Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
A ver que os parece esta toma de este misterioso insecto, solo tuve la oportunidad de sacarle una foto, por lo que salio un pelin fuera de foco un ala.
Última respuesta por dinotxo, -
- 6 respuestas
- 769 visitas
hola os subo esta arañilla,para escuchar vuestras opiniones espero no cansaros pues ya os subi otra hace poco saludos podriais ecirme si se ven los datos exif no se como ponerlos aparte de escribirlos a mano
Última respuesta por josep anton, -
Abeja
por Juanmilla41- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Aqui estoy de nuevo... Ayer hice alrededor de 1000 fotos. El saltammontes del otro post y otras muchas cosas. Entre ellas esta abeja. No se...me gusta mas que el saltamontes. La he retocado un poco, pero como no lo hago bien, solo lo justo. Un poco mas de contraste y saturacion. A ver que os parece...
Última respuesta por Safra, -
- 11 respuestas
- 976 visitas
Hola. He estado esta mañana fotografiando bichos. La verdad es que no estoy nada contento con los resultados, mas viendo lo que hay por aqui. No consigo que salga del todo nitido el animal. F/18 Tiempo de exposicion 1/60 seg iso 200 distancia focal 105 mm apertura maxima 3.7 Se agradece cualquier comentario. Gracias.
Última respuesta por Juanmilla41, -
Última respuesta por tomymac, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 871 visitas
Espero que guste D90 + 105 f/8 1/320 s Iso 200
Última respuesta por Safra, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Hola espero os guste, despues de algunos consejillos vamos mejorando o eso creo yo, esta foto la tenía guardada y no me atrevía a subirla; un ligero retoque con Capture NX1 "et voila" Datos de la toma: Dispositivo: Nikon D80 Objetivo: 90mm F/2,8G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/13 Velocidad de obturación: 1/50s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: Automático (ISO 400) Balance de blancos: Automático, 0 Espacio de color: sRGB Optimizar imagen: Normal
- 0 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a ver si me podeis echar un cable, me gustaria comprarme la lente Raynox dcr-250 para el tamron 90mm con que obtendria un magnificacion 2:1, el doble que me da el tamron, sobre todo para sacar algunos detalles bestiales como los paneles de los ojos de algunos insectos o reseñar detalles minusculos, en algunas paginas de flickr hay algunas fotos con un acercamiento brutal y muy buenas, alguno la ha probado junto con el tamron, es viable hacerla funcionar y con buena calidad junto a nuestro querido tamron solo para esas ocasiones en las cuales necesitas mas acercamiento y dices me cachis si solo llego hasta aqui, ya me comentareis pues si me la compro la pido la sem…
Vecindario
por rabadaki- 2 respuestas
- 515 visitas
Estas son de las primeras que tiré. Habia flores a varias alturas formando un macizo enorme con "avenidas" por las que circulaban todo tipo de bichos. Espero os gusten.
Última respuesta por rabadaki, -
- 4 respuestas
- 669 visitas
Hoy he madrugado de lo lindo y se nota mucho la mejora de las condiciones. Se me a cruzado esta Libélula y me he despachado a placer. Lamentablemente los bokehs no están muy logrados, vamos...... que son una patata. ¿Algún consejillo? Saludos.
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Gotas de agua de la lluvia en una ventana de casa y cuando llueve reina el aburrimiento sin poder salir... esta es producto de esas situaciones. Ya me diréis. Exif Saludos.
Última respuesta por v-strom, -
En la Cocina 1 2
por isi- 2 followers
- 32 respuestas
- 3,9k visitas
Diafragma: f/ 5.6 Velocidad: 1/500 ISO: 200 focal: 105mm
Última respuesta por joti, -
- 2 respuestas
- 617 visitas
Me lo he encontrado en la barandilla, tomando la sombra Un saludo!
Última respuesta por rafalito, -
- 6 respuestas
- 847 visitas
Os dejo mi primera foto en el foro, un trabajo del que estoy bastante orgulloso. Espero que sea del agrado del respetable Exif: 105mm macro 1/180s f4.5 ISO 200 Un saludo, Antonio J.
Última respuesta por Antonio J., -
- 3 respuestas
- 570 visitas
http://www.flickr.com/photos/luissmi/4781724591/ Saludos a la estupenda escuela que tenemos los novatos en este foro. Como dice el titulo lo intento, pero me cuesta un trabajooo. a ver que tal la veis, la florecita mide 1,5 cm diametro. 3/s iso/200 f/13 46mm
Última respuesta por Rao, -
- 3 respuestas
- 786 visitas
Última respuesta por dioni, -
- 3 respuestas
- 4,9k visitas
No recuerdo el nombre "oficial" de esta planta (aunque me la dijeron), pero se le llama también "lengua de suegra". Tenemos una en casa y este año por primera vez dió flor. al parecer es muy raro ver a esta planta dar flor, porque una prima que es florista vino a verla solo por la novedad esa... La flor no es que sea espectacular, pero por novedosa se me ocurrió sacarle unas fotos. Además tiene una cosa curiosa, "suda" un liquido dulce (tipo miel), supongo que para atraer los insectos...
Última respuesta por dinotxo, -
- 0 respuestas
- 425 visitas
Saludos. Datos: Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por SALSAPERRETXIKO, -
- 1 respuesta
- 545 visitas
No quisiera abusar del buen trato que hasta ahora he recibido en este foro, pero me gustaría despejar algunas dudas. Tengo unas fotos de un bichito (no sé su nombre) muy particular. Las tomé en condiciones muy malas tanto por la hora (16h) como por el viento. Además el bichito en cuestión se ganó un book por su librea azul metalizada, pero solo era visible si el sol incidía en él con cierto ángulo. Quiero haceros 2 preguntas: 1ª- Ya se que lo mejor es esperar a tener buenas condiciones en general pero, ¿hay alguna manera de resaltar el manto del bichito con un equipo normal? 2ª- Pongo la imagen original y la editada (con un gusto muy discutible jajajja)…
Trucos...
por Juanmilla41- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. El domingo me volvi loco intentando pillar una mariposa con mi camara. Habia unas cuantas, pero fue imposible acercarme lo suficiente a ninguna de ellas. Me gustaria saber si usais algun truco para fotografiar animales sin que se escapen a vuestro objetiivo. O si usais alguna tecnica para atraerlos. En las fotos de la galeria hay una espectacular (realmente todas ellas son espectaculares) de un petirrojo alzando el vuelo. Comenta su autor que estuvo dentro de un saco de dormir un buen rato hasta que aparecio. Ademas dejo comida cerca con lo cual, consiguio esa esppectacular instantanea. Si alguien sabe algun trquillo se lo estaria agradecido.
Última respuesta por Xavigumar, -
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
A ver que tal veis esta toma, de exposicion el exposimetro me sale bastante correcta de saturacion de colores ya comentareis.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por Rao, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 561 visitas
Cual cantante agarrado a su microfono, esta libelula parecia que de un momento a otro entonaria una bonita cancion de jazz, jeje.. me parecio curioso el encuadre (al final, despues de un rato e persecucion me dejo hacerle algua foto) Saludos
Última respuesta por Rarnao, -
- 4 respuestas
- 656 visitas
hola, pues eso que clase de bichillo es esto tabien si podeis darme algunos consejos sobre la toma, pues llevo pocas fotos i me interesaria vuestra opinion salu2 d40+tamron 90mm f/16 vel 1/125 iso 200 compensacion exposicion +1.3
Última respuesta por dioni, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Pienso que es asi lo que este aracnido transporta bajo el abdomen es la ooteca, no soy versado en el tema y agradeceria a algun entendido lo expusiera dandole las gracias de antemano Un saludo D-300 ISO 200 Nikon 105 VR a f 22 y 1/60 SB-900 rebotado
Última respuesta por bimojim,