Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Hola pongo esta foto de este fin de semana en Venezia, a 38º de calor y 80% de humedad, solo recortada y reescalada. parece clave alta pero es que caia un sol de justicia y medi en puntual a la mujer. EXPOSURE TIME 1/10" F 5,6 70 mm FOCAL ISO 200
Última respuesta por shadows600, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas noches, Aqui os presento una prueba que hice, se trata de una fotografia compuesta por unas 15. Estan tiradas todas con el 50mm 1.8 de Nikon. Gracias a eso he conseguido una imagen (creo) que bastante decente en cuanto a definición. No se como quedará despues de subirla a iPernity 0º, pero la resolución que me da mi PC es bastante correcta. Se ve cada palito de las vayas del puente, y si se va mas lejos tambien se ven bien los detalles. Se trata de un encuadre bastante tipico de postal, pero no es eso lo que buscaba. No se si el blanco o negro os parece acertado, en fin, en definitiva, que opinais de esta estampa? EFIF: f:2.8 1/160s 50mm …
Última respuesta por dvilaplana, -
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Pues como dice el titulo, es la última ducha que se da uno para dejar la playa, ya que el sol tambien se va adescansar.- Espero vuestras opinones.- DATOS EXIF: Camara Nikon D90.- Objetivo: 18-105,G,VR. //Focal:34 mm // Prioridad al diafragma//ISO: 200 //F-11 //Veloc: 1/1600 seg // Medición ponderada central.-
Última respuesta por CHACHE, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, pues volviendo a buscar entre las fotos que me traje de Menorca este verano, encontré estas que me gustan bastante, la primera es ¿el Ayuntamiento? de Ciudadela, que me corrija alguien de allí. Las demás son de fuegos artificiales en Mahón, a ver qué os parecen. Lo que ya se es el tema del ruido en las de los fuegos, pero no he querido tocarle hasta ver qué me deciais. 18-55@18 mm f/5 1/8s ISO 400 Sin flash Sin trípode 18-55@32 mm f/5 1/200s ISO 800 Sin flash Sin trípode 18-55@26 mm f/4,5 0,80s ISO 800 Sin flash Sin trípode
Última respuesta por calocepao, -
- 19 respuestas
- 3,1k visitas
Hola. Tomada en noviembre pasado en el Claustro del Monasterio de los Jerónimos en Belém, Lisboa. Procesada con el CNX2, niveles y curvas y saturar. Saludos. Nikon D90 18 mm. 1/80 s F/3,5 ISO 200
Última respuesta por Makaruc, -
- 1 respuesta
- 964 visitas
D300 -18-200
Última respuesta por Bost, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola buenos días. Con esta foto me estreno en el foro. La tomé en mis pasadas vacaciones en Lisboa. Se trata de un Obelisco que conmemora la liberación del país del dominio español en 1640. Los datos de la toma: Nikon D60 Nikkor 18-55mm f:3.5-5.6 ISO 100 v: 1/320 f: 9 DF: 20mm Por cierto, la foto está tal cual. No está tratada con ningún programa. Espero que os guste y me aconsejeis sobre posibles mejoras. Saludos.
Última respuesta por Ixuxú, -
- 2 respuestas
- 815 visitas
Viajando por escocía capturé esta imagen desde dentro del Museo de ciencia de Glasgow. EXIF http://www.flickr.com/photos/raymckoy/4888187831/meta/
Última respuesta por rayworld, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos, pues eso que me voy de viajecito en Septiembre por la costa oeste de Canadá, recorriendo entre otros Banff, Lago Louise, Lago Morraine, Lago Esmeralda, Glaciar Athabaska, Jasper, sun Peaks y Vancouver. Posteriormente crucero por Alaska, visitando Fiordo Tracy Arm y Glaciar Sawyer, Juneau, Skagway y Ketchikan. Sobre todo queda claro que es un viaje para observar fauna y flora en auténtico estado salvaje. Espero que nos guste, seguro que si. Me gustaría que si alguien ha visitado alguna de las zonas que menciono y tiene el gusto de facilitar un poco de información al respecto, se lo agradecería plenamente. Sobre todo por el tema de temperaturas y que …
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Lastima el trípode que se quedo en casa y tuve que andar buscando apoyos urbanos... Al lado del puente es habitual en los meses de verano encontrar imágenes que invitan a charlar junto a las aguas y a un momento de sosiego.
Última respuesta por karamazov7, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
A ver que me podeis comentar para seguir aprendiendo, y gracias por pasar. http://www.flickr.com/photos/juan-cla/4860...in/photostream/ Cámara Nikon D80 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Perdonar que no salga la foto directamente,pero algo han cambiado en Flickr y no me sale, ¿sabe alguien en donde esta ahora el acceso directo, para que salga la foto directamente.?
Última respuesta por AVELLANO, -
viaje a Turquía 1 2
por danielg- 2 followers
- 30 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos, quisiera saber que me aconsejáis, ya que tengo alguna duda que otra. Me voy a Turquía 15 días a finales de mes y evidentemente como adicto a la fotografía me llevaré la cámara y ahí está mi problema. tengo la D700+empuñadura, 24-70 f2.8, 70-200 VII f2.8, 50mm f1.8, SB900.... a priori llevarme todo me parece una barbaridad primero por peso y volumen, ya que nos moveremos bastante, no sólo iremos a Estambul, segundo porque me da cosa que se pueda "perder" con o sin ayuda de alguien, ya me entendéis. Lo primero que dejaré aquí será la empuñadura para ahorrar algo de peso, luego en cristales, llevar sólo el 50mm me parece un poco pobre, por eso he pensado …
Última respuesta por danielg, -
- 2 respuestas
- 852 visitas
Os pongo una foto que hice en el desfildero de la Hermida, en Cantabria. Desearía que me comentáseis los defectos que véis. Datos: Nikon D 80, F/9, V: 1/320s, ISO 200 y WB LUz Día.
Última respuesta por Chope, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
El puente más famoso de Hungría y y tal vez del Danubio que fue destruido en la II guerra mundial en la huida alemana y reconstruido a su fin volviendo a ingurarse en 1949.
Última respuesta por karamazov7, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
En esta ocasión me llamó la atención la quietud del caballo junto al monumento del toro. Me pareció como si el caballo estuviera echando un pulso al toro a ver quie se quedaba mas quieto.- Ahora solo quedan vuestros comentarios.- EDITO: Datos Exif: Cámara Nikon D90.- Objetivo: Nikon 18-105,G,VR.-//Focal:38mm //ISO:320 //F-9 //Velocidad;1/320seg //Medición ponderada centarl.-
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Esta foto la hice hace ya un par de años con mi Nikon d40 en Comillas, un pequeño pueblo de Cantabria. Me gustó como quedó y de hecho es una de las fotos que más me han gustado de todas las que he hecho. Espero vuestras constructivas críticas!! Edito para poner datos EXIF. Apertura: f/9 Obturador: 1/500 Exposición: 0eV ISO: 200 Nikon d40 + AS-F DX Zoom Nikkor 18-55mm Añado la foto original. Se veía muy azulada y le quise dar un aire más otoñal en un alarde de ingenio :)
Última respuesta por rayworld, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Este es uno de los dos barquitos que hacen el recorrido por la desembocadura del Guadalquivir. El paseo tiene dos paradas: Una en el Parque Natural de Doñana para avistar tanto aves como mamiferos (ciervos) y la otra parada en las Marismas de Doñana donde avistamos diferentes aves acuaticas; a destacar los flamencos.- Datos EXIF: Nikon D90.//Objetivo: Sigma 70-300, F-4,5-5.6,D.//focal 70mm.//Prioridad al diafragma.//F-4.5//ISO:640// Velocidad: 1/4000seg.//Medición ponderadacentral.-
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Subo mi primera foto al foro, es de un viaje a Inglaterra que hice a principios de año, me gustó como quedó y por tanto no he retocado nada...haber que opinais...Cabe decir que no hacía ni un mes que me había comprado la cámara y estaba un poco verde... Datos: Nikon D90 VR 70-300mm F/4,5-5,6G 70mm - ISO 200 1/400s - F11 0EV - Auto 0,0
Última respuesta por HMad, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
El templo es el Halebidu. El trabajo de tallado de la piedra es único en el mundo, y en esta foto espero pueda trasmitir el detalle y la calidad de las tallas. Realmente se aprecia en gran tamaño, a este tamaño y con menos resulución no se aprecia tanto, pengo un recorte central de la foto.
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Hace una semana que vine de Praga y me hacía especial ilusión hacer la típica foto en blanco y negro con un tranvía a color. El tranvía en cuestión pasa por Mánesuv most y detrás se puede ver el Castillo de Praga. El caso es que el resultado no me convence. ¿Me pueden dar su opinión? ¿Cuál les gusta más? Un saludo.
Última respuesta por Sean, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Un viaje recomendable. Me dejé las islas para otro más adelante. Como siempre está según sale de la tarjeta. ¿Qué me decís? EXIF: D300s + 18-105 VR a 18 mm (27 en 35 mm.) En manual f 16 velocidad 1/320 ISO 250 Balance de blancos: Soleado -6 Medición matricial de la luz
Última respuesta por Sean, -
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Aqui dejo esta de hace un par de semanas por Ronda. Me llamó la atención la quietud del caballo a pleno sol (seis de la trde) y el dueño sentadito a la sombra. Le dije que lo pusiera a la sombra y me contestó que ya estaba acostumbrado. ¡¡Pobre caballo de bandolero en paro...!! Datos exif: Camar Nikon D90.// Objetivo 18-105 G, VR Nikon//Medición ponderada central//. Iso 320.//F-13.//Veloc: 1/640 seg.// Auto programado.-
- 3 respuestas
- 844 visitas
DSC_0456 por raulgranados, en Flickr DSC_0473 por raulgranados, en Flickr DSC_0219 por raulgranados, en Flickr DSC_0624 por raulgranados, en Flickr DSC_0440 por raulgranados, en Flickr DSC_0140 por raulgranados, en Flickr DSC_0392 por raulgranados, en Flickr DSC_0349 por raulgranados, en Flickr DSC_0047 por raulgranados, en Flickr DSC_0046 por raulgranados, en Flickr
Última respuesta por carliux, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os dejo algunas de las fotos que he retocado-trabajado, de las 1400 que tiré. Espero que os gusten. Un saludo y espero vuestros comentarios. Panorámica desde Notre Dame: Grand Palais: Louvre: Torre Eiffel: Mirador desde el primer piso de la torre Eiffel: Pidiendo limosna con la música en el Sagrado Corazón: Artista en Montmartre HDR (algo exagerado) desde Notre Dame: Louvre: Torre Eiffel de noche...(para estar completamente a pulso, no está mal; eso sí, el ISO por las nubes jeje) Sena, Trocadero y Defensa: Eiffel desde los jardines de Trocadero: Ópera Garnier: Moulin Rouge Esc…
Última respuesta por Molcorgan, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 651 visitas
Toma viendo el amanecer desde un globo en mi viaje a la Capadocia. Al final con una Nikon 5900 ya que el día anterior a mis vacaciones se me fastidió la D90. Tuve que ir con mi otro cuerpo D70 acompañado de la compacta de esta foto.
Última respuesta por easo,