Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Este simpático señor, se encontraba en la calle Defensa, del barrio de San Telmo (Buenos Aires - Argentina). En esta calle los dias domingos se hace una feria de artesanías, espectáculos callejeros, entre otras cosas, que se extiende por mas de diez cuadras y es era ahi, donde este buen hombre regalaba abrazos, lo particular fue que en el tiempo que lo observe, solo abrazo mujeres!!!!. Ahí nació mi duda, si lo suyo era amor al prójimo o una avivada. Espero les guste, me pareció simpática la iniciativa. Un abrazo desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por Egoitz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 724 visitas
Será el modo de vernos a nosotros mismos, propio de la Modernidad??. Creo que repasare mis apuntes de sociología.... Abrazos. PEDRO... La foto la tome en San Telmo, calle Defensa un Domingo a la tarde.
Última respuesta por peviba, -
Tamborrada
por Intxixu- 5 respuestas
- 1k visitas
Kaixo, Esta es una foto que saque en las fiestas de mi pueblo, durante la tamborrada. Fue la 1ª vez que usaba el flash, y la verdad es que me salieron pocas fotos buenas, esta es una de las que considero que mejor me salieron, se saco con el 55-200 de sigma, la verdad es que no cogi un buen sitio, y me vi un poco limitado por ello, aqui me encontraba a unos 15m de la modelo. Ya me comentareis que os parece Saludos
Última respuesta por Intxixu, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Espero tu opinion.
castellers
por taip- 1 follower
- 4 respuestas
- 972 visitas
Algo tipico en mi ciudad, grupos de personas hacen un castillo humano al son de la musica tradicional.
Última respuesta por Salvy, -
Alucinante 1 2
por v-strom- 1 follower
- 30 respuestas
- 3,4k visitas
Os cuento: Ayer tarde estába con mi mujer en una de las piscinas naturales del norte de Cáceres dándonos un refrescón, y cuando vamos a la terraza del chiringuito y pedimos unas cervecitas bien frías, se sienta defrenta mía este personaje, y supongo que sería por el calor, a juzgar por su comportamiento pues el tipo tenía una pinta rarrila y me estada dedicando unas miraditas que al final no me quedó más remedio que retratarlo, y estoy con un mosqueo que pa que, ya no hay respeto, esto es una poca bergüenza. Si alguien conoce a este joven, por favor denme una pista para localizarle. Gracias al que pueda aportar alguna pista. V-strom
Última respuesta por v-strom, -
- 1 respuesta
- 777 visitas
Esta fue del verano pasado, haber que os parece y la comentais. Saludos
Última respuesta por D_Mar, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
He conseguido dos entradas para le concierto que dará Madonna en el circuito de Cheste (Valencia) el próximo 18 de septiembre. Me gustaría llevarme mi D300 con el 18-200, pero como nunca la he llevado a un concierto, no sé si los de seguridad me pondrán pegas o me dirán que la deje en consigna o algo así, lo cual me pondría de muy mal humor. ¿Tenéis alguna experiencia en conciertos? ¿Me la llevo, o no?
Última respuesta por Alocaz, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
hola, me gustaría compartir con vosotros esta serie sobre lo que en Galicia conocemos como rapa das bestas; los caballos salvajes son agrupados y llevados a un corral (curro) donde son marcados a fuego y se les cortan las crines. ya me direis que os parecen. saludos
Última respuesta por lizheng, -
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
El hombre se paseaba tan tranquilo (Mayo de 2007) por las Ramblas de Barcelona y le cacé desde el coche. Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/5,6 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 250 Tendencia de exposición: 0/6 EV
Última respuesta por fjvaste, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
aqui habra opiniones para todos los gustos ¿ supongo ? un saludo rafa Nikon D300 Exposición: 0,125 sec (1/8) Aperture: f/5,6 Lente: 170 mm Velocidad ISO: 3200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Velocidad ISO: 3200 Orientation: Horizontal (normal) X-Resolution: 300 dpi Y-Resolution: 300 dpi Software: Capture NX 1.3.0 W Date and Time: 2008:07:26 03:15:06 YCbCr Positioning: Centered Reference Black/White: 0/1, 255/1, 0/1, 255/1, 0/1, 255/1 Exposure Program: Normal Date and Time (Original): 2008:07:25 23:48:07 Date and Time (Digitized): 2008:07:25 23:48:07 Maximum Lens Aperture: 5/1 Metering Mode: Spot Sub-Second Time: 73 Sub-Se…
Última respuesta por pruizdorr, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Os dejo esta foto en la que se aprecia que uno de los jugadores no está contento con lo que ha hecho su compañero. Está tomada en los jardines del Castillo de San Jorge (Lisboa).
Última respuesta por Castro, -
- 1 respuesta
- 760 visitas
paseando por un parque descubrí a esta niña echandole de comer a un ganso. me parecio curiosa la estampa y he aqui la foto. me gustaria saber que os parece. un saludo.
Última respuesta por Fenix, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos esta serie la he sacado ya hace un tiempo fueron echas con mi compacta la de los "blancos" espero que les guste no busquen gran calidad pero es divertida espero que les guste Saludos Pedro
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Camarón de la Isla observa los fuegos artificiales en la finalización de la feria del Carmen y de la Sal.
Última respuesta por ALIXENA, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Me gustaría que alguien me aconsejara una tienda (en Madrid preferentemente) en la que vendan albumes para reportajes de Boda. Me refiero a los tradicionales de toda la vida de 35x35cm en los que hay que pegar las fotos. Buscamos algo original diferente de los típicos con tapas de cuero o piel, de ahí que no hayamos encontrado nada todavía. Si alguien conoce alguna tienda o página web, agradecería muchísimo lo recomendación. Muchas gracias/Julito
Última respuesta por Julito, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, En casi todas las bodas que he estado los fotógrafo lleva un flash de los de tipo antorcha en el lateral de la cámara y casi siempre es Metz o similar y no un Canon o Nikon en un soporte. Cual es la razón? es por tiempo de recarga o por potencia? o por las dos? Un saludo
Última respuesta por pirulainez, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Me encanto la expresión del señor, como si fuese a decir algo de vital importancia, y bueno aquí está.
Última respuesta por kanjungla, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
ya lo se me falta un flash , es una demostracion de una escuela de baile que hay en Reus , y hicieron una demostracion para la ""fira de san jaume""
Última respuesta por TRIKI, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 634 visitas
Última respuesta por briefone, -
Cásate conmigo
por mvx15- 7 respuestas
- 1,4k visitas
A ver que os parece esta escenita Un saludo
Última respuesta por tauri_sg1, -
Paseantes en una calle de Génova.
Última respuesta por mruiz, -
- 4 respuestas
- 955 visitas
El festival intercélticu d´Avilés es considerado de interés turístico regional. Entre otras propuestas, los Red Hot Chili Pipers, grupo que fusiona el rock con la gaita escocesa. Os aseguro que el grupo es muuuucho mejor que las fotos. Saludos
Última respuesta por telva y pinón, -
Otra de brake
por Intxixu- 0 respuestas
- 563 visitas
Kaixo, Os pongo otra más de la exibición de brake que hubo en las fiestas de mi pueblo. Esta en particular la presente al concurso de fotografia que se celebro con motivo de las fiestas. Ya me contareis Saludos
Última respuesta por Intxixu, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a tod@s, os dejo un mini reportaje del concierto de ASFALTO el pasado viernes, en Casarrubuelos un pueblecito al límite de Madrid y Toledo, aproveche la ocasión para hacer este reportaje, que es el primero que hago de este tema, esta hecho con el 18-200VR y el 50mm. 1.8. Haber que os parece. Mas fotos... Gracias. Piña.
Última respuesta por Piña,