Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Pillado in fragante pegando un bocao. Comentarla porfa, le falla algo? Deberia haber desenfocado mas el fondo? Gracias.
Última respuesta por AnitaPF, -
- 2 respuestas
- 848 visitas
Hola a todos! ¿Qué tal esas vaciones? pues yo recién aterrizado, a ver si me pongo al día en el foro. Os dejo una fotito del antiguo teatro de Ribadeo, por cierto, lo restaurarón y permanece cerrado, que contrasentido. Un abrazo a todos.
Última respuesta por danieldm68, -
barcas
por telva y pinón- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Está tomada en San Juan de Nieva, puerto pesquero de Asturias. Me gustaría ver vuestros comentarios para poder mejorar. Saludos.
Última respuesta por Elagabalus, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Acá les dejo una foto de mi madre y de mi Tía Teresa (su hermana), la foto obviamente tiene algunos retoques con PS, sino nunca me hubieran dejado publicarla. Espero vuestras críticas a ver que puedo mejorar. Les mando un fuerte abrazo a todos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por Castro, -
- 0 respuestas
- 756 visitas
Pues esta es de la tomatina de Buñol en pleno auge,a ver si os gusta. Saludicos. PARA VERLA EN FULL AQUI: http://www.flickr.com/photos/elyoshimura/2808318821/sizes/o/
Última respuesta por Yoshimura, -
- 4 respuestas
- 965 visitas
Buenos dias Nikonistas. os adjunto una foto para que me deis vuestra opinión, que me a faltado para que la foto sea perfecta., Gracias por vuestra ayuda Amador
Última respuesta por domingo_tf, -
la señora
por cientosiete- 5 respuestas
- 1k visitas
bueno os dejo una foto que tome en portugal en un pequeño pueblo costero este verano, me parecio curiosa la señora vestida de negro y el contraste con el blanco de la pared y los azules, mi intencion era resaltar o dar mas intensidad al azul y rojo de la ventana pero aun no controlo mucho el ps, espero que me la critiqueis y me ayudeis a mejorar, un saludo y gracias
Última respuesta por cientosiete, -
imagen tomada en el MACBA durante su visita saludos
Última respuesta por DASER, -
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Festas da Agonia em Viana do Castelo PT. Desfile onde as mulheres, mordomas, mostram o seu melhor traje e ouro. Como esta iam mais 300 por isso imaginem o valor que havia neste desfile. cump.
Última respuesta por chamaco, -
- 1 respuesta
- 797 visitas
Buenas, subo mi primera foto. Soy novato en el foro así que darle caña. Siempre me ha interesado la foto, sobretodo en cine en verdad pero en fin, me decidi por una reflex hace un par de meses. espero opiniones, gracias, es genial el foro. un saludo durden
Última respuesta por Durden, -
- 2 respuestas
- 837 visitas
Despues de un buen rato, le oimos decir,: soy yo ??. o ... es que Beckham se parece a mí ??
Última respuesta por robercolares, -
- 2 respuestas
- 828 visitas
Hola a todos... Me invito mi hermano y su grupo de Murga (en argentina es como un grupo de baile de carnaval, si quieren busquen murga en google o youtube) a compartir una actuacion de ellos en un colegio para chicos especiales y ahi fuimos yo y mi D60 a seguir conociendonos mas y de paso probar de reflejar la tarde en fotos. La verdad que para ellos saque un montonazo pero aca lo resumo en algunas para compartirlo en el foro y obviamente leer todas las criticas que tengan para seguir aprendiendo. Saludos a todos y gracias por ver el tema.
baño de espuma
por Vera- 2 respuestas
- 1k visitas
He intentado captar el momento en el que los chavales de mi colegio se lo pasaban pipa con un "baño" de espuma.
Última respuesta por Megapixel, -
- 2 respuestas
- 878 visitas
Haber si esta segunda subida tiene suficiente calidad tomada con la D70. Saludos
Última respuesta por quique2, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
He intentado simular efecto de antigüedad, no sé si lo he conseguido, de todas formas espero que os guste. http://farm4.sta Un saludo. v-strom
Última respuesta por v-strom, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 4,1k visitas
Pues hace unos dia me entretuve haciendo algunas fotos y os dejo este resumen.
Última respuesta por AntonioMR, -
Lo mismo por subir algo. Saludos.
Última respuesta por quiquin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
aquí la mama arreglando la corbata al padrino de la boda. La imagen esta tomada de lejos, la he recortado para que se viera solo a ellos. Me la criticáis porfa. gracias.
Última respuesta por AnitaPF, -
Disfrutando
por quique2- 3 respuestas
- 941 visitas
Otra sin retoques niños viendo una de marionetas. Saludos.
Última respuesta por TRIKI, -
- 1 respuesta
- 718 visitas
Estimados y estimadas... El fin de semana voy a tener la oportunidad ya que me invitaron para acompañar al grupo de murga de mi hermano. Y tenia pensado hacer lo que veo que llaman "reportaje fotografico"... Se supone que deberia seguir cierto "hilo" osea... comienzo, accion y fin...?? Hay algunos consejos que puedan darme con respecto a velocidad y flash para que no me salgan movidas? Aca dejo unos links porque no se si Murga es un termino que se use en España. O sino buscar murga porteña en Google Prometo subir algunas fotos aunque salgan mal jajajaaaaaaa (mentira si salen terrible acuso que no fui jaja) Saludos a todos y gracias por a…
Última respuesta por daikiri, -
- 1 respuesta
- 975 visitas
Tomada en el Museo Dalí de Figueras y recortada para centrar el efecto. A lo mejor me he quedado corto con el recorte. Dalí en esta pintura pintó a Gala, su mujer y musa, dentro de la cara de Abraham Lincoln. En grande se ve a Gala perfectamente aunque desnuda y de espaldas y en pequeño se ve perfectamente el rostro de Abraham Lincoln. A mi particularmente me llamó la atención y me agradó el efecto. A lo mejor no es el foro adecuado pero no he encontrado otro mejor. Un saludo.
Última respuesta por SANTOSMR, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas nuevamente... Subi esta foto a Fauna, pero no se... me parece que quiero trasmitir algo mas halla de la imagen de los monitos... Me dio asi como lastima su expresion, aunque no protesto contra el zoo, ya que creo que estos bichos durarian poco en la vida salvaje... Saludos !!!
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hay que estar pendiente de todo, lo mismo una iglesia que un saltamontes, pero estas urbanas me privan.
Última respuesta por aletarri, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Míralo todo de amarillo como piolín, para que se le vea bien. Ala decirme que se podría mejorar.
Última respuesta por AnitaPF,