Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
espero les guste saludos
Última respuesta por Jose E., -
Dos al vuelo
por bugsfish- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Os dejo este par de fotitos de un abejorro que visitó mis lirios gigantes este fin de semana lo cierto es que le tiré unas cuantas al vuelo y estas estan medio, medio..bueno a ver que os parecen, ah comentaros que estan tiradas con el sigma y la D40 con enfoque manual lo cual no es facil. Un saludo
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Aqui os dejo a este individuo, para variar no se que es me paso D-Mar una web para buscar los nombres pero no me aclaro con ella, bueno espero os guste.
Model = NIKON D1X Software = Adobe Photoshop Elements 5.0 (20060914.r.77) Windows Exposure Time = 1/125" Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 200 Date Time Digitized = 2008-04-28 11:05:46 Shutter Speed Value = 6.97 TV no tiene recorte saludos 105 pc manual
Última respuesta por bugsfish, -
Como se que la Petunia os dejará mal sabor de boca, aquí dejo una margarita que seguro que está mejor enfocada. Ya me contareis. Saludos
Última respuesta por cadolujo, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 3,4k visitas
Pues eso que no pude contenerme y en vez de tratar de buscar una compo agradable...me comi al bicho, lo siento pero le tenia ganas a un primer plano de una avispa, ahi os lo dejo y espero os guste.
Cerambycidae
por bugsfish- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues pude tirarle este finde a este ser, agradezco a D-Mar que diera el nombre,he tratado de sacarlo lo mas entero posible pero es que si saco las antenas enteras el bicho casi ni se ve, en esta foto se aprecia mejor la dimensión de estas. Espero os guste Nikon D40 f11 1/500 iso 200 105 sigma mas tubos Kenko
- 3 respuestas
- 942 visitas
Buenas, estoy intentando meterme en el mundo macro, aunque soy consiciente de no tener el material y la experiencia necesaria.. pero si muy buenos maestros en este foro. Ya me direis si he conseguido algo decente con esta petunia... Por favor, sed críticos. Aprovecho para lanzar una pregunta a los maestros: para este tipo de fotos, ¿tirais de trípode? Un saludo
equilibrio
por pepsila- 5 respuestas
- 1,1k visitas
gracias por pasar
Última respuesta por héctor, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
El bichito en cuestión iba de pétalo en pétalo asomándose al borde. Gracias por vuestros comentarios y críticas. Exposición: 0,04 sec (1/25) Aperture: f/20 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 8/3 EV Un saludo Mar
Última respuesta por Vagabundo, -
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Estos días estaba un poco desconcertada con mis fotos, entre la imagen del visor en la cámara y la visión en el ordenador había un buen abismo, lo cierto es que no le encontraba explicación. Pensaba que se debía al objetivo y que me costaba acostumbrarme a su peso y a la nueva lente. Bien, pues todas mis cábalas se esfumaron cuando me dí cuenta que, al limpiar la cámara (cuerpo) hace unos días, moví sin darme cuenta el marcador de las dioptrías que tiene el visor... :) :) Un vez subsanado el fallo y ver de nuevo bien, es dejo mi foto para que la critiqueis, mejoreis o sugerais todo lo que creais oportuno. Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/20 Lente…
Última respuesta por D_Mar, -
florecilla azul
por D_Mar- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Espero vuestros comentarios y sugerencias. Cámara: Nikon D40 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/11 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 8/3 EV Un saludo Mar
- 4 respuestas
- 982 visitas
Os mando mi primera foto en el foro. Ha costado un monton sacar una gota de agua con tal nitidez. me gustaria que la comentaseis gracias
Última respuesta por EfemeDos, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Ya se empiezan a ver algunas mariposas, ya iba siendo hora. Sigma 150 Manual f/11 1/180 seg. Iso 100 Flash difuminado. Un saludo.
Última respuesta por pepsila, -
Una compo con una cernidora y aprovechando el fondo espigoso que tenia. Sigma 150 Manual f/9 1/20 seg. Iso 100
- 2 respuestas
- 906 visitas
Hola Chic@s: Anoche estando haciendo pruebas a ver si me salia alguna gota de agua y con la ayuda de mi mujer al goteo saque esta foto (y deseche un monton). me gustaria que la vieseis y la comentaseis para poder aprender. Gracias de antemano. Por cierto, no se si es lo adecuado para subir las fotos. si no es asi os agradeceria que me lo indicaseis. Gracias http://www.flickr.com/photos/26065183@N02/2446194985/
Última respuesta por pepsila, -
florecilla
por D_Mar- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Como siempre a vuestra disposición para poder mejorar. Esta esta hecha con trípode Exposición: 0,167 sec (1/6) Aperture: f/10 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 1/3 EV Exposición y enfoque manual Un saludo Mar
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno aqui os dejoa este, que no se lo que es pero es muy cachondo tiene unas pedazo antenas que para que. Espero os guste
Última respuesta por AnitaPF, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 3,4k visitas
La pille libando en la flor de lavanda, no dejo nada, relamio hasta los bordes. Espero os guste Exposición: 0,01 sec (1/100) Aperture: f/14 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 1/3 EV Exposición manual Espero os guste Un saludo Mar
Tomada en la Fageda d'en Jordà al lado de Olot, supongo que muchos conoceréis el sitio. Es la única flor que pude encontrar durante el paseo por la Fajeda. Un saludo.
Última respuesta por avarand, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
A ver si esta os gusta.
Última respuesta por Antoni, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
De esta tarde después del curro, sigma mas tubo de extensión, la primera sin recorte y luego pongo otra recortada. Un saludo.
Última respuesta por Antoni, -
Buenasss. Esta hecho con mi compacta, una canon G9. Me costaba mucho ver donde estaba el foco y además tenía que acercarme mucho. Esta es la mejor de una pequeña serie. Sea como sea, esto de la foto macro engancha, ya empiezo a mirar objetivos para laD200. Un saludo
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno aqui os dejo a este simpatico ser, por favor si alguien sabe lo que es agradeceria me lo dijese, es muy curioso su primer par de patas es mas largo que el resto y le da unos andares muy cachondos. Espero os guste, gracias por pasaros y dejar vuestros comentarios. Un saludo
saludos
Última respuesta por Pablo VM,