Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.566 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 833 visitas
Hola a todos, aqui os dejo mi aportacion a la coleccion de saltamontes, foto tomada esta misma mañana. Espero que os guste. saludos carver
Última respuesta por carvertrujillo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 875 visitas
Las flores del opio son de la misma familia y género que las amapolas que todos conocemos. Son plantas que podemos encontrar por cunetas y campos baldíos. Suelen ser de color blanco y con flores más grandes que las de las rojas amapolas. pero en algunas ocasiones se tiñen sus pétalos de estas tonalidades moradas. La hay por todos lados en primavera, pero muchos no sabrán de que planta se trata.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Estaba quieto sobre la begonia que se dejaba casi tocar me permitio acrecarme casi a tocarle con el objetivo y la pena es que el pobre le faltaba la pata derecha aun asi procure sacarle majete Saludos EXIF D-300 ISO 100 Nikon 105 VR a 1/100 f 16 Flash
Última respuesta por Lecina, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,9k visitas
hola a todos porfin pude probar el anillo inverso con el pisapapeles, os dejo el resultado. un saludo.
Última respuesta por athlit, -
De mutuo acuerdo
por Sete- 4 respuestas
- 801 visitas
Aqui va otro macro de los mios D300+ 105vr 1/40 a f10 iso 200 0AV Saludos Sete.
Última respuesta por ontario, -
- 2 respuestas
- 578 visitas
Compis, pediros consejos con este tipo de fotos...hecha con Tamron 90..y nikon d60... Gracias por adelantado
Última respuesta por Abulense, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 843 visitas
Hola foreros, se me ha ocurrido experimentar con el 50mm de mi vieja reflex analogica Ricoh y lo he colocado invertido a mano en el exterior del 18-105mm de mi D90. Esto es lo que sale, si llego a poner un Euro no cabria pues el circulo de vision era tal cual se ve del tamaño de la moneda. Saludos carver
Saltamontes
por Noxon1080- 6 respuestas
- 733 visitas
Quizas tenia que haber cerrado mas el diafragma... pero me era ya imposible, la foto esta tomada a pulso(tirado en el suelo) f/22 1/50s iso-200 105mm Flash
Última respuesta por Noxon1080, -
- 5 respuestas
- 733 visitas
Última respuesta por Javi Gil, -
Ignorancia
por Chingurri- 0 respuestas
- 460 visitas
Muy buenas a todos, me acabo de comprar un flash (Metz 48 Af-1 para Nikon) Hasta aquí todo normal. Yo tengo una Nikon D80. Cuando lo compré pregunté si este modelo de flash lo podía utilizar como esclavo (me dijeron que sí). Ahora bien, mirando las instrucciones de la cámara (grupo A y y el Flash (la D80 la engloba en el grupo F), pregunto: ¿es realmente compatible el glash con mi cámara? En caso afirmativo, ¿alguien podría explicarme que pasos debería seguir para hacerlo funcionar como exclavo? Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por Chingurri, -
Verde Naif
por cumbre- 2 respuestas
- 847 visitas
Un brote que despunta. Tiempo: 0,4 seg Distancia focal: 100mm F: 5,6
Última respuesta por cumbre, -
- 2 respuestas
- 611 visitas
Buenos dias compañeros, aqui os dejo uno de mis ultimos macros. que os guste! sete D300 + 105 vr 1/400 a F10 Iso 200 y +1/3 av
Última respuesta por Lecina, -
Otra araña
por Mair- 1 respuesta
- 465 visitas
En este caso una de muy pequeño tamaño, apenas unos milímetros (compararla con los pétalos). El equipo el habitual, con Pentax. En este caso ligeramente recortada por los lados para darle formato "cuadrado"
Última respuesta por Noxon1080, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 963 visitas
En esta ocasión pllé a esta pareja de escarabajos en esta singular postura, con la hembra cargando con el macho a sus espaldas mientras comía una flor. Pentax DS 50 macro + 1,7X Flash anular ISO 200 f. 36 (aprox) Recortada ligeramente para hacerla cuadrada
Última respuesta por Lety, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Pues si lo digo tanto por el tamaño como por la sociabilidad demostrada , todo un encanto de amabilidad y dejarse fotografiar, casi media hora revoloteos en un espacio muy pequeño dio para una sesion matianal mas que entretenida Saludos D-300 ISO 100 Nikon 105 VR f 16 a 1/120 y Flash rebotado
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Ya veis la cara que se le quedo al verme con la camara, toda espantada ella pero pose digna de retrato espero que os guste. D-300 ISO 200 Nikon 105 VR f 22 a 1/160 Flash rebotado
Lagartijilla
por drallion- 6 respuestas
- 1k visitas
Estrenando mi Tamron 90...agradeceria vuestros consejos.
- 4 respuestas
- 864 visitas
Esto es un detalle de los estambres de una flor de lirio. Cuando hacía la foto me daba la sensación de estar fotografiando bajo el agua las anémonas mecidas por las corrientes marinas...y le puse este título.
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
Raro será una persona que haya salido por el campo o que esté entre las plantas buscando bichos, como los "macreros", y que no haya recibido el molesto y urticante regalo de las ortigas. ESte se produce al inocularnos su "toxina" cuando rompemos al rozarlas(incluso levemente) esas pequeñas jeringuillas quebradizas que protejen sus tallos y hojas. La fotografáa macro tiene la capacidad de mostrarnos, a un tamaño aceptable, esas pequeñas cosas que aun sabiendo que están ahí, no tenemos oportunidad de ver en condiciones o que nos pasan desapercibidas. Por eso, el mundodel macro es de un horizonte amplio y atractivo y, cuando los bichos se van "en invierno" debemos tener cap…
Última respuesta por Mair, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 7,3k visitas
En mi contestación a mi pasado post de las Ortigas, hacía referncia a los medios que utilizaba para la fotografía macro. No son muy ortodoxos, pero como me funcionan (al menos para las fotos que me gusta hacer), pues son las opciones que más empleo. Terminaba diciendo que nunca uso anillos e extensión y que la foto final la consigo por aumento con duplicadores y no con acercamiento con anillos. Nunca son recortes, tan solo algún pequeño reencuadre. Normalmente me baso en la polivalenci9a de un 50 macro con convertidor 1,7X. Con el que enfoque desde nada hasta el infinito (con anillos eso no sería posible). Cuando quiero mas acercamiento (aumento) le añado el 1,4X, y …
Última respuesta por Mair, -
- 4 respuestas
- 730 visitas
Es la unica flor que tenia por casa, me ha quedado un poco oscurilla... f/40 velocidad 1/60 iso 400 distancia focal 105mm apertura max 4,5
Última respuesta por Sete, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 433 visitas
Aquí os dejo una abejita. Click la foto para más info Saludos
Última respuesta por Fran, -
macro avispa
por Rarnao- 9 respuestas
- 1,1k visitas
aqui os dejo un "intento" de macro a una avispa con mi D60 y su sufrido 18-55mm.. se que no es un objetivo macro, pero la verdad que me atrae este tipo de fotografia y hasta que pueda hacerme con un objetivo mas especializado.. ire practicando con este.. a ver que os parece. Saludos
Última respuesta por Visalgado, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
del Anacridium aegyptum,como la otra...luz natural. Saludos.
Última respuesta por Visalgado, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos días compañeros!! quiero compartir con vosotros mi primera foto sacada con el nuevo tamron90 2.8!!!!! somo siempre digo, se admiten críticas constructivas para aprender!!!!
Última respuesta por Lety,