Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
hola compañeros!!, me encuentro en un pequeño apuro, aunque ya llevo unos años realizando reportajes todavía nunca se me habia planteado la necesidad de realizar retratos a última hora de la tarde-noche, la luz va a ser muy escasa y a medida que avance la sesión nula. las fotos las realizaré en una zona monumental con la iluminación típica de murallas, torres y baluartes. Pues bien, el motivo de mi post es que me aconsejeis como aprovechar el modesto equipo que veis en la firma para poder realiar retratos a la pareja (boda) donde se aprecie el entorno en el que se encuentran, osea, que no me aparezcan los fondos totalmente negros. Si ya habeis hecho trabajos similares…
Última respuesta por SANTOSMR, -
Buenos días, aquí s os dejo un par de retratauras de Hevía. Salu2.
Última respuesta por Steban, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
el resto aqui: http://www.flickr.com/photos/notedetengas/...57624635389833/
Última respuesta por hveny, -
Streetdance
por Invitado Aída Urrutia- 4 respuestas
- 1,1k visitas
exifs: t.e 1/160 f/6,3 iso:320 sin trípode sin flash
Última respuesta por Thevil, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros. Hace unos dias pude ir a la 080 Barcelona Fashion y hacer algunas fotillos. No se bien bien si va aqui pero no encuentro ningun subforo especifico de moda ni pasarela o algo parecido. No os corteis en los comentarios plis, que soy nuevo en esto de la fotografia y aun muy joven, y quiero aprender de los posibles errores jejeje. Un saludo a todos. Os ire poniedo algunas fotillos. Modelo de camara: Nikon D80 Punto f: 4.5 Tiempo de exposicion: 1/60s ISO:500 Compensacion de exposicion: 0 Distancia focal: 135mm Apertura maxima: 4.2 Modo flash: sin flash Longitud focal de 35mm: 202 Programa de exposicion: Manual Balance de blancos: Automatico
Última respuesta por dookie86, -
- 1 respuesta
- 762 visitas
Hola, viendo las fotos ganadoras del certamen de semana santa de Badajoz, a mi parecer no me transmiten mucho las fotos ganadoras, sobre todo 2 de ellas, os pongo el enlace para que opineis. ( arriba a la derecha se abriran las fotos) http://www.aytobadajoz.es/pt/ayto/noticias...anta-de-badajoz Saludos
Última respuesta por Toni 60, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
No soy partidario de Bisbal, ya que vengo del metal, aunque me parace muy buen tio. Tuve que cubrir el concierto para el club que colaboro y la verdad queria probar el tema de fotos de conciertos, despues de varias horas nos dejaron entrar en el foso, solo dos temas y no disfrute como me habría gustado, probando cositas con la camara y haber tenido más tiempo. Una de las que salve, fue esta, ya que algunas me salieron trepidadas o subexpuestas. Haber que os parece a los entendidos ya que he visto cosas inpresionates por aquí.. un saludo y gracias por vizualizar. Exposure Time = 1/125 F Number = F2.8 ISO Speed Ratings = 200
Última respuesta por Guela, -
- 0 respuestas
- 549 visitas
grupo al que ya he fotografiado 6 veces en un año y no me canso!!!
Última respuesta por Victor Alonso, -
- 0 respuestas
- 575 visitas
resto aqui: http://www.flickr.com/photos/notedetengas/
- 1 respuesta
- 744 visitas
F/ 3,5 V/ 1250 ISO 200
Última respuesta por brutaliko, -
- 6 respuestas
- 912 visitas
resto aqui: http://www.flickr.com/photos/notedetengas/...ith/4907388548/
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 662 visitas
Después de una noche de verano bastante fresquita y con algo de lluvia. Me dijo que iba bien para los castillos de arena ... Saludos
Última respuesta por Tilinitas, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,4k visitas
Espero que sea del agrado del pesonal EXIF: f 14 1/125 18 mm ISO 200
Última respuesta por Nacho L, -
- 3 respuestas
- 704 visitas
Última respuesta por Porteño_online, -
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
No sé dónde corresponde colocar esta fotografía. En todo caso, los moderadores deciden. Gracias por vuestras opiniones. Sin duda, me ayudan a mejorar.
Última respuesta por Mª Jesús, -
cubano
por shadows600- 0 respuestas
- 517 visitas
4/1000 f/5,6 105 mm iso 200
Última respuesta por shadows600, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hace poco estuve de viaje por Buenos Aires. Por esta época del año el solo está mucho mas lateral y aún al mediodía la luz el extrañamente interesante para tomar fotos. Esta típica bici de Buenos Aires con su canasta que suele ser usada para llevar panes hasta las panaderías, y de ellas a los restaurantes. Nikon D700 70-200 VR I + TC 17 II (320) F/4.8 800 ISo (estaba sacando a otra cosa y apareció de pronto este chico, sin darme tiempo a cambiar ningún parámetro) 1/4000
Última respuesta por DarioSteg, -
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
EXIF
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 4 respuestas
- 959 visitas
El domingo me fui de paseo al jardin japones y me encontre con esta exhibición destinada a los mas pequeños . A pesar de que mi camara en isos altos no tiene tan buenos resultados y que tenia poca bateria para tirar con flash, salio esto, espero les guste 1 2 3 4 5 Saludos ! y aguardo sus comentarios y criticas
Última respuesta por romyone, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 902 visitas
Cotillando unos dibujos de una jovencita en el Paseo de la gracia, Barcelona, me gusto mucho. Eran preciosos. f5,6 1/125 ISO 200 exposicion manual
Última respuesta por Chope, -
- 2 respuestas
- 831 visitas
Cerca de la Mezquita de Cordoba y con un calor de justicia los habia que ya pensaban en la navidad No es un alarde técnico pero creo que el esforzado lotero se merece estar por este foro
Última respuesta por AVELLANO, -
- 1 follower
- 34 respuestas
- 3,4k visitas
Hola espero que les guste esta foto y sus opiniones como siempre Saludos Pedro Distancia focal 32 mm Modo de enfoque AF-C Diafragma F/4 Velocidad de obturación 1/50s Filtro polarizador ISO 200
Última respuesta por peviba, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Con su enlace al flirck Distancia focal: 70mm Iso: 200 Tiempo: 0,62" F/5.6 Con esto en los oídos gana en acidez. La cuadratura del círculo Pintar otra vez esta habitación, no me convence para nada este color. Votar si el botón es una buena opción, votar si hoy hacemos el amor Cuadrar el círculo de esta obsesión asumir que rendirse no es una opción saber que no os puedo aniquilar, no es suficiente para firmar la paz La paz, Bolivia, Quito es Ecuador, Lima está en Perú, Buenos Aires, Argentina no llores por mí más Cayó el puente que nos vio nacer El estribillo hoy no se quedara a comer Saber que no os puedo colonizar, no es sufi…
Última respuesta por cumbre, -
- 6 respuestas
- 919 visitas
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
"El degollau" f/7.1 T. de ex. 1/40 s. ISO 200
Última respuesta por Mª Jesús,