño, su cabeza era del tamaño de la cabeza de un alfiler así que me costó lo suyo enfocar sus adorables ojillos. Dentro de lo que cabe los veo en foco pero ya me diréis. También me cuesta enfocar en manual y a pulso teniendo el peso del flash, a lo que le añadimos que el bicho no me lo puso fácil, estaba en un sitio un poco raro. No me matéis, también se que le corte un pelín por abajo Este otro estaba en la pared de mi porche, lástima de fondo pero …
Última respuesta por Egar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
A ver que os parece como me ha quedado el bicho. Está echa con el 90mm y tiene un poco de relleno con una pantalla plateada. Los exif están en la foto 1/60 f16
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Exif 1/8 F 11 90 mm Tamron Iso 200 Tripode Es una Chicharra por lo menos aki en el sur, espero criticas para seguir aprendiendo, no hice mas que empezar.
Última respuesta por SANPEDRO, -
¿Mosca o abeja?
por lasso- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Sé que es muy común pero no tengo ni la remota idea de su especie...a mi se me parece a una abeja. A ver que tal la ven. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/320" F Number = F9 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 105mm Focal Length In 35mm Film = 157mm
Última respuesta por lasso, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 814 visitas
Quien se acuerda de ese grupo de heavy metal llamado KISS?? Aqui el cantante escondio entre los matojos......
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Pues tenia ganas de compartir con vosotros uno de mis trabajos , disfrute mucho en hacer la toma y casi mas despues al comtemplarla, a ver que os parece y si os gusta. D-90 Exposición:1" Sin flash ( como casi siempre ) Aperture:f25 Lente : 90mm Velocidad : ISO 200 Un saludo Tomas
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso hoy he salido a estrenar mi recien comprada D300, todavia no la controlo bien del todo, aunque estoy muuy contento con la compra, estoy alucinando con la maquina. Al lio. Datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/14.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 800 (ni comparar con d40x) Saludos. P.D: Sabeis si se puede configurar algun boton para cambiar los bancos sin entrar al menu? Saludos Ya
Última respuesta por usunaga, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Me parecio una imagen de una pelicula de extraterrestres y el bicho un alien espero os guste un saludo marpaos Edito otra vez para que se vea mejor el bicho gracias por pasaros
Última respuesta por MARPAOS, -
Última respuesta por Antoniof, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 949 visitas
Hecha esta tarde con mucho viento estaba preparando la merienda con el albal para cenarsela mas tarde espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 4 respuestas
- 832 visitas
buenas tardes ,aqui os dejo esta foto, para ver si la podeis comentar, i decirme de paso si es un grillo un saludo al foro http://lh6.ggpht.com/_BRXV4etDfdo/TF761BLz...07082010_13.jpg
Última respuesta por josep anton, -
El desayuno
por Rarnao- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Pues de esta mañana, una libelula con su particular desayuno, "buen provecho"! Saludos
Última respuesta por v-strom, -
mariposilla
por MARPAOS- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
despues de varios dias intentando pillar alguna no me convencia ninguna al final creo que no fue del todo mal ¿que opinais? espero vuestros comentarios
Satyrium Spini 1 2
por v-strom- 2 followers
- 31 respuestas
- 2,7k visitas
Os dejo unas maris. Ya me diréis que os parecen y que se puede mejorar. Pongo mi galería para que podáis consultar los exif. Exif
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Os dejo flores de cerezo buscando enfoques selectivos sobre los estambres. A ver si os gusta. Datos exif Saludos
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Tirando de archivo, encontré ese amiguete. Exif: 1/100, f/8, ISO 400, sin flash, tamron 90mm.
Última respuesta por Angel Alvarez, -
Violeta
por Antonio J.- 1 respuesta
- 643 visitas
Espero que os guste, si alguien me puede ayudar a identificarla... f2.8 1/250 105 mm macro ISO 400
Última respuesta por v-strom,