Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
Mari-posando
por Antoniof- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Última respuesta por Antoniof, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Sin marco, sin nada, tal como salieron de la cámara, son dos tomas diferentes, las dos en horizontal, he girado una a vertical, a ver que tal las ven. Es una libélula roja. Saludos. Model = NIKON D700 Exposure Time = 1/200" F Number = F11 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Original = 2010-07-29 10:40:17 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 105mm Exposure Time = 1/200" F Number = F11 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = CenterWeightedAverage Flash = Off Focal Length = 105mm
Última respuesta por lasso, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Pues despues de algun que otro intento con las mariposas, esta es la primera medio decente que voy a subir... no paran quietas!! a ver que os parece. Saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 844 visitas
hola buenas exif saludos
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 864 visitas
Exif: 1/200, f/22, ISO 200, flash ttl, compensación exposición flash -1EV, tamron 90mm, a pulso.
Última respuesta por sikelo, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 952 visitas
Un Saludo
Última respuesta por fardels, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, quizás esta foto no sea digna de ser subida al foro...o quizás sí. Podéis darme vuestra opinión sobre ella? 90 mm, f14, 1/200, sin trípode, nublado, ISO 320. Gracias
Última respuesta por Javi Gil, -
Escaranoseque
por MARPAOS- 1 follower
- 4 respuestas
- 633 visitas
Me encontre el otro dia con este individuo sin duchar y un poco a peticion de dinotxo que dice que le gustan mucho :) prueba superada elanfi sois unos monstruos este foro es una pasada en cuanto a valor humano da gusto preguntar y contestar sabiendo que estan deseando ayudar espero os gusten un saludo marpaos y otra vez gracias elanfi
Última respuesta por elanfi, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
a quien le apetece un torneo de golf? dos tomas de gotas y una de hierba,unidas con cs5 sin retoques
Última respuesta por dioni, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 968 visitas
Pues sigo con mis pruebas macros, ahora intentando fotografiar gotas de agua. Despues de disparar unas 300 veces, me han gustado unas 15 fotos...jajaja...no es un porcentaje muy alto, pero bueno, menos es nada. Ya me contareis vosotros que os parece. Datos: D3000 Tamron 90mm f/ 16 1/160 ISO 400 Medición ponderada al centro Flash de la cámara en automático
Última respuesta por lubdup-p, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Esta segun salio de la camara, solo la conversion a jpg con el viewNX. A parte de criticar, que seguro que hay y mucho que criticar, alguien me podria especificar que especie es en concreto?
Última respuesta por v-strom, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, y aterrizó...xDD Jugando con el 70/300 La subo porque me resultó curiosa la toma, estaba la mariposilla revoloteando y justo antes de posarse click (así salió) El 70/300 no macro con tubo de extensión es un conjunto difícil de domar sin trípode, (y con él) El bokeh está tal como salió sin procesar, sólo un desenfoque en las alas y poco más. El tubo no me permite dar unos datos exif fiables. ¡Abstenerse de críticas negativas! xDD Saludos. PD. La segunda es la misma mariposa una vez "en tierra". xDDD
Última respuesta por lasso, -
mariposilla
por MARPAOS- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
delante http://img704.imageshack.us/img704/1535/dsc706801.jpg
Última respuesta por MARPAOS, -
Además de feo y con mala leche, el vampirillo este tienes una dentadura de miedo. D300 Exposición 1/100 Apertura f/16.0 Lente 105 mm Velocidad ISO400 Flash sb900 no trípode. Saludos
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Mismo dia,mismas hora,mismo lugar que la toma que le hice al sapito corredor.Y consegui que se estubiera quietecito 3 segundos,que no lo entiendo ya que los grillos,si no me equivoco,no paran de moverse cuando se ven atosigados. Ya se que tiene un poquito cortada la patita,pero es que de todas formas la tenia metida entre el verde. FOCAL:105mm DIAFRAGMA:F/29 VELOCIDAD: 3 seg ISO:500 Saludos.
Última respuesta por Antonio J., -
Hola, pues no estoy seguro de si esta bien meterla aquí o no, es un acercamiento que le hice a este cactus para tomar el detalle de las espinas, fue tomada en mi ultimo viaje de trabajo en Baja California Norte, espero que les guste y me gustaría mucho saber sus comentarios para poder aprender mas. http://www.flickr.com/photos/krankermarionetten/4866849566 Exif: Nikon D90 Zoom AF Nikkor 18-108 1:35-56G DX ED VR focal 100mm iso 200 Velocidad 1/160 f8 Saludos.
Última respuesta por Antonio J., -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 650 visitas
Hace tiempo que no he sacado la cámara de paseo y por fin llegó su hora. Aquí os dejo esta imagen tomada en una charca natural. Espero que os guste. Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Un saludo.
Última respuesta por serpha, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 2,4k visitas
A ver si os gusta es toma, voy a explicar un poco como la hice En casa tengo un pequeñisimo jardin y algunas veces vienen mariposas y vienen a una planta aromatica , ni corto ni perezoso impregne con unas hojas de esa planta otra planta que me gusta para hacer fotos y plas se poso, como vereis previamente esa planta la pulverize, ya tenia preparado mi tripode mi silla ( tuve que esperar casi una hora ) y ademas de fondo le puse una tela oscura, por que lo que quedaba detras de esa planta estaba muy enmarañado y cerca de ella, como habia nubes coloque un pequeño punto de luz para que se fijara justo encima del tallo de la planta y reflejara un poco el detalle d…
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Pues sí, este es mi primer caballito. Me hubiera gustado poder fotografiarlo plano a la cámara pero la cola estaba ligeramente virada, bueno, se aprecia bien, no hace falta decir nada, es poco pero el sitio no me dejaba ponerme como quería. D300 Exposición 1/400 Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Saludos.
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Como la canción del verano, esta repite y repite su monótona melodía durante estas fechas. Se me traspapeló una letra, quise decir canícula, no calícula.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 727 visitas
Había visto otras arañas más pequeñas cazando, pero nunca una tan grande... Las dos primeras fotos son del momento de la captura, muy rápido el bicho... y apenas da tiempo a encuadrar. La tercera es al rato de haberlo cazado, alimentándose ya la araña, y de paso, una toma con más tiempo para pensar parámetros. El fondo es el que había :/ Exif: 1/200, f/11, ISO 200, flash ttl, compensación exposición flash -1EV, tamron 90mm. Exif: 1/200, f/11, ISO 200, flash ttl, compensación exposición flash -1EV, tamron 90mm. Exif: 1/320, f/9, ISO 200, flash ttl, compensación exposición flash -1EV, tamron 90mm.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 910 visitas
Esta tarde me he encontrado con esta ricura que se ha portado fenomenal ademas tiene cara de buena aun con el respeto que da la tia espero vuestros comentarios un saludo marpaos
Pues eso. Un bicho que me encontré de esta guisa. Esta foto la subí en naturaleza muerta y no ha tenido ni un comentario ---------------------------------------------------------------------------- Nota de moderación: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=3 - No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting) ----------------------------------------------------------------------------
Última respuesta por SantiG, -
- 3 respuestas
- 939 visitas
Uno de mis favoritos de entre mis favoritos: los escarabajos; que por cierto no se ven mucho últimamente por aquí. Inconfundible a la vista y al oído, porque hace más ruido al volar que ningún otro insecto que conozca. Muy difícil de sacar bien: sólo los localizo de noche y su exoesqueleto es como un espejo para todo tipo de flashes y luces. Ya veis los reflejos a pesar de usar tres fuentes de luz: una farola unos 4 metros por encima, mi flash con difusor a su derecha y un reflector enfrente sujetado por mi pareja...pobrecita mía las cosas que le hago hacer... mientras sacábamos a este macho apareció una hembra gigante volando que se chocó directamente contra su c…
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
La verdad que es una pasada buscando la cantidad de bichos que te encuentras aqui os pongo otra toma de ayer espero os guste un saludo marpaos
Última respuesta por MARPAOS,