Naturaleza
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NATURALEZA Y PAISAJES
1- No se considerarán en esta categoría aquellas fotografías en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella.
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
-
- 226.880
- 240.260
- Los Arenques
- Por APA
-
- 24.632
-
La Fuerza del Mar 1 2
por fgr1966- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos: Esta es una foto de la Kedada de Andalucia en Cadiz, está realizada a pulso y se hizo lo que se pudo pero la foto con todas sus fallas me gusta. Nikon D40X 2009/01/10 14:52:39.3 Comprimido RAW (12 bits) Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592) Color Objetivo: VR 105mm F/2.8 G Longitud Focal: 105mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Puntual 1/10 segundo(s) - F/32 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 100 Optimizar imag: Personalizada Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Modo de sincronización del flash: Modo de flash: Compensación automática de flash: Mode de color: Modo II (Adobe RGB) C…
Última respuesta por fgr1966, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
hasta hace una semana no sabia lo que era el efecto seda, vi fotos en el foro me gustaron y manos a la obra.la dificultad de la foto esta en bajar por esas piedras resbaladizas con tripode bolsa etc,no se podia apoyar el tripode bien y me costo un mundo poder hacer la foto.creo que hubiera quedado mejor si el agua no arrastrara tanto barro y estuviera limpia. nikon D-60 lente 18-55 VR f-22 ISO 100 tiempo 1seg. tripode: si
Última respuesta por BELLESÍ, -
Vista de la playa, con nuestra amiga roca en primer plano. Espero que os guste.
Última respuesta por jnc68, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 722 visitas
Bueh, ya cometí un error en ubicar la foto anterior, perdón. Una mañanita algo temprano q me pilló con la cámara al hombro. Un saludo.-
- 2 respuestas
- 663 visitas
Al lado de donde vivo... Para verla en grande: http://img218.imageshack.us/img218/7626/dsc0537aij8.jpg Saludos
Última respuesta por Velillero, -
hojas rojas
por patro- 5 respuestas
- 705 visitas
hola a todos,esta es la primera foto que muestro en la comunidad.Desde que tengo la nikon d60 hace un par de meses he fotografiado bastantes cosas pero esta es de las fotos que mas me gustan y de las primeras que hice.. ¿a vosotr@s que os parece? nikon d60 f 5.6 ISO 100 1/100 seg 55mm
Última respuesta por patro, -
- 7 respuestas
- 830 visitas
Fotos realizadas con una Nikon D80 y objetivo 18-55mm Nikon con VR. Decir que soy principiante y aún no conozco bien todos los mandos de la cámara así como otros temas de fotografía, pero estoy en ello poco a poco. El Puente Contraste Nieve junto al río Qué dirección tomar...
Última respuesta por Xevi Font, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
A ver que os parece...
Última respuesta por jorvall, -
- 1 respuesta
- 587 visitas
Mis primeras fotos con la Nikon D40:
Última respuesta por jorvall, -
Navacerrada
por jnc68- 1 respuesta
- 524 visitas
A ver si os gusta esta foto. La complicación era el sol que daba de lleno, y se aprecia en la esquina superior izquierda.
Última respuesta por Dimas, -
Hola gente, aqui estoy otra vez, esta es mi segunda aportación en el foro, espero que les guste y que me ayuden a mejorar. Camara: Nikon D60 con 18-55mm. L.Focal:22mm Abertura: 7,1 T.Exposición: 1/30seg Iso: 100
Última respuesta por Mochi, -
- 1 respuesta
- 639 visitas
Nikon F2AS. 50/1,4
Última respuesta por Yitar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 953 visitas
Espero que os guste Saludos
Última respuesta por caimac, -
Bueno aqui os dejo una de mis fotos que he hexo en el poco tiempo libre que he tenido en navidades, fué realizada en el "Resbalaje" que bulgarmente se llama al verdín que forman las rocas de la orilla, espero vuestras críticas......y Saludos Nikon D60 AF-18-55 F:7.1 T: 1/10seg ISO: 100
Última respuesta por buhonero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 857 visitas
Sé que son fotos típicas de invierno, y quizás muy comunes, pero yo creo que son bonitas, ya que el lugar dónde vivo regala estas imágenes y paisajes. Son mis primeras fotos con la Nikon, así que soy muy novato, antes tenía una semireflex de Konica. Así que entiendan mi falta de técnica. Espero les guste, espero muchas opiniones pues quiero aprender mucho!
Última respuesta por Anzili, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 658 visitas
D300+105/F4 MicroNikkor. Luz natural, nublado. 5,6, 1/30. No sé que tal quedará, tuve que reducirla mucho.
Última respuesta por kapurro, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 834 visitas
¿Qué os parece esta foto?. Me ha quedado el cielo quemado o asi está bien. Está sa Como se podría mejorar.Espero vuestra criticas constructivas. Camara: D90 Objetivo: VR 16-85mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 22mm Diafrgma: F/20 V. obturación: 1/20s Exposicion: Manual Medición: Matricial Iso: 200
Última respuesta por Ansual, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 640 visitas
Una mañana de pesca, me gusto el color del mar en esa parte de las rocas. Saludos a todos Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm F/3.5-5.6G Longitud focal: 48mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Zona única Reducción de vibraciones: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/1000s Modo de exposición: Manual Compen. exposic.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Ponderada central Sensibilidad: ISO 100
Última respuesta por kombo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 943 visitas
Aquís os dejo una foto tomada en una salida al zoo de Madrid hace ya un par de meses para probar la D300 recién adquirida. Esperto que os guste Datos de la toma: Nikon D300 Longitud focal: 230 mm. Abertura: F/5.3 Tiempo de exposición: 1/2500 ISO: 400 Saludos, Rober
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
La toma está realizada sin tripode (estaba lloviendo y lo deje en el coche), con la camara apoyada en una piedra durante la exposición. La foto es un poco compleja ya que está realizada dentro de una cueva con una apertura al exterior al fondo de ella. Esto provoca una entrada muy fuerte de luz, que convinado con la oscuridad de la cueva genera un flare muy exagerado. Realice 5 tomas de las que la primera fue a modo de prueba para evaluar los diferentes parametros que podia utilizar. las otras cuatro tomas salieron sin problemas. D2x, 17-55, Una piedra grande como trípode. La exposición es de 4 segundos y con un diafragma de 14. el resto de parametros de la…
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s. Poco o casi nada he podido escoger de mis archivos fotográficos. Por decirlo de algún modo, le ha pillado la gripe a mi disco duro, y de repente me he quedado sin ninguna foto. De momento hoy lo he llevado al hospital, y el lunes me darán el diagnóstico, así que tendré que esperar. De todos modos, ayer por la tarde cayeron algunos copos de nieve por la zona de Lleida capital, así que decidí salir a ver que es lo que se podía conseguir. Cogí el coche y circulando por un camino, decidí de sacar esta toma...es lo primero que me encontré. Con esta foto adjunta van mis mejores deseos para tod@s. Decidí optar por una ligera subexposición para resaltar…
Última respuesta por BELLESÍ, -
Impenetrable
por angape- 0 respuestas
- 504 visitas
Impenetrable, soledad, belleza y silencio. Eso es el Caurel (Lugo)
Última respuesta por angape, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 762 visitas
La primera foto fue tomada en el valle de la Pineta, en Huesca. La segunda en Jánovas, un pueblo abandonado, ahora en recuperación, también en el Pirinero de Huesca. Las 2 están tomadas en modo automático sin flash en días muy nublados de invierno. Retocadas con LR Saludicos
Última respuesta por isi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 771 visitas
Hola, no hay mejor manera de empezar el año sino es con una sesion de fotos por los montes del pais vasco. levantarse fresco, sin recasa, coger el equipo y al monte a buscar buenas fotos. aqui os dejo una muestra de lo que he podido hacer esta mañana, espero vuestras criticas para mejorarlas, gracias datos: nikon d300+mb d-10 objetivo: sigma 28-105mm apertura: f22 velocidad: 1s Iso: 200 Formato de imagen:raw distancia focal:48mm
Última respuesta por R0B3R, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Última respuesta por secretario desenfoque,