Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.084 temas en este foro
-
Paris 1 2
por danieldm68- 1 follower
- 37 respuestas
- 3,7k visitas
Si os parece para no abrir varios post iré poniendo varias fotos aquí. Un saludo. Cafe en la Plaza de la Bastilla, está hecha el 14 de julio en esto momento pasaba delante de nosotro el desfile militar.
Last reply by D_Mar, -
- 0 respuestas
- 577 visitas
Last reply by toni53, -
- 1 respuesta
- 741 visitas
El dia de 6 de septiembre salgo para un circuito de 2 semanas por Turquia 6 dias en Estambul y 9 dias de circuito. Dispongo de 2 cuerpos D70 y D300 asi como un 18-200 Sigma con estabilizador, 18-70 Nikkor, 70-300 Nikkor, Nikkor 50 (1,8). Monopie y tripode. Me encuentro en un mar de dudas, pues el cuerpo me pide llevar la D300, pero tengo miedo a los posibles rateros, así que creo me llevaré la D70, que siempre me ha acompañado en mis viajes, y que aunque la calidad de imagen es bastante inferior a la D300, para el tipo de fotografia que hago, creo que vale. El mayor problema lo tengo con los objetivos, en principio he pensado en el 18-200 mas el 50 por si hay que hace…
Last reply by Rubens, -
- 1 respuesta
- 615 visitas
Una suerte de robado en Ginza, Tokyo, que trate con fotoshop, algo que nunca supe como se hacia lo hice hoy jeje que feliz, a por cierto y si consideran que va mejor en el foro de retoques no duden en moverlo, este afote salio de un JPEG original, estoy de vacaciones jeje y los primeros dias son los que uno usa para rcuperarce del trabajo, los del medio farra loca y los ultimos los que uno se recupera "para" el trabajo... :) Bueno la idea en si, es crear ese ambiente de gente que vino de el pasado pero en blanco y negro??? bueno no se... jeje, pero en Japon aun se usan ropas trdicionales para salir, y esta toma me parecio particular, creo que aunque no me ayuda mucho…
Last reply by Fena, -
- 2 respuestas
- 839 visitas
Hola, en los próximos días voy a ir a Calafell y me gustaía saber que sitios cerca de la playa me recomendáis para ir a fotografiar. Por favor que sea cerquita que voy con mis peques (3/5 años) que no destacan por su paciencia... Un saludo
Last reply by mvx15, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola gentes, Soy un nuevo usuario, y me voy dentro de poco a un viaje "prolongado" (unas 6 semanas) hacia la Zona de Camboya/Vietnam. La idea es coger el avión hasta Hanoi, bajar por tierra hasta Ho-chi-minh, y cruzar la frontera camboyana, para acabar en Phom Penh (y vuelta a Spain/10 points). ¿Hay por aquí alguien que haya hecho algo parecido? Voy con mi inglés razonable y con mi francés de no pasar calamidades gordas, pero pese a todo me da algo de dentera esta zona del globo (voy solo, solito, solo... bueno no, viajo con mi cámara... ;-) ¿Alguna idea/recomendación? Gracias!!
Last reply by Beltrán Audera, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 668 visitas
Hola chavales... Acabo de entrar por aquí y veo que el nivel está por las nubes!! Aquí os cuelgo una foto que me gusta a la espera de vuestras críticas y opiniones. La hice en frente de un antiguo hospital en La Haya. Gracias de antemano (perdón por la mala calidad, no he sabido reducirla de tamaño de otra forma)
Last reply by Salvy, -
- 4 respuestas
- 862 visitas
Aquí les dejo una foto tirada con mi antigua Olympus u400 Que recuerdos..............
Last reply by D_Mar, -
Buenas: No se si sera este el lugar adecuado, pero como la saque en mi ultimo viaje a Cantabria , pues la pongo, a ver que os parece. Saludos http://www.flickr.com/photos/28987789@N05/...706666/sizes/l/
Last reply by fillote, -
- 3 respuestas
- 826 visitas
Con la olympus 60z hice esta foto, estava obscureciendo y yo con la compacta y no savia como hacer la fotono podia tirar a pulso pero cerca encontre una tienda de fotogrfía y compré un trípode de esos pequeños puse la cámara y a ojo le dí de exposición 4 segundos F/4,5 y así la hice no tuve que repetir. Venecia San Giorgio Maggioro las sombras que se ven delante son las gondolas que se movian.
Last reply by Damian Guirado, -
- 1 respuesta
- 867 visitas
De mi travesía en barco por mallorca saqué esta foto del puerto de soller. Ya iré subiendo más... Espero que os guste. Un abrazo a todos los nikonistas Visita mi Página Web
Last reply by Mato34, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hace unos cuantos años, estuve en Cáceres, el servicio militar obligatorio estaba de moda, he tenido la oportunidad de volver para rememorar momentos y conocer a un colega v-strom, o Antonio. Nada me defraudó, la acogida del compañero forero estuvo a gran altura, de esto queda una gran amistad entre ambas familias, de Cáceres, que deciros. Una ciudad monumental, que si bien es cierto que ha cambiado desde aquellos días, su esencia, su casco medieval, sigue intacto, con ese sabor natural tan rico en este tipo de ciudades. Como llegué de noche, empiezo por nocturnas, como veis, es bastante difícil fotografiar un edificio entero, sus estrechas calles lo impiden,…
Last reply by TRIKI, -
- 2 respuestas
- 816 visitas
DE camino a Cáceres hay que pasar y parar por Salamanca, su plaza es divina, también la he juzgado en bn, pero el color de esta plaza es característico, dejémoslo así.
Last reply by v-strom, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
El título del mensaje tiene la finalidad de mostrar otra visión de esta maravilla. Esta es una imagen algo grotesca de lo que la rodea, sin ánimo de desmerecerla, es una visión simpática. Esta es la imagen que tenemos en mente. Y esta es otra mirada.
Last reply by mruiz, -
Albarracín
por SANTOSMR- 1 follower
- 4 respuestas
- 741 visitas
Un par de detalles de Albarracín a ver que os parecen. Un callejón Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/5,6 Lente: 22 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Vista de Albarracín desde lo que queda del Castillo Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/9 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV
Last reply by SANTOSMR, -
- 1 respuesta
- 658 visitas
Era una foto triste i fria tomada en Diiembre. He probado de desaturar los azules y darle un virado Tengo discrepancias domésticas sobre el resultado. No se que os parecerá Saludos Pere By mirval
Last reply by pablin, -
Lago Suizo
por isi- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,1k visitas
Lago de Thun en Suiza. D70 18-70
Last reply by Rubens, -
- 1 respuesta
- 485 visitas
La zona de compras, es pequeña pero completita, los habitantes disfrutan de unas sombras importantes, las altas temperaturas son importantes, a tener en cuenta. El ayuntamiento a la izqda. y los pórticos a la dcha. al pie del casco medieval, respiran mejores aires, la circulación está restringida y esto, el caminante lo agradece. Detalles árabes, dejan claro quien habitó estos lares, marcando su impronta y su devenir, ni bueno, ni malo, diferente, se podría decir. El aljibe es un ejemplo claro de su inteligencia, lugar fresquito y arrebatador. Balcones, esquinas, subidas, bajadas, empedrados, ár…
Last reply by Hocinos, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 647 visitas
Buenas, Por fin me he decidido a subir mi primera foto al foro. Es de Londres, tomada en Semana Santa del 2007. Está tomada a 1/15, 52mm. Espero comentarios que me ayuden a mejorar. Muchas gracias.
Last reply by jaiaya, -
- 2 respuestas
- 674 visitas
De día De noche He perdido los datos EXIF (lo siento)
Last reply by jaiaya, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Como más de uno sabe, yo muy de paisajes ni flores soy, peeeeeeero despues de un fin de semanita placentero, muy placentero en Gacella Vella (portugal), estas dos fotos me dan buen rollo… Fortin de Gacella Ría de Formosa
Last reply by danieldm68, -
- 0 respuestas
- 487 visitas
un dia demasiado gris
Last reply by toni53, -
gozón
por telva y pinón- 10 respuestas
- 1,3k visitas
¿Para qué ir al extranjero teniendo estas maravillas en Asturias? Saludos
Last reply by bugsfish, -
Paris
por danieldm68- 1 respuesta
- 538 visitas
Un saludo.
Last reply by pablin, -
- 3 respuestas
- 668 visitas
Tomada con un trípode mediocre (no tenía otro en ese momento)
Last reply by bugsfish,