Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
Nikon D90 Lens: 32 mm Exposure: Manual, 1/500 sec, f/10, ISO 200, Compensation: -1/3
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Os pongo dos fotos. La primera es la isla Spirit, en el lago Maligne (la reducirla ha perdido un poco de nitidez). Era una foto muy contrastada, pasada por el D-Lighting). A ver que os parece.
Última respuesta por cest, -
- 4 respuestas
- 900 visitas
Hola a todos los nikonistas: Es la primera vez que escribo en este nuestro foro, el motivo por el que os escribo es que el martes de la semana que viene hago un viaje a Florencia. Será la primera vez que salga con mi nueva Nikon D60 y quisiera que me diéseis algunos consejillos fotográficos cuando se sale de viaje y hacer buenas fotos. Llevo con mi nueva Nikon D60 un par de meses con ella, y la he sacado mucho por mi ciudad (Sevilla) y practicar y practicar tras haber leído mucho en este foro y en internet, de tal manera poder así sacar poco a poco el mayor partido a esta nueva adquisición mía, jejeje. Bueno, un fuerte saludo a todos los nikonistas, entre los que me in…
Última respuesta por Palangui, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 960 visitas
Buenas, Mi segundo aporte de fotografias en este foro :-) Intenatare resumir mi estancia en santorini en unas pocas fotos. Camara: Nikon Modelo: d200 ISO: 800 Exposicion: 1/1000 s Opertura: 16.0 Longitud focal: 70 mm Flash: no Camara: Nikon Modelo: d200 ISO: 1600 Exposicion: 1/10 s Opertura: 4.2 Longitud focal: 38 mm Flash: no Camara: Nikon Modelo: d200 ISO: 100 Exposicion: 1/90 s Opertura: 5.0 Longitud focal: 62 mm Flash: no Camara: Nikon Modelo: d200 ISO: 400 Exposicion: 1/640 s Opertura: 13.0 Longitud focal: 44 mm Flash: no Camara: Nikon Modelo: d200 ISO: 400 Exposicion: 1/250 s Opertura:…
Última respuesta por Palangui, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 945 visitas
Hola a todos, Dentro de pocos días me voy a Londres a pasr mis vacaciones, por supuesto me llevo la camara y todo mi escaso equipo, así que decido pediros consejo de sitios NO turisticos pero que sean fotogénicos, no quiero trarme cientos de fotos del Big Ben, ni del Parlamento que podría comprar las postales, quisiera, en definitiva si sabéis de algun barrio tipo "Montmatre" -por lo tipico-. Sé que existe la Pettite Venece, poco frecuentada pero si alguno vive por allí y me echa un cable, se lo agradezco. Un saludo y prometo subier las fotos cuando vuelva (aunque viendo las fotos que subís...me da un poco de verguenza subier las mias, jajajaja)
Última respuesta por IL KAISER, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por Manuel Morales, -
- 0 respuestas
- 510 visitas
Estaba extasiado en la ventana del convento. Nikon D300 con el 18-200 a 200mm, apertura F/7,1, velocidad 1/60 segundos, ISO 400 y prioridad al diafragma
Última respuesta por capitalino, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos: El refinamiento de la cocina china no es ningún secreto para nadie. La brocheta de pequeños escorpiones -vivitos y coleando, os lo aseguro- está deliciosa. Es verdad que impone ver los bichitos ahí moviéndose, pero luego...mmmm. Espero que os guste la foto.
Última respuesta por capitalino, -
Última respuesta por Luamac,
-
- 7 respuestas
- 913 visitas
Este Palacio es la sede de la marca Prada a Tope y está en Cacabelos (León) y si por afuera es bonito por adentro es increíble. Si tenéis oportunidad de visitarlo no os lo perdáis. A ver que os parece http://farm3.static.flickr.com/2206/367398...239db390c_b.jpg Nikon d60 obturacion 1/400 apertura 5,6 distancia focal 19mm iso 100
Última respuesta por Luamac, -
- 7 respuestas
- 869 visitas
Flickr Album D200 + 17-55 f/2.8 o 18-200 VR
Última respuesta por Luamac, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos!!, me enfrento a un pequeño dilema, y es que no tengo más remedio que hurgar en el bolsillo, a ver; marcho a Escocia ahora en Julio, casi todo el mes, mi material es una Nikon D-200 y su objetivo 18-70 Nikon, el filtro polarizador y mi dedo.. encima me invitan para que sea el fotógrafo oficial de una boda (mi única experiencia radica en las posts-fiestas), no soy mucho de aparatejos e inventos raros, pero esta ocasión me dice que al menos un angular y un flash me vendrán bien... ¿que me aconsejais?, ¿alguién vende algo?, ¿segundas manos siempre fueron buenas?, ¿me daré a la huída tal y como hizo Willian Wallace con su espada?... bueno, pues eso, ¡muchas gra…
Última respuesta por Yosi, -
- 34 respuestas
- 5,7k visitas
Hola Nikonistas; Pues eso, que a finales de Mayo hago un crucero por el Mar Adriatico: Atenas (El Piero), Rodas, Santorini, Mykonos, Heraklion, Corfú; Dubrovnik, Venecia. A aver si alguno de vosotros lo ha hecho y que equipo se ha llevado, y si me podeis dar algún consejillo. Estoy planteandome la compra de un gran angular casi seguro el tokina 11-16 o 12-24 así que este lo llevaria fijo. Gracias por adelantado. Saludos.
Última respuesta por alvaroF75, -
una foto de mi viaje a cancun Espero que gusten se admiten criticas
Última respuesta por elfonta, -
- 4 respuestas
- 995 visitas
Buenas... Os dejo esta foto, algo malilla, desenfocada y temblorosa, tomada en el Palacio de Buckingham en pleno cambio de guardia.... El Soldado ingles en cuestión tomó mogollón de fotos de la parada militar...supongo que para algún catalogo oficial..... Como podéis ver....lleva una D3X y un 70 200 F2.8...... PD: El famoso cambio de guardia me pareció un espectáculo lamentable, sobre todo cuando se pusieron a tocar el thriller del difunto Michael.....puro espectáculo de turistas......
Última respuesta por DAGUERRE, -
Última respuesta por DUMPER, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 657 visitas
A ver si os gusta... Saludos.
Última respuesta por Tite Fher, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Otro intento. Un saludo.
Última respuesta por Mikeangel, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2k visitas
De camino por el parque nacional The Trossaachs hacia el Lago Ness paramos a descansar un rato en cualquier lugar... aquí todo es diferente, nada que ver con la meseta castellana.
Última respuesta por Mikeangel, -
- 8 respuestas
- 983 visitas
¿Que os parece este peque tratando de sobornar al gato con una galleta?. Esta tomada en un pueblo pesquero del norte de Chile, y habia docenas de niños arrastrando descalzos por el suelo de la pequeña plaza que hay junto al muelle, pero este me llamo la atencion. ¿Que os parece?
Última respuesta por riESco, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas de nuevo, Esta escalera data del año 1932 y fué diseñanda por Giuseppe Momo. Son dos escaleras concéntricas, que en determinados momentos utilizan una para salir de los museos y otra para acceder a ellos. Las tomas más habituales se hacen desde arriba (tengo varias), pero a mi me gustó ésta desde abajo con el juego de luces y contraluz. No es la mejor imagen para poder apreciar el efecto helicoidal, tampoco la pongo para eso. Lla luz, me parece cautivadora. Espero que os guste. Gracias por leerme!
Última respuesta por riESco, -
Cadaqués II
por Faroni2- 1 respuesta
- 606 visitas
Otra callecita de Cadaqués que va a morir al mar....... P.D. Creo que está un poco fuera de foco y que se podia haber sacado mejor provecho. ¿Algún consejo, por favor? El cielo no esta conseguido y el mar solo se intuye, ¿no os parece?
Última respuesta por skopio, -
Karlovi Vari
por JuanjoCS- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Foto tomada un dia frio y nublado en Karlovi Vari, famosa por sus aguas termales. Hay un balneario en el que el agua mana hasta 50 - 60ºC y además se la beben. A ver que os parece........ Nikon D300, f 10, exposición 1/125, lente 36 mm (18-200)
Última respuesta por xray, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos, a ver que os parece esta: El castillo de Pambre es de los pocos que se conservan en Galicia, sobrevivió a las revueltas irmandiñas. Se puede ver que conserva las dependencias anexas al castillo en bastante buen estado y es un milagro puesto que es propiedad privada y el propietario no es que lo cuide precisamente. Todos los años se organiza una marcha para la recuperación del castillo como bien de interés cultural que se supone que es. Cámara: Nikon D200 Exposición: 0,004 sec (1/250) Aperture: f/5.0 Lente: 50 mm Exposición: 0.00 Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: +1 EV Un saludo
Última respuesta por wificor27, -
- 9 respuestas
- 2k visitas
Esto fue en estas navidades q fui con mis hijos,esto fue aprendiendo a entender mi camara.espero criticas .........Soy novato y quiero aprender.LOL....
Última respuesta por wificor27,