Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
TERROR EN LAREDO!!! 1 2
por TRIKI- 5 followers
- 33 respuestas
- 3,3k visitas
Saludos; bueno hoy he sido testigo directo de este nuevo ataque que esta banda de perras cobardes han realizado en mi pueblo y en mi tierra, tambien han puesto en Noja, yo tenía la camara y acudí....., en la galeria estan los coments en cada foto, hoy he vivido mucho nerviosismo, cuando exploto la segunda bomba, muchos estabamos a 400 mts, la gente chillando, llorando, con mucho miedo en el cuerpo, yo tambien me puse nervioso, pero mas que por la bomba, por como veia a la gente, bueno las fotos no son buenas, tenia la camara mal configurada, pero creo que son visibles y que transmiten algo, o eso es lo que pretendo, bueno saludos. Tengo mas fotos que no puedo mostrar, ta…
Última respuesta por TRIKI, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
durante las fiestas se hicieron una serie de juegos , todos obtuvieron su trofeo para que nadie se enfadara , y luego una comilona para todos los niñ@s
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 4 followers
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Hace dos fines de semana estuve en la boda de una amiga, me sorprendió cuando ví que la fotógrafa contratada llevaba una Fuji S2; pero mas me sorprendí cuando ví que la lente era un nikkor 28-105G (creo que es 3,5-4,5) el flash era un metz grandecito de antorcha no me fijé en el modelo. Yo estaba allá con mi D300 y el sigma 28-70 2.8 para sacar a los amigos y me dió cierta pena, no se que tal le quedarán sus fotos. Igual soy un ignorante y el 28-105 es una joya en la S2, pero no me pareció lo mas adecuado para bodas. Al menos no apareció con una D3 y no me tuve que poner a barruntar como conseguir ahorrar para una. Entiendo que haya que amortizar los cuerp…
Última respuesta por Gassman, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Estimados: Son unas fotos de mi primera salida a estrenar mi d60 que compre hace unos 4 dias... Me gustaria alguno de esos comentarios que veo y de los cuales aprendo mucho, ya que este es mi salto de compacta a camara reflex... !! gracias !!! :)
Última respuesta por Eneas, -
- 2 respuestas
- 859 visitas
Bueno aquí os dejo una serie de fotos que realicé mientras asistía a dicho concierto. Estaba a unos 100 metros del escenario en las gradas y la mayoría son recortes. Utilicé el nikkor 80-200 y ya me contareis que os parece. Las fotos: http://flickr.com/photos/eletrusco/sets/72157606380221406/
Última respuesta por eletrusco, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos, bueno el miercoles tube el honor y privilegio de asistir al concierto de este Crak del Blues, hace mucho que no veía tocar la guitarra asi.., y mas en el estado que se encuentra el hombre ya!! Bueno realize el reportaje acreditado como fotografo para bandiniproduciones, los que lo trajeron!!, necesito un 2.8 ya!!! , y como siempre espero consejos, criticas, etc..., para ir mejorando, Comentaros una cosa, en el concierto habia dos focos de luz blanca a cada lado del escenario que hacian mucha pupa, como Johnny es albino, no le puede dar ni el sol, ni la luz, ni flash, etc..lleva una vida de vampiro, y no supe bien como "atacarlas", de ahi que algunas fotos ten…
Última respuesta por ALIXENA, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 741 visitas
el de izquierda es el SANTI yo en el centro y la derecha el JORDI cuñado del SANTI ayer me equivoque y las puse en eroticas por eso le pedi al ANGEL que las quitara , de eroticas ,como que no ¿ verdad ? dos grandes amigos el jordi compañero ( en su dia ) y el santi me acompaño al hospital en un accidente de moto que tuve hace unos añitos saludos raf
- 2 followers
- 4 respuestas
- 917 visitas
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os dejo una serie de un robado a un turista, ayer por la tarde. No fue una de sus mejores tardes. Saludos. Piña.
Última respuesta por Piña, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Estas fotos las tome en disney...espero le gusten
Última respuesta por chavez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Desde hace 17 años, se celebran en la villa medieval segoviana de Pedraza los Conciertos de las Velas... Se trata de dos conciertos que se llevan a cabo los dos primeros sábados del mes de Julio, con el objetivo de restaurar la Iglesia de Santo domingo para que sea sede de la Fundación Villa de Pedraza, entre otras cosas... El día del primer concierto, el sábado 5 de Julio, amaneció con mucho sol, pero a eso de las 18h se desató una fuerte tormenta que hizo temer por el concierto... Pasadas las aguas, salió de nuevo el sol... Era el momento de dirigirse hacia Pedraza (con paraguas, por si acaso). Los vecinos iluminan la Villa con unas 50.000 velas y a media tarde comienza…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 835 visitas
Gracias a quienes pasen.
Última respuesta por jaro, -
- 0 respuestas
- 732 visitas
Gente de Nikonistas... Voy a probar mi D60 en un ensayo del grupo de murga porteña de mi hermano. "Murga" aca en Argentina es un grupo medio de percusion, gente disfrazada, pegando saltos y vuelteretas en el aire.. Ensayan durante el año y salen por los barrios durante el carnaval... Es una costumbre tambien en nuestro pais vecino Uruguay. El ensayo es en un lugar cerrado con luz artificial... Me tiran un par de consejos sobre en que modos tendria mejores resultados con mi humilde d60 y 18-55 ?? Yo tenia pensado usar el modo deporte o S con alguna velocidad 1/150 masomenos... o estoy muy errado??? Mi idea era tomar algunas congelando los saltos de…
Última respuesta por robercolares, -
- 1 respuesta
- 694 visitas
No, no se trata de ninguna escena de la Capilla Sixtina, son dibujos que pertenecen a la fachada de una tienda de pinturas .Los dibujos los realizó hace unos años, uno de los pintores decoradores que trabajaban para esta casa, estuvo casi semana y media subido al andamio. Perdonar si la calidad no es buena, pues las he tomado a pulso con el control de ISO automático.Saludos .Gonzalo
Última respuesta por Gonzalo Ambit, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Agradezco criticas para mejorar, espero os guste
Última respuesta por kon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Puerto de Palamos, sabado tarde un buen dia para relajarse pescando. que os parece
Última respuesta por CMB, -
Kaixo, Os pongo una foto de u grupo de brake que vino a las fiestas de mi pueblo, da la csaualidad que este mismo grupo ha salido por TV, en un concuros, no hace mucho. Espero vuestros comentarios, tanto positivos como negativos, para seguir aprendiendo junto a vosotros Agur
Última respuesta por peviba, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Espero les guste...criticas bienvenidas.....
Última respuesta por daikiri, -
- 0 respuestas
- 640 visitas
Aqui os dejo el resto....... BARCELONA JAZZ ORCHESTRA
Última respuesta por montxo, -
- 0 respuestas
- 517 visitas
Es mi primera experiencia en esta modalidad y la verdad es complicada..... He utilizado el 70-300 + el Dupli 1.4, con lo queda en 420mm. en digiatl, creo que un 600 en analogico..... Las pegas , que no podias ir ahasta donde quisieras, el STAF no te deja pasar....... pero bastante cerca, la verdad..... Las luces, cables, Microfonos por todos los lados dificultan mucho el encuadre, A pesar del VR es dificil conseguir fotos sin estar movidas pero bueno creo que para ser la primera no ha salido mal del todo..... Me he leido los consejos del Post de Triki del Festival Brutal y espero ponerlos en practica hoy o mañana...... Os dejo una pequeña muestra, un…
Última respuesta por montxo, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 3,7k visitas
Saludos, bueno, este viernes tengo que hacer un reportaje fotografico del Festival, tendre Acreditación de Prensa y puedo subirme haste el escenario, he leido ya cosas en dzoom.., pero me gustaría me comentaseis tema de isos, velocidades, flash, etc.., todo lo que me pueda ayudar a intentar hacer un buen reportaje, no tengo experiencia haciendo fotos de conciertos y de noche, tengo dudas con el tema de los focos y luces.., en fin que toda info que me podais aportar sera bien venida!! Subire las fotos a la galería de Flickr, para que veais y comenteis, como a quedado el trabajillo(gratuito). Gracias. BRUTAL FESTIVAL
Última respuesta por Cataica, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Como no tenía trípode no pude poner una velocidad muy lenta y la noria casi está congelada en lugar de sentirse el movimiento, la luna parece una lucecilla,...entre otros defectos. Saludos.
Última respuesta por héctor, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
...aprovechando la poca luz.
Última respuesta por jaro,