Macrofotografía
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE MACROFOTOGRAFÍA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
22.564 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 994 visitas
Bueno lo dicho son mis primeros un saludo a todos
Última respuesta por bugsfish, -
De dos en dos
por naret- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Si sales al monte de noche con una linterna es fácil encontrar las mariposas durmiendo placidamente Saludos
Última respuesta por naret, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
.
Última respuesta por Anna, -
Charate
por Juam Aragon- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Charate es como denominamos al saltamontes en murcia Un saludo
Última respuesta por Anna, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,5k visitas
Mis primeros pinitos con la D70 y los insectos volando Los datos están incrustados en las fotos Saludos
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,8k visitas
CONSEJO
por novata2007- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola tal y como dice mi nombre soy novata en el tema fotográfico y también en el tema foros, tengo una D80 desde Julio y la sensación de tenerla en las manos ya es una pasada. Me gustaría que me aconsejarais sobre un objetivo macro, me encanta hacer fotos de flores. Gracias a todos y enhorabuena por Nikonistas.
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
.
Última respuesta por M.Ortiz, -
La esencia
por kaitor- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Que dificil es hacer fotos de aproximación¡¡¡ Ya me direis como mejorar. Esta foto está sacada con una cámara de la competencia
- 1 follower
- 4 respuestas
- 870 visitas
.
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
El bicho cooperó bastante.
Última respuesta por Bach, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
.
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, esta toma esta realizado con la tecnica macro del 50mm invertido
- 3 respuestas
- 2,9k visitas
Bueno lo primero agradecer a Hermetic su ayuda en esto de mi paso al macro, una vez que tengo claro que para empezar me pillare el 50mmf1,8 me vienen las dudas con lo del tubo de extension y es que mirándolos veo varias posibilidades, ah lo olvidaba, es para una D40, y las posibilidades son: marca kenko AF-DG el mas barato en españa de momento en fotoboom 139? en bhphotovideo e.e.u.u. 116? (como que no merece la pena traerlo de allí) kenko AF mas o menos los mismos precios Y uno Nikon PK12 un solo aro de 12 100? de los dos primeros cual es el que a mi me vale, en la descripcion aparentemente los dos, o eso creo, me inclino a pensar que es el AF-DG por aq…
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Los datos EXIF están incrustados Saludos Model = NIKON D70 Software = Adobe Photoshop CS2 Windows Date Time = 2007-10-01 10:25:01 Exposure Time = 1/125" F Number = F10 Exposure Program = Aperture priority Exposure Bias Value = +0.33EV Flash = Off Focal Length = 105mm Color Space = sRGB Exposure Mode = Auto exposure White Balance = Auto white balance Contrast = Normal Saturation = Normal Sharpness = Normal
De merienda
por naret- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Model = NIKON D70 Exposure Time = 1/200" F Number = F25 Exposure Bias Value = -0.67EV Focal Length = 105mm Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Auto white balance ISO Speed Used = 500 Focus Mode = MANUAL Flash Setting = NORMAL Image optimisation = VIVID Saturation = NORMAL
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Última respuesta por Fmena, -
Micromantis
por HermetiC- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,9k visitas
Una de estas pequeñas Ameles spallanzania, esta no llegaba ni al par de centímetros. Siempre me han fascinado. Recuerdo que de pequeño me llevé una vez una a casa para "estudiarla", y la puse un momento al lado de un pequeño acuarito en el que había crías de Gambusia y pequeños caracoles Melanoides... se plantó sobre las patas traseras ante el cristal y comenzó a intentar darles mandobles con las delanteras a todo lo que se movía, un depredador nato en miniatura, una máquina de matar concentrada en ese pequeño espacio.
- 18 respuestas
- 4,8k visitas
Esta es de iluminación fácil: un solo flash (SB800) en remoto, con difusor, separado de la cámara, y el integrado de la cámara en modo comando y desactivado. Así vista puede parecer una tarántula amazónica... pero es una pequeña araña común segoviana de no más un cm de longitud total...
MACROFILIA
por legan- 4 respuestas
- 3,2k visitas
No estoy acostumbrado a que a modo de editorial, una empresa que se dedica a fabricar artilugios fotográficos, me mande un correo en el que denosta, aunque sea ligeramente, un tipo de fotografía que se puede hacer con sus productos (a excepción hecha, por supuesto, de aquellas fotos que se puedan considerar ilegales por diferentes motivos, vejatorias, etc, etc.) Sabido es que Nikon siempre ha estado a la cabeza de la macrofotografía por la calidad de sus productos, sólo tenemos que pensar en el magnífico SB-R1C1 o el 105VR, por poner dos ejemplos de productos recientes. Por eso, recibir un correo que se despacha diciendo "Estamos cada vez más acostumbrados( y un poco har…
no son plantas
por GUILLE- 5 respuestas
- 1,6k visitas
no se si esta fotografia debe estar aquí, ya que la hice bajo el agua, pero al fin y al cabo es un macro. Espero que os guste y por supuesto que hagais las críticas oportunas. saludos
Última respuesta por GUILLE, -
que fea , no ??
por gaban- 3 followers
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
HOLA ME GUSTA ESTE SITIO EN PARTICULAR !!! SALUDOS
Última respuesta por Amelia, -
- 18 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos, soy nueva por aqui. Lo que más me atrae de la fotografía es la macrofotografía, en concreto de insectos y demas fauna pequeña, además de las flores. Mi cámara es una coolpix 8700 y la verdad no doy sacado una foto decente sin usar el flash y posterior recorte en photoshop, no sé si es porque esa cámara no dá para más o como imagino...todavía no la controlo como debería, no tengo apenas idea de fotografía y la cámara lleva poco tiempo conmigo. Os dejo una muestra de lo único que consigo hacer con ella:
Última respuesta por Lúa, -
- 5 followers
- 21 respuestas
- 3,4k visitas
Como os indicaba en un anteriorpost, aqui os pongo un par de gotas de agua que me encantan (tengo más...) Fueron sacadas en macro a muy alta velocidad. Espero que os gusten
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,2k visitas
Aquí os pongo una de mis últimas fotos macros que más que artística es tipo documento. En el momento en que tomé la foto las dos avispas estaban vivas. Observad como la avispa negra lo que intenta es controlar el aguijón de la amarilla para que no le ataque a ella. Me hubiera gustado haber hecho más tomas del evento pero me daba miedo de que la avispa negra dejara a un lado su presa y se viniera a por mí por molestarla, pues la cámara está puesta a unos seis cms. de la escena. Después, cuando mostré a los amigos esta foto, supe que esa avispa negra es muy rara de ver, y que es muy peligrosa, por lo que hice bien en dejarlas en paz con su lucha. Bueno sólo decir que el…
Última respuesta por DAVID A:,