Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 623 visitas
A este Sr,no le pagan por hacer esto...su amor por los animales ( Y quizas que este solo)..le hacen visitar cada dia el parque para traerles lo que puede recoger por las tiendas de verduras de alrededor...voostros direis.. <center></center> Los datos por si os interesan Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D700 Lente: 50.0 mm f/1.8 Fecha de la imagen: 2010-07-02 19:02:46 +0200 Distancia focal: 50.0 mm (equivalencia 35 mm: 50 mm) Apertura: f/10.0 Tiempo de exposición: 0.013 s (1/80) ISO equivalente: 200 Control de exposición: +1.00 EV Modo de medición: Matricial Exposición: manual Modo de exposición: manual Ba…
Última respuesta por jrms870, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 808 visitas
El pasado dia 26 de Junio asisti al debut de mi hija (3 añitos) en el festival anual de la escuela-taller de danza Sonsoles-Borja que se celebró en el Teatro Serrano de Gandia. Las condiciones de luz ya os las podeis imaginar, aunque tuve la suerte de estar en la primera fila con lo que algo ganaba. La foto esta echada sin flash y con un ISO 800, mucho para mi pobre D3000. Fije la velocidad a 1/100 para que no me saliera movida y la maquina ajustaba el diafragma, en este caso a 5,3. Tire algunas con ISO 1600 pero ya salian con mucho ruido.
Última respuesta por *martha*, -
Frente al mar 1 2
por icepirineo- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,5k visitas
A ver que os parece la foto casi casual de este Agosto Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/5.6 Lente: 210 mm Lente: 213.6 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por icepirineo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 736 visitas
Un personaje del desfile del Bicentenario argentino... a ver que tal les parece..
Última respuesta por Vonvero, -
No sabia muy bien donde colgar esta foto, espero que os trasmita la frescura que me transmite a mi (bueno, yo me meti en el agua, por cierto frio de narices) Salu2.
Última respuesta por ontario, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Este es un predicador de Berlin en Alexander Plazt y en el fondo el tranvia clasico de la ciudad. Nikon D90 / Nikkor 18-105 VR 1/60 f5.6 62mm La foto esta editada posteriormente con CNX2 para exprimir la maxima calidad de la foto y despues en photoshop le he aplicado un filtro de topaz adjust drama y algun ajuste mas de desaturacion y color. Bueno, a ver que os parece, a mi me gusto bastante por eso la subo.
Última respuesta por Ausiàs, -
Es mi primer post en este foro, espero que les guste. Sus criticas y consejos seran bienvenidos. Salu2
Última respuesta por freesurf, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 908 visitas
Última respuesta por vittorio, -
Rojo Metal
por JLCASADO- 2 respuestas
- 704 visitas
hola esta la saque en la ronda de sant pere de barcelona, a ver que os parece. salu2
- 1 respuesta
- 621 visitas
Hola compañer@s, como ya comente la semana pasada, se celebraba el primer desfile en Sitges, vamos que fué como una especie de carnaval en verano, mas de 20 carrozas y mucha fiesta y cachondeol, vamos que era una gran oportunidad para hacer fotos. Os dejo una muestra del "ambiente", jejejejeje. Un saludo.
Momento festivo
por Jann- 1 follower
- 1 respuesta
- 585 visitas
Buenas compañeros, Aqui os dejo algunas de las fiestas celebradas de mi ciudad: (Espero que sea el subforo correcto de esta temática) Espero que os gusten: Un saludo y espero vuestras criticas para seguir aprendiendo.
- 0 respuestas
- 528 visitas
Última respuesta por Cucumelo, -
Niña birmana VII
por Invitado joancapi- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Espero os guste un saludo
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno os dejo una foto del encierro de hoy.
Última respuesta por Ander galdeano, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 803 visitas
Nikon D60 obj. 55-200 a 200mm a mano y entre la multitud empujando en la manifestacion de BCN Canonista? Nikonista??...
Última respuesta por Roger Corredera, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno aqui va una en el Parc de la ciudadella de Barcelona. Camara nikon D60 Objetivo: 55-200 a 200 mm (primeras fotos de este gran objetivo, hacia 30 minutos que me lo habia comprado jejeje) a las 5 h de la tarde Habia un señora a la parte derecha y lo he sacado con PS (porque encima llevaba camisa azul y le quitaba protagonismo a los xavales. Saludos!
- 2 followers
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Les dejo algunas tomas de la sesión previa de Sofía, para la fiesta de sus 15 años, les pido critiquen sin piedad alguna, que es la única forma de aprender. Les mando un gran abrazo a todos. PEDRO... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Última respuesta por plampertti, -
Tiempo: 1/320 F/8 Distancia focal: 300 mm Iso: 200 Control de exposición: -1,00
Última respuesta por cumbre, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 492 visitas
Una de las tomas que realicé en la pasada manifestación del orgullo gay en Madrid. Me encantó la cara de la chica, a ver que os parece:
Última respuesta por purkinje17, -
La pobreza
por hyago- 1 follower
- 4 respuestas
- 800 visitas
Esperando el bus a 6º bajo cero en Paris a finales de enero 2010:
Última respuesta por hyago, -
Con la familia de Boda
por Invitado thomashek- 2 respuestas
- 788 visitas
He colgado dos fotos que le he hize el pasado sabado en una boda a mi novia embarazada, pero las he colgado en retrato. Estas creo que van mejor en social. Las hice en unos minutos que tuvimos entre la misa y el convite en unos jardines, fui muy deprisa. Me gustaria que opinarais para mejorar. datos D90 Tamron 17-50 42mm 200 iso 1/125 f3.5 D90 Tamron 17-50 31mm 200 iso 1/125 f3.5 D90 Tamron 17-50 38mm 200 iso 1/125 f4 Saludos.
Última respuesta por peviba, -
Niña birmana VI
por Invitado joancapi- 6 respuestas
- 1k visitas
Otra mas de la serie un saludo
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 648 visitas
Contraste con el que nos encontramos cada dia, la Señora pidiendo ante la Catedral de Burgos en la salida-entrada de venta de tiquets para la visita, recuerdos y demas,, a las 3 de la tarde, el dia de San Juan D-90 62mm F.10 1/640 prioridad diafragma
Última respuesta por ja.puerta, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 516 visitas
Nikon D60 Obj. 55-200 tiempo: tarde 18.00h Manifestación en Barcelona el pasado Sabado. Recordad que es un foro de fotos, no de politica. Espero que os gusten! un Saludo!
- 4 respuestas
- 983 visitas
Hola ultimamente me da por los robados, dan mucho de si, a ver que os parece esta. salu2
Última respuesta por GERONI,