Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 800 visitas
¿Qué os parece? Gracias
Última respuesta por lucca, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 772 visitas
Amigos aca les dejo una toma de mi amiga y su familia, en el dia del bautismo de la criatura. Espero vuestras criticas. Un abrazo desde Argentina. PEDRO... En el post original se veian las manos de los padres, gracias a la ayuda del compañero que dejo su comentario lo pude corregir, asi es como quedo despues de eso. Gracias.
Última respuesta por plampertti, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s, aprovechando las vacaciones hice esta foto en una calle de Conil a estos abuelos que estaban tertuliando y esperando a ver la puesta de sol. Espero vuestras criticas y comentarios. Gracias
Es mi primera foto, robada en la warner justo en un momento en que se apartó un grupo de personas
Última respuesta por Megalofreak, -
Setiembre
por antoniogaga- 2 respuestas
- 673 visitas
…q no pa mi, que me quedan 10 diazos de vacas
Última respuesta por waldemarne, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo un par de fotos del concierto de Celtas Cortos en Agaete, Gran Canaria. Son mis primeras fotos con una reflex digital, así que espero comentarios. Gracias y saludos a tod@s.
Última respuesta por romyone, -
¡Joer! ¡Qué cruz! 1 2
por TRIKI- 3 followers
- 41 respuestas
- 4,3k visitas
Saludos, esta foto la saque anoche en el concierto que Arrebato dio en Laredo, por cierto..(muy bueno), bueno esta fan que veis se tiro asi..... y el "muchacho" que la aguanta.., ni miraba ni al escenario, se quedo pillao!!, no me extraña, bueno si alguno quiere ver alguna foto del concierto, las estoy subiendo a la galería, saludos TODO EL CONCIERTO: MAS FOTOS
Última respuesta por TRIKI, -
- 2 respuestas
- 875 visitas
Última respuesta por MgL, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Traer Correfocs en los finales de las fiestas en Requena se está convirtiendo en tradición. Un gustazo por las posibilidades fotográficas que da. Hace un par de años se trataba de un auténtico teatro de calle con una escenografía muy trabajada. Este año han sido mucho más sosos en cuanto a la escenografía, pero al menos el despliegue pirotécnico sigue dando mucho juego. Nikon D50 Tamron 28-75 2,8 iso 200 1/5 f5,6 Se aceptan (y esperan) críticas ácidas. Gracias por comentar.
Última respuesta por Megalofreak, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 833 visitas
En esta foto estoy con mi novia y unos amigos, en el Museo de Arte del Tigre. La pretende terner un efecto Dave Hill. Espero vuestros comentarios. Un abrazo desde Argentina. PEDRO...
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola: Esta es la primera vez que subo una foto al foro. Todavía estoy verde, verde, aunque las ganas de aprender no se me quitan!! Bueno, a ver qué os parece... Saludos. Vilma
Última respuesta por pepagonzalez, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Esta fue una escena que me llamó la atención ya que era una plaza bastante concurrida,me gustó la naturalidad y espontaneidad de los niños asi como esa alegria gamberra cada vez que los remojaban los chorros de agua intermitentes , fue tomada a principios de agosto en la ciudad de Pau (sur de Francia)
Última respuesta por forofoto, -
Callejeros
por runnervigo- 5 respuestas
- 977 visitas
Fue a mediados de agosto con el centro atestado de turistas y le hice unos robados a estos personajes ,espero os gusten y sino ya sabeis ...a la yugular
Última respuesta por runnervigo, -
- 2 respuestas
- 781 visitas
En medio de mi dia laboral me tome un ratito para cruzar el jardin botanico aca en Bs As y tomar unas fotos ya que estaba lindo el dia. Cuando llegue y vi las fotos me gusto armar esta serie con esos tipicos "personajes de sabado a la mañana", todos mes dan la sensacion de estas "mas halla del mundo" cada uno ocupado en sus pensamientos... Trate de mejorar los encuadres con algunos cortos ya que son todas robadas las fotos y mi 18-55 no me permite esconderme mucho para sacarlas jaja Saludos....
Última respuesta por robercolares, -
Día de baño
por lolailo- 2 respuestas
- 842 visitas
Quería compartir esta foto que tomé con mi antigua Nikon FM 10, casi todas las fotos que tengo son de esa cámara escaneadas. Tengo que aprender mucho de la digital, no le pillo el tranquillo todavía. No sé si os gustará, como siempre abierta a todas las críticas para aprender. Saludos
Última respuesta por lolailo, -
- 2 respuestas
- 879 visitas
Hola a todos Aca les dejo esta toma "robada" durante un paseo por el jardin botanico de Bs As Me causa gracia el tronco verdadero de fondo y el "muchacho" duermiendo como "un tronco" literalmente jajaja Saludos !!
Última respuesta por robercolares, -
- 2 respuestas
- 838 visitas
hola a ver que les parece esta foto y gracias de antemano por sus sugerencias
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 685 visitas
Críticas y opiniones bienvenidas!
Última respuesta por fredone, -
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Gonzalo Torrente Ballester se empeñó en pagar.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 706 visitas
A mi me pareció que añoraba algo. Tomada en el mercado medieval Oropesa, estoy seguro que la hicimos fotos a cientos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Probando el nuevo 70-300 VR. Me ha sorprendido gratamente la calidad de imagen y el detalle, por ejemplo, de las miguitas pequeas volando. Que os parece la foto? http://farm4.static.flickr.com/3065/...7798ff49b6.jpg Gracias
- 3 respuestas
- 987 visitas
«Así es -suspiró el coronel-. La vida es la cosa mejor que se ha inventado.» Gabriel García Márquez
No tengo palabras
por isi- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Última respuesta por Bilbo, -
- 1 respuesta
- 641 visitas
Críticas y comentarios bienvenidos
Última respuesta por AntonioMR, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
No quise prepararla demasiado por si ellas o alguien me descubrían, pero me hizo muchísima gracia la escena. Por favor, no dejéis de criticarla. Exif
Última respuesta por Gabriel Viso,