Viajes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE VIAJES
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
9.153 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 819 visitas
Dos encuadres de la entrada al Museo, mandar comentarios por favor.
Última respuesta por cabanas, -
- 0 respuestas
- 585 visitas
Hola a todos/as, Os invito a visitar el reportaje Berlín, ¿hacia dónde vas? que tengo publicado en www.terradeningu.com. Es una web dónde encontraréis reportajes super interesantes y tendréis la posibilidad de publicar los vuestros, si os interesa. saludos! Gemma
Última respuesta por BERTAFLY, -
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas. Sigo con el reportaje de Roma. Espero vuestras críticas como en el anterior post! Un saludo a todos y gracias de antemano por los comentarios.
Última respuesta por José A., -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas. Os cuelgo algo de lo poco que he editado del viaje que hice este verano a Roma. Espero que os gusten:
Última respuesta por Deathed, -
- 4 respuestas
- 803 visitas
Está tomada en el mismo sitio que la mandada anteriormente.
- 0 respuestas
- 535 visitas
Playa de Normandía a primera hora de la mañana, me gustó la luz y el encuadre.
- 2 respuestas
- 664 visitas
Os dejo tres fotos de los molinos de Zaanstad (Holanda) Y una del único que queda dentro de la ciudad de Amsterdam
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 0 respuestas
- 653 visitas
Aqui os dejo varias tomas de Luxemburgo El Ayuntamiento: Tres vistas desde la parte alta de la ciudad: Un saludo.
- 4 respuestas
- 806 visitas
Este verano en Paris paseando junto al Sena me encontre con este aterdecer y no pude resistirme a parte de ducharme hacer estas fotos, por favor comentarlas y dar vuestro punto de vista, gracias.
- 2 respuestas
- 708 visitas
Esta foto la hice este verano en París. Creo que la imagen no necesita descripción. Elemental, la torre Eiffel y el monumento a la paz. Biquiños.
Tour Eiffel,
por xoa roa- 3 respuestas
- 1,1k visitas
aun estando nublado es de este verano....
Última respuesta por fotoflipao, -
Esta foto está hecha en el Carnestoltes (Carnaval) de Sta.Coloma de Gramenet de este año 2008, espero que os guste.
- 15 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos. A continuación comparto con vosotros una serie de fotos tiradas desde cabina en las que se aprecian las estelas de condensación que en ocasiones dejan los aviones con los que nos cruzamos. Pero antes un poco de teoría: El aire caliente y comprimido después de pasar por los motores, contiene agua de la combustión, que al salir se descomprime y enfría bruscamente, lo que provoca su condensación. Este cambio de estado produce la nube, que en realidad es agua en forma de gotitas o cristales de hielo. Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 80mm 1/640 - f13 - Iso 200 Nikon D100 + Nikkor 80-400mm @ 80mm 1/1000 - f8 - Iso 200 Nikon D100 + Nikkor …
Última respuesta por ROCKET, -
- 1 respuesta
- 651 visitas
Amsterdam se caracteriza por la estrechez de sus fachadas. Os dejo la casa mas estrecha de Amsterdam cuya fachada solo mide 180 centímetros. Sí no me he equivocado 1 metro con ochenta centímetros. En la información que aparece en los folletos indica que de largo mide 18 metros y en la parte final 6 metros de ancho. Si observais todas las casa en la parte de arriba tienen un gancho que es por donde suben los muebles ya que por las puertas no entran. Tambien os dejo la Casa de Rembrandt Una con las típicas contraventanas.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 6 respuestas
- 750 visitas
Última respuesta por AntonioMR, -
- 0 respuestas
- 484 visitas
Última respuesta por AguaYSal, -
Fotos en Suiza 1 2
por sandra tfe- 1 follower
- 28 respuestas
- 2,9k visitas
Estas vacacines he visitado Suiza y me ha encantado. Sus casas, sus paisajes en fin.....todo. Aquí subo algunas fotos para que me digan algo por favor. Gracias
Última respuesta por halford, -
- 2 respuestas
- 624 visitas
Disculpar por el lapsus :) , sandra tfe tiene obviamente razón. Gracias por el aviso. La catedral es de Pisa.
- 6 respuestas
- 985 visitas
Pues eso que al final cambio el Delta del Ebro por la India, y ya en un mes, definitivamente, me voy un rato por ahi a ver a Vishnú y sus amigos. Si alguien que ha estado en el Norte de la India ,de Bombay hacia arriba, Rajastan, Agra, Benares, etc... (lo tipico), vio algo que no aparezca en la lonely planet o el trotamundos o el Routard... que le conmovio o le marco el ojo o disfruto como un enano....etc. Pues "...El Taj Majal a las 5.50 A.M pero visto desde el otro lado del rio y con el sol de cara.... o una ciudad de paso espectacular que nadie habla de ella y que esta entre chinchinpur o tarantanpur...." o alguna actitud a tener en cuenta sobre todo en tema foto…
Última respuesta por Inani, -
- 1 respuesta
- 707 visitas
Ensayando.
lisboa
por telva y pinón- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, nikonistas, estuve unos días en lisboa, un precioso lugar lleno de rincones, lástima que mi capacidad para hacer fotos no esté a la altura de la ciudad. De todas formas os iré dejando una pocas para que opineis, gracias.
Última respuesta por Elagabalus, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Pues justo al lado de Atomium y el estadio de futbol Haysel han creado un parque de minituras llamado Mini Europa, que merece la pena visitar sobre todo con crios. Os dejo varias fotos El Sagrado Corazón de París. El Arco del Triunfo de París Y como no El Escorial
- 2 respuestas
- 755 visitas
El castillo esta situado en una colina muy alta en la ciudad. Republica de San Marino (dentro de Italia), muy lindo para visitar Me gusto mucho el efecto de la luz agresiva del mediodía Espero que les guste . Saludos
Última respuesta por dam161073, -
- 2 respuestas
- 844 visitas
Última respuesta por toni53, -
- 4 respuestas
- 910 visitas
Pues nada que Amsterdam además de canales, bicicletas y libertad resulta que tiene las casas mas torcidas que yo había visto hasta ahora. Os dejo unos ejemplos. Esta última está especialmente torcida.
Última respuesta por SANTOSMR,