Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 826 visitas
A ver que os parece. Es un recorte de una mas grande Se que no es lamejor foto... fue visto y no visto cuando queria fotografiar el atardecer, pero.... no se.... algo tiene que me gusta!
Última respuesta por JOMES, -
- 4 respuestas
- 974 visitas
esta es la primera foto que subo al foro.....no se que me da, porque aqui hay un nivel sublime, espero que con vuestra critica, siempre constructiva, consiga llegar a los talones de algun que otro fotografo de este foro, y sin mas dilación, aqui os presento mi primera foto PD. es mi primer viaje con la D60, obviamente mi primera SLR, y no sabia usar los modos, A, S etc, justo esa semana empezaba el curso de fotografia, asi que esta foto es de aautentico novato, ya iré subiendo fotos con los progresos del curso y lo que leo por aqui, un abrazo a todos!
Última respuesta por garikoitz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 782 visitas
Aqui os dejo otra foto del pueblo de Cudillero para que veais lo bonito que es, y sobre todo en el lugar donde esta ubicado.- Un saludo.-
Última respuesta por nikonovato, -
- 12 respuestas
- 822 visitas
Os dejo esta foto de mi viaje por el cantabrico el mes pasado, se trata de el precioso pueblo de Cangas de Onis, y su Puente romano, el día estaba nublado es una pena y la foto original se ve mas vivos los colores, al bajarla a 100 k ha perdido algo de color.- Un Saludo.-
Algunas fotos de Marruecos a ver que os parecen.
Última respuesta por Gundi, -
- 23 respuestas
- 2,3k visitas
Os dejo esta vista que saqué la semana pasada de Edimburgo. Un día gris y con lluvia, como toda la semana...
Última respuesta por Filo, -
Viaje a Sudáfrica
por EPI- 1 follower
- 1 respuesta
- 550 visitas
Hola forer@s. La semana que viene me voy a Sudáfrica y me gustaría leer vuestras recomendaciones para un viaje de este tipo. Más o menos tengo ya todo el equipo preparado: trípode, monopie, filtros, memorias, baterías... Pensaba llevar todo el equipo (menos el trípode y el monopié) como equipaje de mano, por lo que pudiera pasar ¿pondrán algún problema? He hecho otros viajes, pero con menos equipo, y siempre he llevado la cámara conmigo. Pero otra cosa es llevar el Bigmos... También he leido por aquí que no está demás llevar facturas o justificantes de compra de los equipos por temas de aduana. Espero vuestros consejos, gracias y un saludo.
- 3 respuestas
- 820 visitas
Otra foto que tomé en Morro de Sao Paulo, Brasil Nikon D40 Distancia Focal 55mm F/5,6 1/4000 ISO 400
Última respuesta por mariano7502, -
- 0 respuestas
- 587 visitas
Hola a todos, hace como siglos que no participo en el foro, aunque espero volver a participar aunque no sea asiduamente, el motivo de que me haya animado a participar de nuevo es por que me gustaría compartir con vosotros las fotos de mi viaje a Japón del año pasado y que termine de editarlas ayer (casi un año entre pitos y flautas). Como quiero elegir las mejores para hacerme un album en Hoffman (si conoceis algo mejor no dudeis en decirmelo), si me poneis alguna que os gusta especialmente pues agradeceeré el aporte. dejo el enlace a la colección en Flickr http://www.flickr.com/photos/scatsy/collec...57607059327294/ Espero que os gusten .
Última respuesta por Scatsy, -
Es mi primera aportación al foro. Espero que os guste.
Última respuesta por LuPoGon, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 3k visitas
Buenas, Esta es mi primera subida al foro, las fotitos son de mi reciente viaje a París, espero que os gusten.
- 2 respuestas
- 623 visitas
bonito dia en Tenerife, desde el sur y con la Isla de La Gomera al fondo. Opiniones. Me gustaría mejorar
- 3 respuestas
- 761 visitas
Me encanta esta ermita románica, que está al lado de Urueña (la villa del libro), en Valladolid. Y me alucina que siempre hay en el fondo amenazadoras nubes de tormenta coronando el pueblo. El lugar parece un cruce energético-mágico. A ver si os gusta.
Última respuesta por capitalino, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 955 visitas
Esta es una toma del Mont Saint Michel en invierno del año pasado. Había 5 grados bajo cero y tuve la suerte de visitarlo por la mañana yo solo y una japonesa.
Última respuesta por lluis76, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Si los moderadores consideran que este tema no va aqui,que por favor lo muevan. Aquí os subo esta toma que hice hace unos fines de semana,en un viaje a Logroño. Cuando ví el lugar no me pude resistir a sacar esa toma. Espro que os guste y ma deis vuestras opiniones. Información de la cámara Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 16-85mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 58mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Automática VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/16 Velocidad de obturación: 1/15s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: 0.3EV por debajo de 200
Última respuesta por Ansual, -
San juan de Gaztelugatxe 1
por Invitado joancapi- 0 respuestas
- 564 visitas
D700+14-24 a 24mm. 1/500 f/11 iso 200 Espero que os guste un saludo joancapi
-
Un pequeño rincon de Gorliz
por Invitado joancapi- 11 respuestas
- 1,3k visitas
El dia estaba un poco calimoso Espero vuestras criticas un saludo joancapi
-
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas señores, aquí os subo unas fotos de este fin de semana. Tal cual han salido de la cámara. Esta es del pueblo de Giornico, en medio del Cantón de Ticino, en el sur de Suiza. ISO 200 - f11 - 18mm - 1/80 Esta otra es de la estación del pueblo de Ambri-Piotta, en las cercanías del Paso del San Gotardo (lo tenía a la espalda, cuando tomé la foto). ISO 200 - f11 - 18mm - 1/250 Y este es el macizo del San Gotardo. Básicamente, desde el mismo sitio que la anterior foto, pero dándome la vuelta 180 grados ISO 200 - f6.3 - 70mm - 1/640 Por último, estas dos son desde la carretera de ascenso al Paso del San Gotardo, que quedaba cortada, por mante…
Última respuesta por nano0704, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 715 visitas
Desde el poblado antiguo. Desde dentro de una casa antigua derruida.
Última respuesta por begininia, -
- 2 respuestas
- 779 visitas
Hola amigos Nikonistas. Acabo de regresar de un viaje por Rumanía y entre las cientos de fotografías que he podido hacer con mi réflex Nikon, me encanta esta que os muestro. Aunque el tamaño para poder subirla al foro he tenido que reducirlo de manera considerable, podréis observar el extraordinario conjunto monumental de este suntuoso palacio construido en la segunda mitad del siglo XIX por Carol I de Hohenzollern. Se trata del fabuloso Castillo de Peles, en las proximidades de Sinaia, en los Cárpatos. Os aseguro que los tesoros paisajísticos e histórico-artísticos de Rumanía son únicos. La foto es del sábado día 2 de mayo. Un saludo cordial a todos desde Extremadura.
Última respuesta por carballog, -
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. El Mont Saint Michel en Semana Santa. A ver qué os parece. Un saludo.
Última respuesta por felmar, -
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Os dejo esta fotografía tomada desde el interior de la tienda Apple situada en la Quinta Avda. de Nueva York, está situada en la planta sótano y como veis tiene abundacia de cristal. La tienda abre las 24 horas. Saludos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 949 visitas
En las Galápagos.... Por el pelícano no sabía si incluirla aquí o en naturaleza...
Tajo Ronda
por Este- 1 respuesta
- 607 visitas
Foto del tajo de Ronda, espero que os guste. Saludos
Última respuesta por Chope, -
- 0 respuestas
- 592 visitas
La carga y descarga para el comercio y los hoteles en Venezzia es un lío. Se necesitan ciertas habilidades...jejejeje. Nikon D200. 70 mm. F/9 1/320 iso 100 +0,7ev
Última respuesta por capitalino,