Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.593 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Mañana del domingo, dominguito de coros y de chirigotas callejeras, la puerta de correos convertida en improvisado escenario, en el que las chirigotas, envueltas en el gentío resacoso, despues de una noche de disfraces, suelten toda la tralla en forma de coplas, llenas de la ironia y el sarcasmo consabido en esta tierra...(por cierto, los negros en la web me salen mucho más saturados que en pantalla con el monitor calibrado...)
Last reply by Salvy, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Terry y Santos en plena accion.
Last reply by Hocinos, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,8k visitas
Hola a todos! Me dieron la responsabilidad de fotografiar varios acontecimientos familiares y me gustaría realizar yo mismo el montaje del album tipo bautizo o boda. Pero la duda que me embarga es que no se a donde dirigirme para que una vez impreso el proyecto los resultados sean de calidad. Las unicas experiencias que eh tenido han sido con algunos albunes de viajes que realize con Hoffman o Myfhotofun, ect Pero los resultados no me convencen y en el caso de MYfotofun en la vida vuelvo a realizar con ellos ningun proyecto en acabdo brillo son malisimos en mi opinión. Una vez dicho esto ruego porfavor que si sabeis de algún buen sitio o alguna idea imnovadora no…
Last reply by EVVd300, -
Una mirada
por Suki- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
La hice este fin de semana y a mi me gusta bastante, creo que salio muy natural. Un saludo
Last reply by Suki, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Se aceptan comentarios. Tome varias tomas, esta es la que mas me gusta, no tiene retoque solo el cambio de tamaño y el marco. Saludos a tod@s.
Last reply by Luison, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Last reply by Rubens, -
Hace poco paseando por la playa de Barcelona vi a este chico dando vueltas por la playa, probe de hacerle una buena rafaga, luego en casa pense, ¿Y si monto todo a ver que pasa??? Y esto es el resultado, no esta muy bien trabajado, pero es divertido, no??
Last reply by RoldixBCN, -
- 0 respuestas
- 675 visitas
De vuelta a mi tierra en los dias más grandes del año, disfrutando de una pausa en mi exilio, las calles llenas de luz y color, papelillos, serpentinas, chirigotas en cada esquina, la plaza de las Flores enfrente de Correos lleno a reventar para escucharlas cantar, el carrusel de coros entonando sus tangos por la plaza Mina, San Juan de Dios y Candelaria, el dios Momo vuelve a derramar sus parabienes en cada esquina de mi Cádiz, los viejos amigos en los mismos lugares, las caras pintadas y el sabor de la mazanilla, de las tortillitas de camarones y de los erizos recien "mariscaos"...el martes, yo de vuelta al trabajo en el exilio, mientras estos benditos locos seguiran di…
Last reply by antoniogaga, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Last reply by pepsila, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Aqui os dejo otra fotillo, continuo con el aprendizaje, ahora jugando con el procesado....
Last reply by Tmoline, -
disfrazado
por pepsila- 1 respuesta
- 922 visitas
Model = NIKON D50 Software = Adobe Photoshop Elements 5.0 (20060914.r.77) Windows Exposure Time = 1/60" F Number = F4 Exposure Program = Normal program Date Time Digitized = 2008-01-31 17:42:49 Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F2.83 Metering Mode = Pattern Light Source = unknown Flash = Flash fired, auto mode, return light detected Focal Length = 35mm iso 200
Last reply by LUIS, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Me llamó la atencion el contraste de estos dos personajes marginales con las mesas del restaurante...
Last reply by Luison, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Por si te creías que podias aparcar en doble fila..... ( hace referencia al post anterior)
Last reply by vdc, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos. El otro día estuve probando el tele de Roldixbcn en mi cámara, y me dí cuenta de una cosa (un poco obvia... pero que a veces se me olvida), y es que al hacer fotos a los pequeños personajes como la de la foto, te das cuenta de que los adultos perdemos toda la espontaneidad que teniamos de pequeños. Quizás sea la experiencia propia de que el ser espontáneo muchas veces no es la mejor opción, al menos en la mayoría de situaciones, pero sí la más auténtica. Espero que os guste la foto. Un abrazo. Espontaneidad
Last reply by Zenither, -
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
He aqui la imagen de una madre que espera que la mar le devuelva a sus hijos; la esperanza es lo ultimo que un ser humano pierde, y el artista ha sabido plasmar la desesperanza, el anhelo y la fuerza interior en esta obra. Yo soy un mero observador que se limita a mostrarsela al resto del mundo Dedicada a todas las madres y esposas de la gente del mar. Va por ellas.
Last reply by Hocinos, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
JAJAJja , esa ciruela pasa es mi sobri onintza,la primera hija de mi gran colega axier,en la foto tenia 11 dias y todavia no la conocia,asi que fui a verla y porsupuesto con mi camara,los pobres llevaban tres diaas sin pegar ojo y se quedaban dormidos mientras hablaban,yo estaba enfocando a la madre y por eso el padre y la niña salen desenfocados,pero la foto me encanta por lo explicito...paternidad,vaya tela!
Last reply by Luison, -
- 1 respuesta
- 777 visitas
fruto de la más absoluta improvisación y la casualidad, esta foto me gusta?
Last reply by lamasita, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Last reply by Luison, -
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Je, je, bromas a parte os subo una imagen tomada con mi querido 50mm con el diafragma muy abierto (luego os dejo los datos EXIF). Aparte de abriros el hambre mi objetivo es a ver si me podéis ayudar a mejorar este tipo de fotos. Porque no tengo muy claro como quedan mejor las fotos de comidas. Con más contraste, con menos, con más saturación con menos, etc. Os ruego que critiquéis de la foto todo aquello que veáis que susceptible de mejorar o cual creeis que es la mejor combinación brillo/contraste/saturación/etc... para este tipo de fotos. Os dejo los datos EXIF que creo que pueden ser de interés. No he retocado más allá de jugar con el CNX a cambiar el b…
Last reply by bugsfish, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Haber quien se opone a este guardia. ( conmemoración de la batalla contra los Ingleses, hace 199 años )
Last reply by waldemarne, -
- 6 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, feliz año...aquí dejo la primera foto del 2008, es mi prima mirando por la ventana para ver si venia la carroza de los reyes magos. La foto tiene muchos defectos (esta torcida y no se aderezarla, un poco movida,tiene unos reflejos feos en el margen izquierdo ...), la hice con flash retardado y una iso alta porque no tenia el tripode y sin él seguro que salia movida a iso más baja. La he colgado porque me gusta la cara de ilusión y inocencia. Espero que os guste. Quando tenga tiempo la intentaré mejorar con PS
Last reply by aida, -
- 0 respuestas
- 690 visitas
Hola amigos, Esta foto la capte en el ensayo antes del concierto de Danza Invisible en la concentracion de Pinguinos, con malas condiciones de luz y con algo de niebla por el frio y el humo de las hogueras, pero me parecio que salio bastante bien para las circustancias... Un saludo a todos.
Last reply by Suki, -
Castellers
por Ernesto67- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Que os parecen estas fotos sacadas en la Fiesta Major ?
Last reply by Ernesto67, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Pido perdón por la falta de calidad, pero bueno, me parece una buena muestra de lo que es la tv hoy día...
Last reply by colindres, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
La primera foto que cuelgo aquí. La hice estas navidades en Tamarit, cerca de Tarragona. Se aceptan críticas y sugerencias. Gracias.
Last reply by Luison,