Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Este es un tipo de fotográfia que me encanta, a ver que pensais de este R Saludos. Su momento...
Última respuesta por Jcmarin, -
- 17 respuestas
- 2,7k visitas
Manos expertas preparan los anzuelos y los bájos de línea en cable de acero para poder pescar ricos cóngrios... o atunes si se descuidan! Buena suerte
Última respuesta por romyone, -
- 0 respuestas
- 517 visitas
El viernes 18 y el sábado 19 tuvo lugar en la semana negra de gijón una mesa redonda sobre fotoperiodismo relacionado con los derechos humanos de los periodistas. A continuación se expusieron obras de diferentes autores mostrando los horrores de la guerra en distintos países, el turismo sexual con niños en Camboya, etc... realmente interesante. Profesionales tan prestigiosos como Eduardo Márquez, Javier Balauz,...
Última respuesta por telva y pinón, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 2,6k visitas
Algunas mitos que se caen. Quien decía que las monturas eran siempre negras?? Que siempre Bebían cerveza de barril? Que siempre vestian de cuero negro? Aunque siempre quedaran nostálgicos. ...y artistas... ..y los que cada vez que salen a la carretera piensan que van a la guerra.
Última respuesta por Salvy, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os dejo una foto de un patio cordobés en Mayo, mes de fiesta en la ciudad. Espero comentarios. Saludos.
Última respuesta por Salvy, -
- 3 respuestas
- 934 visitas
Aqui van tres fotos sobre la concentración de Harley's. Saludos. Eulogi
Última respuesta por Bilbo, -
- 2 respuestas
- 898 visitas
De camino a casa en el tren.
Última respuesta por UROS, -
- 1 respuesta
- 694 visitas
Última respuesta por v-strom, -
Enamorados
por Valouth- 17 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos! :) os dejo un robado que hize el otro dia de una pareja. A mi personalmente me gusta la foto a ver que opineis ustedes :) Un saludo
Última respuesta por Valouth, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Como ya comenté en mi presentación, últimamente colaboro como corresponsal en Ferrolterra de una web musical, básicamente hago crónicas de conciertos, y eso me ha llevado a sacar fotos para ilustrarlas, con lo que he terminado atrapado en el mundo de la fotografía. Utilizo una cámara que inicialmente había adquirido para darle otra utilidad (reprografía documental), una Nikon Coolpix S1. Os dejo aquí una muestra de mi trabajo para que hagáis las observaciones y deis los consejos que creáis precisos, con la intención por mi parte de mejorar y aprender. Las tres primeras fueron realizadas utilizando un juego totalmente intuitivo entre la distancia, el flash, el zoom y las …
Última respuesta por Cataica, -
Cicatriz
por mind_eraser- 21 respuestas
- 2,6k visitas
Este es un "segurata" de un recinto abandonado,se ha metido en mil movidas para conseguir que el lugar este limpio...una de ellas le ha dejado esa cicatriz. A ver si os impacta tanto como me impactó a mi. Saludos Oliver
Última respuesta por mind_eraser, -
Son como niños
por mirval- 9 respuestas
- 1,2k visitas
By mirval No es una gran foto... pero me gusta la espontaneidad del momento. Pasan las generaciones pero no las costumbres familiares entre hermanos!!!! Que tengáis un fresco verano. Pere
Última respuesta por mirval, -
- 3 respuestas
- 811 visitas
Bueno, le hice una foto a toda prisa al coche ya que el dueño se marchaba y el resultado fue malo, malo. Lo he retocado a ver si sacaba algo. ¿Qué os parece? Saludos.
Última respuesta por telva y pinón, -
- 0 respuestas
- 566 visitas
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
Bueno aqui os dejo una foto que saque a una preciosa niña jugando en una fuente de Berlin.Nada mas verla dije un "gracias" en voz bajo, ajuste y dispare.Espero que os guste. Aqui en grande.
Última respuesta por héctor, -
- 1 respuesta
- 526 visitas
By mirval La palmera y la mujer que observa la playa parecen ubicarnos en un país musulmán, pero la Cruz Roja nos dice lo contrario. Más que el contraste social buscaba la composición de la foto. Os agradeceré opiniones para ir aprendiendo Por cierto, esto es Xabia (Alacant) en julio de 2008 Pere
Última respuesta por avarand, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por Galeo, -
La Propina
por bernie- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por Jcmarin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Una linda parejita en un lindo atardecer junto al rio Moldava. Tiene poca definición porque está hecha a través de una ventana, y no estaba muy limpia.
Última respuesta por A.ARRIBAS, -
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno, la verdad es que no se si este fieston lo hacen tambien en Barcelona u otros sitios... Aqui en Madrid, desde luego, es uno de los fiestones mas importantes sobre el tema en toda Europa... Mi tienda esta en el barrio de Chueca, asi que vivimos inmersos en la fiesta, jaja... todo el dia con musica, etc... Asi que salgo del curro directamente ya con la camara colgada... jeje... os dejo unas fotillos, y a ver si subis mas vosotros!;
Última respuesta por INDIANA, -
La mia de Harley
por kon- 1 follower
- 2 respuestas
- 758 visitas
Espero os guste
Última respuesta por kon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 683 visitas
Aqui unas fotillos que me he pasado hoy por la concentración de harley davison. A ver que opinais. Pincha para mas grande Pincha para mas grande
Última respuesta por Félix 38, -
Desembarco 01
por Yackoff- 4 respuestas
- 891 visitas
Hoy a mediodia, paseando con mis hijos por el puerto de Laxe (A Coruña), no pude resistir la tentación de tomar unas cuantas fotografias de los pescadores llegando a puerto con sus capturas...
Última respuesta por Yackoff, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
AUN QUE EN ESTE TAMAÑO Y CALIDAD NO SE PUEDE APRECIAR BIEN, EL TUXTENO QUE ILUMINABA LA FRUTA FUE EL QUE LE DIO LA GRACIA A LA FOTO...
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 882 visitas
Foto tomada durante las Hogueras de San Juan 2008 en Alicante. A las 14:00 se produce la gran "Mascleta" y todo el mundo acude a verla. Saludos
Última respuesta por ROJO,