Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 765 visitas
Probando a subir una foto de este Airbus 340-642 en corta final dejando su estela a última hora de la tarde hacia la pista 12 de TFN/GCXO Un saludo. Luc.
Última respuesta por YANIRA313, -
Ponte Vechio
por EfemeDos- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Os subo una vista del Río Arno a su paso por el "Ponte Vecchio" en Florencia. ¡Qué preciosidad de ciudad! Saludos a tod@s. FM2
Última respuesta por DAGUERRE, -
Una calle de un pueblo de la sierra gaditana.
Última respuesta por Bilbo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Uno de los innumerables cursos de agua al Norte del parque nacional de Katmai en alaska, visto desde un hidroavión.A ver qué os parece,haciendo zoom en el centro de pueden ver las zancudas en el agua.
en amsterdam
Hola a todos, acabo de llegar de nueva york. Para los que nos gusta la fotografía hay que visitar la tienda de Adorama, la de J&R y la más conocida B&H. B&H es una tienda grande, llena de puestos donde te atienden, con un sistema (como ya se ha publicado en este foro) peculiar de reparto de la mercancía. Pero qué queréis que os diga, me he llevado una buena desilusión. Con los metros cuadrados de que dispone, esperaba poder tocar todo tipo de gadgets, no sólo cuerpos. Esperaba ver filtros de todo tipo en estanterías, acopladores de visores ópticos, disparadores, objetivos al estilo mediamarkt, para comprobar la calidad de la goma, por ejemplo, …
Última respuesta por joselito, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 2,9k visitas
Acabo de volver de un viaje por centro Europa. Como veo que aquí se pueden colgar varias fotos, os pongo una especie de reportaje fotográfico de lo que he visto, a ver si os gusta. La primera es de un amanecer sobre el Breithorn, una montaña de 4.165 m., en la zona de Zermatt. Otra del Castor y el Polux, desde el collado del Breithorn. Esta es de un ruta desde el Grimselpass. Bachalpsee, en Grindelwald. En Austria, Hallstatt, un precioso pueblo a la orilla del lago del mismo nombre. El lago de Hallstatt. Ya en la República Checa, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, Český Krumlov. Y para terminar, una de Pr…
Última respuesta por Rubens, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo esta foto de uno de los muchos faros que hay en esta isla donde resido. Un saludo.=
Última respuesta por avarand, -
- 3 respuestas
- 838 visitas
Bueno veo que somos unos cuantos los que hemos pasado por Menorca y viendo la de Nikonovato me ha recordado que yo le tiré algunas, os dejo esta otra vista. Un saludo
Última respuesta por avarand, -
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
De mi visita a esta preciosa ciudad... un abrazo... mas grande aqui: Aumentar k.
Última respuesta por peviba, -
Aterrizando
por GLOPEZ- 0 respuestas
- 675 visitas
Una toma en Madrid - Barajas
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 2 respuestas
- 981 visitas
Os dejo una foto del monumento, creo, mas fotografiado de Roma. Que conste que yo me lo encontré así en Agosto de 2007. Un saludo.
Última respuesta por jjuanma, -
- 1 respuesta
- 725 visitas
Pabellon de Aragón Interior de la Torre del Agua Un saludo!
Última respuesta por RAUL GH, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 831 visitas
Llevaba tiempo queriendo publicar esta foto pero no encontraba la ocasión para retocar un molesto cable que cruzaba. Hoy por fin la he rematado.
Última respuesta por Julio, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Bueno aca van algunas fotos de mis ultimas vacaciones. Espero vuestros comentarios. Abrazos a todos desde Argentina. Tomadas con la Sony DSC-650 PEDRO... PUNTA BALLENA PLAYA BRAVA PLAYA BRAVA 2
Última respuesta por plampertti, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Aqui os dejo esta toma, a mi parecer el momento del idea es el idoneo por la luz y ese ambiente calido y acogedor. Espero que os guste y como no, opiniones. Borja
Última respuesta por Borja Carriles, -
- 2 respuestas
- 902 visitas
Sin comentarios Esto es parte de la felicidad creo
Última respuesta por viajeroysevillista, -
Buenas, estas fotos fueron tomadas ayer por la tarde en la estación de tren del aeropuerto de Frankfurt am Main. La primera está tirada en modo S y la segunda en modo M subexpuesta. La primera: 70mm - 1/100 - f/4.5 ISO400 La segunda: 70mm - 1/200 - f/4.5 ISO400 A mi personalmente me gusta la segunda...le veo un halo más misterioso... ¿Que opinión os merece?
Última respuesta por lupo, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, como puse en mi post de presentación, me regalaron una D40 un par de dias antes de irme de vacaciones. Como mis vacaciones era un viaje a Japón tenia una buena excusa para empezar a usar mi regalo. En fin, estas son algunas fotillos a ver que os parecen. Templo Sensoji en Asakusa - Tokyo El cielo está quemadísimo, pero hacia muuuuuuucho sol. Nara Esta cuando aprenda tendré que descolgar un poco la pagoda. Osaka Kyoto Un par más de Tokyo Espero que os gusten aunque sea un poco Saludos!
Última respuesta por nikonovato, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 995 visitas
La verdad es que con Ps no se hacerlo y lo tuve que hacer con el paint pero es muy entretenido, si alguien pudiera pasarme el tutorial en Ps Cs3 se lo agradeceria. Es un intento de postal o de un recuerdo englobado en una sola foto, espero perfeccionarlo poco a poco. ´ Un saludo para todos.=
Última respuesta por nikonovato, -
- 0 respuestas
- 559 visitas
Os iré colocando algunas imágenes de mi viaje por el Rajastán.... espero que os gusten pero sobre todo leña al mono.....Saludos de un Sevillano expatriado en Tres Cantos/Madrid
Última respuesta por viajeroysevillista, -
- 0 respuestas
- 515 visitas
Aqui os la dejo, al principio la saque por sacar, pero seleccionando las que me quedaba, al final me convencio mas de lo que habia pensado. Un saludo. Opiniones, como siempre y criticas, a dolor! :)
Última respuesta por Borja Carriles, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
En unas de mis visitas a Portugal, ésta concretamente es de Monsanto, uno se encuentra escenas que en nuestro país ya ni nos acordamos, es como si el tiempo no pasara por allí, el sñor lleveba una vara larga, vendria de hacer sus labores, esperé a que se situara donde más acertado me pareció y entonces le disparé, ya me contareis. [i Un saludo. v-strom
Última respuesta por v-strom, -
- 0 respuestas
- 744 visitas
hola a todos queria compartir con ustedes un viaje corto que hice un pueblo que se llama Casabindo, esta en jujuy, argentina. aqui en el mes de agosto se realiza el toreo de la vincha, es la unica corrida de toros que se realiza en sudamerica. vendria a ser un toreo "ecologico" ya que no se daña a los toros el toreo consiste en entretenerlo con la radicional capa roja para sacarle la vincha con monedas de oro que lleva en las astas, quien consigue sacarla gozara de buena fortuna todo el año y al final del dia se decide entre los que consuguieron la vincha quien fue el mejor torero para nombrar un ganador. esta tradicion tiene sus reices segun consegui averiguar en l…
Última respuesta por facundo ignacio alvarez, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
no se que ha pasado pero le doy a subir y no salen las fotosss
Última respuesta por SANTOSMR,