Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Os pongo una fotos de mi ultimo viaje a Sicilia, en concreto de la zona del volcan Etna. Equipo: D-80 AF-S Nikkor 35mm1:1.8G Polarizador Starblitz de 52mm
Última respuesta por Salvapiru, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Todas las críticas serán bienvenidas. Datos exif: D300 Vr 18-200 Distancia focal 20 mm F/10 1/1000s Manual Medición puntual Iso 200
Última respuesta por NiMon, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Ni siquiera la tormenta mas Heavy hace que la gente se encierre en su casa y les arruine una tarde de verano. Foto tomanda en la Playa de Canasvieiras, Isla de Santa Catarina Brasil La toma esta procesada en Ps, los colores son adrede Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Velocidad ISO 50 Saludos
Última respuesta por dvilaplana, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Uno de los lugares que mas me impactaron, ha sido el Delta del Danubio. Fuji 200 S 1/125 A 11 Gracias por pasar y especialmente si comentais.
Última respuesta por purkinje17, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
Esta es mi primera foto digital revelada y enviada al foro, espero que os guste y me ayudéis a mejorar; es un pequeño puerto, en Zarautz, con la marea baja. No se como poner los EXIF de la foto "automáticamente" así que os lo pongo en manual NIKON D90 OBJETIVO vr 18-200 D. Focal: 55 Enfoque AF-A F10 1/400 ISO 200 Saludos !!!
Última respuesta por Robianaim, -
Avi0n a 18mm
por entubao- 2 respuestas
- 1,1k visitas
sin reencuadrar ni recorte, tal cual, a 18mm ( equivalente a 27mm en FX ) , manual, iso 200, f9, 1/640 sin foco ni nitidez y totalmente centrado, y q solo me interesarA a mí :) . Confio ignoren y/o disculpen tamaña rebaja del foro con los disparos de mi movil, y q ROCKET me perdone la vida :) s2!
Última respuesta por entubao, -
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos/as Este verano voy a hacer un viaje a estos paises y estoy dudando en llevarme mi D300, el viaje es con dos amigos, un poco a la aventura, y la verdad es que le tengo mucho cariño a mi cámara como para perderla. Estoy pensando llevarme una compacta e ir despreocupado, el viaje es de un mes. Pero por otra parte un viaje de estas características se hace muy pocas veces, por lo menos yo, y solo pensar las fotos que pueden salir me motiva muchoooo... Si alguno ha estado por estos lugares (Tailandia, Singapur, Malasia e Indonesia ) acepto consejos. Muchas gracias
Última respuesta por Micol, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Foto hecha en el fuerte de la isla de Anhatomirim (Brasil) , que en su momento servia de vigia para prevenir la llegada de los españoles a aguas portuguesas. Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.0 Velocidad ISO 50 Saludos
Última respuesta por Luis_Enrique, -
Última respuesta por Burga,
-
- 2 respuestas
- 815 visitas
Captura hecha el verano pasado en Brasil, Guarda do Embau Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.0 Velocidad ISO 50 Adradecere todo comentario Saludos.
Última respuesta por Matias Mazzei, -
tras las ramas
por fáilte- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Una foto de un hermoso lugar: la casa museo de Salvador Dalí en Port Lligat, Gerona. He intentado darle un toque original con el enfoque, al fondo se ve la bahía que tantas veces pintó en sus cuadros (por ejemplo, el famoso Cristo Crucificado). He intentado mejorar la nitidez y la saturación. Datos: Nikon D 300, 18-200 VR. apertura: F 9 velocidad: 1/320 ISO: 200 longitud focal: 60 mm
Última respuesta por fáilte, -
- 3 respuestas
- 861 visitas
Tomada al atardecer al lado del puente de las cadenas. Lástima no tener a mano el trípode. (El título es en, no el, jajaja)
Última respuesta por karamazov7, -
- 3 respuestas
- 890 visitas
Como dice el titulo, en el mar es mas sabrosa, los muchachos de pezca frente a la playa de Canasvieiras saludos
Última respuesta por Capellan, -
- 18 respuestas
- 2k visitas
Hola Nikonistas, Ahora hacia una temporada que no me pasaba por el foro, he visto que hay mucha gente nueva i aprovecho para darles la bienvenida. Aquí dejo una serie de tomas que hice hace unes tres semanas en una escapada de tres días a Londres, el Efix lo podréis consultar en mi pagina del flickr. Salud!!!
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, les paso una foto que saque con una coolpix (lo unico que tenia encima), del terremoto de Chile. En algunos lugares es peor de lo que se ve en TV. Saludos.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 2 respuestas
- 719 visitas
foto del monumento al holocausto en Berlin
Última respuesta por halford, -
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Una toma de paris desde el mirador de la torre eifel hecha con una compacta canon s50. aun no tenia reflex. F 2.8 7.5 MM FOCAL. 1" EXPOSURE TIME
Viaje a Roma
por Yukita- 3 respuestas
- 757 visitas
Subo otra foto de mi viaje a Roma. Esto es Pompeya y sus ruinas, una preciosidad. He recortado la foto ya que aparecia mucho cielo. A ver que os parece. EXIF: Nikon d3000 Abertura f/9 Iso 100 Velocidad 1/320 Focal 28mm
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Cámara: NIKON CORPORATION NIKON D90 Exposición: 0,002 sec (1/640) Aperture: f/8.0 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Nikkor 18-200vr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Después de mucho tiempo sin publicar nada quería compartir con ustedes esta nevada en mi provincia del noroeste de Argentina. Hacía casi 100 años que no se producía algo como esto, en un lugar donde "disfrutamos" de unos veranos largos con hasta 45 °C. Parece que se cruzó una ola polar (desde la Antártida) que cubrió todo el país con otra ola de vientos muy fríos que vino desde los Andes y el resultado fue este fenómeno que encantó a todos. Espero que les gusten y me las critiquen a gusto. Saludos.
Última respuesta por ontario, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 874 visitas
Dias pasados estuve en almeria y visite los refugios de la guerra... ahi una instantanea.
Primeros viajes
por egf- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos Es la primera vez que me animo a poner una fotillo de un viajecito que he hecho para que las comenteis. Estoy empezando en esto de la fotografia y estoy seguro que me aydaran mucho vuestras criticas y consejos. Al ser fotos de hace un tiempo no tengo las caracteristicas de la toma, solo que es con una D60 y un 18-105VR. Muchas gracias!!
- 3 respuestas
- 895 visitas
Hola una vision cercana de una gondola, espero os guste. salu2
En el autobús
por cokeX- 4 respuestas
- 860 visitas
Nikon D5000 + 18-55
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 respuesta
- 628 visitas
Hola compañeros: os dejo esta toma curiosa; el titulo es un poco raro pero no se me ocurría nada. Un saludo a todos
Última respuesta por Edu HM Sevilla,