Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 917 visitas
De las dos unicas bahias que tiene la isla de Moorea para entrar en barco, esta es la segunda que Cook descubrió. Tomada en un mirador, Montaña Magica, al que se llega tras dejar los riñones por el camino en un todoterreno. Literal. Nikon D300 16-85 VR a 16mm. Enfoque Manual VR a OFF ISO 200 1/50 a f:11 Modo prioridad de diafragma Original en RAW de 12bits, comprimido sin perdidas.
Última respuesta por scruti, -
- 7 respuestas
- 766 visitas
Primer dia. Llegada a Moorea a las 6 de la mañana. Jet Lag de 30 horas de aeropuertos y aviones, y a las nueve de la noche, rendidos y hechos polvo nos vamos a la reserva de la cena del Tiki, y de repente.....se te olvida el cansancio! Que maravilla de espectaculo. No hay que perderselo, es la escuela de la gente que está en Port Aventura en Tarragona. Todos vienen del Tiki de Moorera, y se entiende. Lo mejor de lo mejor.
Última respuesta por scruti, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Nuestro hotel en Huahine. El embarcadero. Increible la riqueza de peces tropicales debajo mismo del embarcadero del hotel. Snorkel todo el dia.
Última respuesta por Chope, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Se trata del templo de Saturno en el foro romano. A ver que os parece.
Última respuesta por Scar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Las vaciones incitan al bucolismo fotografico, y los paseos playeros dan para imagenes que dificilmente se dan en la gran ciudad, prueba de ello es este anochecer junto al mar espero que os guste Saludos D-300 Nikon 10.5 mm f 2.8 a f 16 y 5 seg de exposicion ISO 100
Última respuesta por Moiso, -
- 7 respuestas
- 846 visitas
Rebajadita por debajo de los 100k, pero la idea se mantiene. Que sitio! Abril de este año 2009
Última respuesta por Scar, -
- 5 respuestas
- 769 visitas
Subiendo a la montaña de Bora Bora en un todoterreno, se pueden ver cosas como ésta. Ese de la foto al que se le cae la baba, es mi menda, y tras la camara mi media naranja, que queria que tuviera un recuerdo INFINITO de ese lugar.
Última respuesta por secretario desenfoque, -
128
por Invitado joancapi- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Espero vuestras criticas saludos joancapi
-
Nueva Zelanda 1 2
por DUMPER- 2 followers
- 40 respuestas
- 5,1k visitas
Buenas, si bien no es un viaje reciente (fuí hace casi 3 años) y no tenía el equipo del que dispongo ahora, mi amigo Miguel me ha producido nostalgia de aquel viaje. Os pondré algunas fotillos del que para mi es el paraíso de la naturaleza en estado puro. Espero que os gusten, y como siempre, sugerencias al poder!!! Gracias por leerme! La primera es de una espectacular playa que esta a unos 30 minutos en coche desde Auckland a la que acuden surfers (tengo una de ellos que me encanta). La verdad es que no sé por qué se ve más clara de lo que se ve cuando la abro sin más con software. Aquí colgada tiene más brillo. Ni idea
Última respuesta por lednicazar, -
Mar blanco
por Marantz- 0 respuestas
- 496 visitas
Hola, mi compañero y yo descendiamos de esta montaña de los Andes peruanos y me gusto su imagen, tan fuerte y entero, yo estaba echo un trapo. Me adelante unos metros para acercarme a el y asi poder pararme para encuadrar mejor sin que el se parase. Despues de la foto aún caminamos mas de 16 horas.
Última respuesta por Marantz, -
- 1 follower
- 86 respuestas
- 7,9k visitas
En mi viaje por California, una típica del momument Valley.. donde rodaron películas de J. Ford, vaya, esas de indios.... Saludos.
Última respuesta por Once, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 888 visitas
Última respuesta por Luamac, -
- 0 respuestas
- 477 visitas
Una de mis fotos realizada durante mi viaje a Galicia, pertenece a la Torre de Hércules de A Coruña. Un saludo.
Última respuesta por Elagabalus, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Esta foto la tomé en el Puerto de Howth, a unos 14 kms. al norte de Dublín. Espero que les guste y que sí la puedan ver ahora. Gracias y saludos. Nikon D80 18-70 mm F/3,5-4,5G 18 mm 1/250 seg F/8 ISO 100 Medic.: Matricial
Última respuesta por Makaruc, -
- 2 followers
- 30 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno,desde que encalló en 1981 cerca del puerto de Arrecife,a este maderero de bandera griega lo han debido de fotografiar hasta la saciedad.Este año me tocaba a mí en una visita a esta maravillosa isla.Opinen,por favor.
Última respuesta por pibenikon, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Esta esta echa tambien en mi viaje a Tenerife. Que os gustes, muchas gracias a todos/as aquellos/as que se pasan a verla. Saludos.
Última respuesta por Moiso, -
- 2 respuestas
- 765 visitas
La región de Pinar del Río es donde se fabrica la mayor cantidad de tabaco de Cuba. Una vez recolectado, se deja secar en estas casas, para que luego los torcedores hagan los Tabacos (que aquí llamamos Puros).
Última respuesta por alvaromoreno16, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s, a mediados de la semana que viene me voy a la Toscana para hacer una miniruta por esos maravillosos pueblo. Alguien ha estado? Que me reconendais apra hacer las mejores fotos, hay algun punto de especial interes para fotografiar; ya me supongo que todo allí será espectacular pero con el poco tiempo de que dispondré si me assesorais sobre lo mejor, pues será de gran ayuda. muchas gracias
Última respuesta por Begotxu, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, en un par de meses me voy a Tailandia, y no me gustaría dejarme nada en el tintero y luego arrepentirme, que me recomendáis levar como equipo de batalla... Luego prometo recompensaros con las mejores tomas… Un saludo y mil gracias. Mi equipó es Básicamente el que figura en la firma...
Me encanta este lugar. Ojalá pudiese frecuentarlo.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 691 visitas
Hola amigos. He vuelto de mi viaje por Mallorca de una semanita, y aunque no he podido hacer muchas fotos, alguna ha caido. La verdad es que el uso del Uniwb y una curva neutra me ha permitido aprovechar todo el rango dinámico de mi cámara y un mejor control de la exposición. Desde aquí gracias a todos por sus consejos, en especial al gran Guillermo Luijk por aguantarme. Espero que os gusten un poquito: Catedral Mallorca (es una versión a lo HDR): Cala Santanyí Playa Es Trenc Salu2
Última respuesta por Tigana, -
- 3 respuestas
- 811 visitas
Hola, soy Sergio y os invito a visitar mi página fotográfica: http://www.radiopato.com También fotografía en 3D !!! solo necesitas unas gafas anaglíficas (rojo-cyan) Y si quieres puedes hacer un curso 3D de cinco horas, infórmate aquí: http://www.flickr.com/photos/radiopato/3729926395/ (en Barcelona) Un saludo amigos/as Aquí os dejo algunas fotos en 3D de mi viaje a Londres: (OJO DERECHO: Color CYAN) Espero que te haya gustado, y lo dicho, si quieres: http://www.flickr.com/photos/radiopato/3729926395/
Última respuesta por RadioPato, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Imagen tomada desde la Playa de La Barrosa (Chiclana de la Frontera). Está cayendo la tarde y la panorámica de la Isla de Santi Petri es soberbia a esa hora. Saludos. CARBALLOG.
Última respuesta por ASTURCON_79, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 757 visitas
Tengo la suerte de haber vivido esos días, de cómo la gente no hablaba de otra cosa y la admiración generalizada. http://www.kenrockwell.com/tech/00-new-today.htm
Última respuesta por JC Hinojosa, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes a todos/as Una vez presentado en el foro correspondiente, os subo mi primera foto... que miedo! Bueno, se aceptan todo tipo de sugerencias y mejoras, que es como se aprende. Un saludo! Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Longitud focal: 31mm Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 1/250s Compen. exposic.: 0EV Medición: Medición matricial Sensibilidad: Automática (ISO 160)
Última respuesta por JUAN M,