Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
Münich y la Oktoberfest... jajaja, el megabotellón con birras de 1litro!!!! Proost!! Proost!!
Última respuesta por MPX, -
- 0 respuestas
- 604 visitas
Y al fondo, el Castelo de Sao Jorge. Un saludo.
Última respuesta por mruiz, -
Viaje a londres, barrido del tipico taxi, de los primeros que hago y me sorprendi a mi mismo:D
Última respuesta por bani, -
- 3 respuestas
- 813 visitas
Hola compañeros, os subo una foto de la impresionante biblioteca de celso. Seguro que es una foto normalita y clásica de un turista, pero es que estábamos sólos y fué una experiencia encontrarte con esa maravilla en silencio. Bueno, la foto creo que tiene demasiado cielo, no??. Es mi primera experiencia con mi nueva d300, que gran máquina, pero claro, cuando la llegaré a dominar sólo un poco?, paciencia me sobra. Anteriormente llevaba la compacta sony dsc-r1, que para viajes es muy buena, pero es que esta nikon es ya por demás. Agradecería vuestros comentarios. Gracias
Última respuesta por Jordi Ferr, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Este es el superfotografiado "callejón Croquer" en San Fernando, es posiblemente una de las zonas más fotografiadas en la ciudad, y claro como novato no me iba a perder la ocasión de sacarle unas fotitos para el recuerdo. A ver que os perece, gracias
Última respuesta por Robus, -
En Groelandia
por kaitor- 1 follower
- 4 respuestas
- 799 visitas
Ando falto de tiempo para pasar por aqui y más aun para hacer fotos, así que tiro de archivo, un saludo a todos.
Última respuesta por nayra46, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos!!! Aqui os dejo una de mis fotos de Paris, a ver que os parece. Esta tomada desde el Pont Alexandre III en un dia con mucho frio y aire, como se puede observar en las nubes. Ahi la teneis para que me la comenteis y me digais como la puedo mejorar. saludos.
Última respuesta por super, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
No había estado antes en Estambul y no pude resistirme a las clásicas fotos de la mezcla arquitectónica de una ciudad llena de contrastes culturales e históricos. Supongo que son un clásico para cualquier turista!!! Pero no por ello dejaron de gustarme. Saludos Pere
Última respuesta por RaülBCN, -
Notre-Dame
por super- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos de nuevo!! Aquí os dejo otra de mis fotos del viaje a París de este invierno. La foto está tirada en el interior de Notre-Dame mientras hacía misa, por cierto en latín. A ver si os gusta y me decis algo que en las otra fotos que he subido nadie me ha comentado nada y no se si es que no las he subido bien porque soy novato en esto. Si no se ve bien por favor decirmelo para ver como tengo que subirla porque la verdad es que me esta costando bastante subirlas. Saludos...
Última respuesta por super, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 901 visitas
Ya se que parece una foto de catálogo, pero me hizo ilusión tomarla porque nunca antes había conseguido una perspectiva de un barco como ésta. Y si sirve por algo, os animo a visitar Estambul si no lo habéis hecho. La verdad es que merece la pena. Saludos
Última respuesta por lluis76, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
No se si nunca os habéis topado con un embotellamiento de barcos como ese. Pero era realmente espectacular. Aparentemente hacían la ruta desde el Mar Negro hacia el Egeo. Vaya, como la autopista B-58, pero a lo bestia. Saludos Pere
Última respuesta por mirval, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Fotos de un viaje de Fin de curso a Paris hace un par de años: La segunda la pongo porque me parece curiosa simplemente, la sombra de la torre, las colas...la suciedad amontonada...
Última respuesta por jjmontezuma, -
suiza central
por halford- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Estas son tres tomas de diferentes sitios de la suiza central. La primera corresponde a las cataratas del trummelbach, el pueblo de thun y por ultimo el tren que sube al jungfrau.
Última respuesta por POLLASTRE, -
- 3 respuestas
- 900 visitas
Vamos al trabajo de diario.
Última respuesta por halford, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 869 visitas
Espero que os guste. Fue tomada en abril, en un templo de Chiang Mai (Thailandia)
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Como veis mis vacaciones han sido en buena compañia. :)
Última respuesta por javier48, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Buenas, soy nuevo por aquí y os dejo unas fotos haver que os parecen:
- 0 respuestas
- 595 visitas
Hola a todos, esta fue realizada al atardecer en el desierto a las afueras de Jaisalmer (India). Saludos
Palmera
por waldemarne- 1 respuesta
- 634 visitas
Buenas a todos, hace tiempo que ando perdido porque estoy muy ocupado con el trabajo. Voy leyendo de vez en cuando pero se me hace imposible seguir el foroa diario. Os dejo una foto de mis vacaciones a Lanzarote para que la comentéis y os vengéis por la de veces que critico yo las vuestras :) Saludos y sigo aquí :) Walde
Última respuesta por waldemarne, -
- 1 respuesta
- 852 visitas
Antes de mi viaje a Turquía recibí un montón de consejos de compañeros del foro. Mis agradecimientos para todos ellos. Recién regresado, ahí va mi primera foto navegando rumbo a Estambul. Espero que os guste y también recibir consejos para mejorarla. El color es real y el procesado ha sido simplemente para acabar de ajustar las luces. Saludos Pere
Última respuesta por viajeroysevillista, -
- 0 respuestas
- 533 visitas
Como continuación a la foto anterior, este es el práctico (pilot) turco que nos llevó a través de Dardanelos. La foto en sí no es nada espectacular, pero las luces del atardecer realzan la toma (a mi parecer por lo menos) Saludos Pere
Última respuesta por mirval, -
- 4 respuestas
- 864 visitas
Creo que es la primera que pongo aqui.Criticar todo lo que veais para ir mejorando(os advierto que estaba estrenando practicamente la d300) Post proceso tiene un poco en ligthroom(lo compre hoy) y estoy probando.Pero vamos poca cosa mas alla de saturación brillo y enderezar el horizonte(ahora creo que si está recto)
- 1 follower
- 4 respuestas
- 863 visitas
Foto tomada este verano al castillo de San Felipe, en la entrada de la ría de Ferrol, la foto está tomada desde el castillo de la Palma que está justo en frente.
Última respuesta por fgr1966, -
Buenas, estas vacaciones he estado en Berlín y he de decir que es un lugar magnífico para "quemar tarjeta". De todas las fotos que he hecho me apetece enseñaros una que, no sé si es buena o mala, pero a mi me produce una serie de sentimientos cuando la miro. Es una foto de una estatua de una madre con su hijo muerto en los brazos; creo que se trata de un monumento a las víctimas de cualquier clase de terorismo, guerra o cualquier otro evento que haga que una madre tenga que llorar a un hijo por causa de la estupidez humana. JLS
Última respuesta por JLS, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Pues hace poco estuve en la Alhambra y en Granada y allí estrené mi D60. Os cuelgo unas fotos que tomé en los jardines y los patios del generalife para que hagáis vustras críticas y para que me aconsejeis. Gracias
Última respuesta por Rusi,