Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
Fotografía de Cudillero, pueblo pesquero de Asturias Nikon d60 diafragma F5,6 Focal 18 Modo manual ISO 100 Vel. obturacion 1/800
Última respuesta por jose73, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
En 2007 tuve la ocasión de hacer un viaje a Namíbia, quedé impresionado. Paisages, gentes, flora, fauna . . . . . Aprovecho la ocasión para publicar una foto lejana de los todoterreno que alquilamos para el viaje, en ruta. Era una buena pista, los coches teníamos que dejar grandes distancias para evitar que nos cegase el polvo. Saludos, Francesc Font Barcelona
Última respuesta por alvararo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 798 visitas
Espero que os guste Cámara: Nikon D700 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/8.0 Lente: 14 mm Lente: 14-24mm 2,8 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Exposure Program: Manual
Última respuesta por bagnon, -
- 2 respuestas
- 541 visitas
Hola! quería compartir un par de fotos de mi viaje a Viena. Son del palacio del Schonbrunn. Se admiten todo tipo de críticas, por supuesto, aunque tampoco tienen nada especial, eran intentos por captar la gradiosidad del lugar (y que los turistas estorbaran lo menos posible!). Saludos!
Última respuesta por DUMPER, -
- 4 respuestas
- 768 visitas
Se que le he cortado las orejas, no tengo disculpa. Animaros a criticar! Un saludo
Última respuesta por Monchov, -
La primera corresponde al Arco del Triunfo en el Parque del Cincuentenario de Bruselas. La segunda está tomada en Gante. Lente: 18 mm Exposición: 1/200 Apertura: f/8.0 ISO 100 Lente: 44 mm Exposición: 1/400 Apertura: f/8.0 ISO 100 Espero vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por Monchov, -
- 10 respuestas
- 889 visitas
Es el faro mas antiguo del mundo. Tengo una duda, le deberia haber quitado la hierba?, estropea el encuadre?. Que opinais?
Última respuesta por IL KAISER, -
un saludo a este foro en el que me estreno con esta foto de cracovia en la que he pasado unos dias de vacaciones espero que os guste
Última respuesta por Pawel Walkowicz, -
- 1 respuesta
- 575 visitas
Hola familia aqui os dejo una foto del edificio madre del rockefeler center. la foto esta tomada desde dentro del autocar, en marcha. la hice con mi d90. espero comentarios, gracias.... http://img200.imageshack.us/img200/9275/lunademiel2162.jpg
Última respuesta por Yelokehay, -
- 5 respuestas
- 940 visitas
Hola amigos, aquí os dejo unos típicos molinos manchegos, de una rutilla que hice este finde. A ver qué os parecen. Un saludo.
Última respuesta por Yelokehay, -
Una de mis primeras fotos en el estreno de mi nueva D40. Esta un poco tocada de niveles y curvas. Saludos
Última respuesta por union, -
- 8 respuestas
- 954 visitas
En 1555 Patones de Arriba ya existía, tenía 7 vecinos, y era dependiente de Uceda. Hubo reyes del pueblo hasta 1750, que se pidió que empezara a haber alcalde, los reyes eran hereditarios. Esta es una de las casas típicas de allí, hechas de pizarra ya que es el material mas abundante de la zona y en épocas de nevada refleja mucho el sol ayudando al deshielo. Para verla en grande: http://www.flickr.com/photos/licantroposoy/3538532679/ A la entrada te encuentras con esta curva que a mi personalmente me llamo poderosamente la atención. para verla en grande: http://www.flickr.com/photos/licantroposoy/3538698848/
Última respuesta por IL KAISER, -
Central Park
por KammerZ- 1 follower
- 6 respuestas
- 890 visitas
Esta foto la hice en uno de los lagos pequeños de Central Park con mi Nikon D80.
Última respuesta por nikonovato, -
- 7 respuestas
- 967 visitas
Aqui os dejo otra foto de mis pasadas vacaciones por Asturias, espero que os guste.- Un saludo.-
Última respuesta por nano0704, -
- 1 respuesta
- 607 visitas
Aqui os dejo otra foto de mis pasadas vacaciones por asturias,me gusto mucho los reflejos del agua y el verde que había, espero que os guste.- Un saludo.-
Última respuesta por Ansual, -
- 6 respuestas
- 927 visitas
Esta otra foto la saque en mis vacaciones por el norte, precioso pueblo de pescadores.- Un saludo.-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 934 visitas
En semana santa estuve por tierras irlandesas. Esta foto es de un lugar llamado Skerries a unos 30 kms. al norte de Dublin. Está hecha con una Coolpix 5700 y retocada en PS. Saludos.
- 4 respuestas
- 843 visitas
Nikon D90 Tokina 11-16 11mm 1/250s - f/11
- 7 respuestas
- 943 visitas
Buenos dias, Ya he posteado aqui alguna vez sobre resultados con mi D60, sigue sin convencerme, no se si por mi, por la camara, he seguido los consejos que me habeis estado dando, pero vamos casi peor. Los problemas, fotos con poca nitidez, con ruido, etc.. FOCUS 55MM F5/6 1/250S ISO200 FOCUS 55MM F5/6 1/250S ISO200 FOCUS 22MM F/18 1/150S ISO200 FOCUS 52MM F/18 1/160S ISO200 Necesito de vuestra ayuda, si alguien quiere que le mande algun raw estaria encantado por que ya estoy un poco quemado. Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por roberm, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
bueno ai va mi primera foto pal foro. La verdad q la visita no es agradable pero creo q necesaria para q no se repita. agradeceria opiniones, todavia no me manejo muy bien en ps un saludo gracias
Última respuesta por pascualet, -
los aguadores
por Marantz- 1 follower
- 4 respuestas
- 710 visitas
Estos coloridos personajes, se dedican a ofrecer agua fresca que calme la sed de los que osen beber de el agua que traen en bejigas de cabra, dicen que asi se manriene fresca. Lo cierto es que hoy dia viven mas de las propinas que les da la gente por dejarse fotografiar quepo el agua que puedan vender. A estos les quise hacer un robado, no por ahorrarme la propina, sino porque me gusta mas, si les pagas posan y queda todo muy artificial. Pero....ay amigo, que este me pillo en plena faena y me señalo, lo que creo que mejoro la foto. Luego le di su propina.
Última respuesta por Marantz, -
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Es un HDR que intenté que no se notara mucho. A ver qué os parece. Cualquier crítica será bien recibida. Saludos.
Última respuesta por Lorca, -
- 5 respuestas
- 927 visitas
Estuve en Bruselas en casa de unos amigos hace unas semanas. Es una ciudad preciosa, sobre todo la zona más antigua. Un paraíso para las fotos, la cerveza y el chocolate (el de comer). La Grand Place sería como la plaza mayor. Es uno de los lugares más turísticos de Bruselas, así como la figura del niño ese que hace pis. Bueno, un saludo y aurevoireeeee.
Última respuesta por javier.cb, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3k visitas
Buenas, después de estar unos cuantos días en esa preciosa ciudad, os iré dejando algunas fotillos. Espero que os gusten. Saludos
Última respuesta por DUMPER, -
- 5 respuestas
- 911 visitas
Os pongo otra foto de mis pasadas vacaciones por el norte de españa, el pueblo de la serie famosa de televisión "Doctor Mateo". La verdad es que hacia un día esplendido y me han salido muy buenas fotos. Un saludo.-
Última respuesta por nikonovato,