Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
Flor de pino
por Jordijtp- 0 respuestas
- 930 visitas
Bien, dandole caña a la D80 e visto esta pequeñita piña de unos 5cm. q me a enamorado asi q la e puesto en escena. f/25 15s ISO 200 focal 100mm Flash con retorno Con extension 48mm Blancos -2 Saludos
Última respuesta por Jordijtp, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 735 visitas
Pues nada, que me encanta las fotos que veo en el foro y me encantaría llegar a conseguir alguna toma con la milésima calidad de las que aquí exponeis. Hoy me ha llegado el Tamron y me he puesto a trastear con él haber que iba saliendo...de todas las que he tirado, esta es de las pocas que considero que se puedan enseñar, para que empeceis a darme consejos sobre como iniciarme en este fantástico mundo de la fotografía macro. Lo dicho, críticas y consejos, muchos consejos por favor. f.8 1/2.5 iso 100 90mm
Última respuesta por lanchi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 726 visitas
Bien señores/as, ya practiqué un poco más y la verdad que se me a puesto a webo la sr. mosca común. Hemos tenido una larga sessión y una extensa charla, jejeje, la verdad que parecia que le gustara, primero en una barandilla, luego en el muro, ahora me acerco ahora me alejo.... Aceptamos crítica como bien común. Uploaded with ImageShack.us Nikon D80 f/5 1/640 ISO 400 dist. foc 85mm Extensores Saludos!
Última respuesta por Jordijtp, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 700 visitas
esta es otra de las realizadas aller espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 653 visitas
La vi en el suelo haciendo cosas muy raras y tomaba estas posturas y otras mas extrañas espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 803 visitas
D-40 iso-200 f/16 1/200s con flash a pulso 90mm tamron un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
Extra virgen
por v-strom- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,8k visitas
Gotita de aceite de oliva cayendo. Espero que os guste y me deis vuestra opinión. Saludos
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
D-40 iso-200 f/16 1/200s con flash y difusor a pulso 90mm Tamron un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por dioni, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Nunca pensé que una ¿polilla? tuviese semejante trompa. Alguien sabe realmente qué es?. A parte de esto...¿tiene algo de interés? Los datos: 90mm, f18, 1/200 s. Tiene recorte pero no sé decir cuanto. Sin trípode y con el flash incorporado. Saludos
Última respuesta por Juanmanuel13, -
Equilibrista
por MARPAOS- 1 follower
- 3 respuestas
- 689 visitas
Esta pequeña arañita estaba en una hiedra tranquilamente esperando su comida espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por Cristo Bolaños, -
- 0 respuestas
- 515 visitas
Sigo jugando con mis tubos de extencion y probando cosas nuevas... espero aparezcan pronto los bichos todavia se escapan del frio tubo 20mm+ nikkor 50mm 1.8 saludos
Última respuesta por Matias Mazzei, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 936 visitas
Aunque no es nada original es esa foto tonta que siempre intentas y nunca sale... pues esta vez medio salió. Lleva un recorte de +- el 30% ya que intentar sacarlo en la distancia mínima de enfoque es tarea cuasi-imposible. Un saludo. D300s con Nikkor Micro 105 2.8G Enfoque manual f10 1/100 ISO 200 Flash SB900 con difusor Lumiquest (TTL, +1.0EV)
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Pues si, es la primera que hago, he hecho esta tarde una sesion de 100 tomas y esta es la unica medio decente, al menos eso creo yo, a ver si los entendidos me decis algo porque ando perdida en esta clase de tomas y me gustan mucho. ¿que os parece? ¿que fallos tiene? Gracias y saludos 1/60 s - F/20 ISO 200 Distancia focal 105mm
Última respuesta por MerchePG, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 788 visitas
Probando flash anular, a ver que tal Exif: 1/125, f/16, ISO 200, compensación exposición flash -1EV, flash TTL, tubo kenko 20mm, tamron 90mm.
Es otra toma de otra libelula esta tarde a pulso con el agua del rio hasta las rodillas y con bastante viento en un pueblecito de la Rioja llamado Cuzcurrita muy bonito por cierto cerca de Logroño espero vuestros comentarios un saludo marpaos
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Otra sesion a una libelula, esta vez me encontre una rojita (de no ver ninguna, he dado con un sitio que hay bastantes) a ver que os parecen. Saludos
acercamiento
por MARPAOS- 1 follower
- 5 respuestas
- 950 visitas
Aqui teneis la llamada "mirada del tigre" a ver quie aguanta mas si ella o yo jejeje espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por fardels, -
Despues de tres semanas de descanso sin ordenador y de agua hasta las rodillas aqui os dejo esta toma espero que os guste un saludo marpaos
Última respuesta por Graucho Marx, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Algunos pediais mas acercamiento para llenar el encuadre (a ver que tal esta).
Última respuesta por sikelo, -
delgadita....
por jrms870- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
De la misma sesion de la del saltamontes,pille esta un rato antes...siempre me han echo gracia este tipo de moscas y su vuelo estatico le voy pillando el truquillo al nuevo material . <center></center> Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Lente: 105.0 mm f/2.8 Distancia focal: 105.0 mm (equivalencia 35 mm: 157 mm) Apertura: f/8.0 Tiempo de exposición: 0.0040 s (1/250) ISO equivalente: 320 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: manual Modo de exposición: manual Balance de blancos: automático Flash: Sí (manual, detectada luz de retorno) Espacio de color: Adobe RGB (1998) Fotógrafo:…
Última respuesta por Lety, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Esta tambien es de esta mañana, ya comentareis que tal esta de nitidez, adjunto el histograma que parece que da correcto tirando a casi perfecto en exposicion segun el.
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
A ver si esta mariposa, más colorida y visitosa gusta más. Desde luego a mí me dice mucho menos y me resultó más fácil. Y para documentar un poco el tema, ahí va su oruga en sus últimas horas antes de empezar su estadio de crisálida. En este caso con fondo negro.
Última respuesta por xansolo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Como siempre, no termino de aclararme con si es "galgo o podenco", para mi es un caballito del diablo. La primera sin corte y la segunda sí, a pulso y de vacaciones y a las 12 del mediodía con una luz muy dura. Los guiris cuando me ven arrodillado en medio de los matorros se quedan mosca mosca xDD Sigo "de rodillas" unos días más. xD Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/400" F Number = F8 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2010-07-25 11:54:59 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 105mm Color Space = sRGB Focal Length In 35mm Film = 157mm Exposure Time = 1/400" F Number…
Última respuesta por lasso, -
- 3 respuestas
- 783 visitas
Última respuesta por v-strom,