Social
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE SOCIAL
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
Subforos
7.770 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 795 visitas
Buenas. La foto que adjunto está tomada en el Parque Juan Carlos I de Madrid, donde mucha gente va a volar cometas. En este disparo conseguí fijar la escena en un encuadre en diagonal que personalmente me gusta mucho. En mi opinión sólo hay que lamentar el "farolillo suelero" que hay en la vertical de la cometa y que "sobra" un poquito de foto a la izquierda, pero así al vuelo ... ¿qué se le va a hacer? Exif en Flickr Me gustaría recibir críticas, gracias por adelantado.
Última respuesta por Gabriel Viso, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Espero que os guste.
Última respuesta por paletoconcamara, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 4 respuestas
- 989 visitas
Hola a todos!, aquí os dejo una foto de las vacaciones de este verano. A ver qué opinais. Gracias y saludos
Última respuesta por lolailo, -
Pura Pasión
por Castro- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Amigos nikonistas. Aqui os dejo la que considero una de mis mejores fotos hasta la fecha, cuando la tomé me sentí realmente feliz. Espero que os guste tanto como a mi, por supuesto se admite cualquier crítica. La imagen en cuestion está tomada en Aveiro, un pueblo de Portugal, a 1 hora aproximadamente al sur de Oporto. La pareja, se estaba comiendo a besos como unos auténticos quinceañeros, y puedo asegurar que ninguno de los dos lo era. Pude encontrarmelos más adelante, ya un poco más apartados con un auténtico calenton,jeje. Espero vuestros comentarios. saludos
Última respuesta por Castro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola aqui va otra espero su opinión. Saludos Pedro
Última respuesta por peviba, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, os subo esta foto haber que os parece, en mi galería hay un monton de esta corrída, el que le de "cosa" que no la VEA, hay alguna imagén que puede herir la sensibilidad.... Saludos. Esta sin acabar.... FOTOS CORRIDA PARA VERO EN MODO SHOW: SHOW PRESENTACION
Última respuesta por TRIKI, -
Primeros experimentos de mi primera reflex digital...
Última respuesta por falevian, -
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Bueno, pues en cuanto, al tiempo tube mala suerte, día nublado y lloviendo...de manera intermitente.., mas fija que intermitente.En cuanto a la experiencia, yo ya he ido muchas veces a los toros, pero estar hay detras de la barrera..... :) , escuchar sus mufidos, sentir su galope en mis pies y cuando le dan a la barrera, joer!! a sido distinto, nervios, tensión y como no he visto y afotado imagenes "duras", que por respeto a la gente y a esos animales tan especiales, no las mostraré y no creo que me acostumbre a ellas, soy un "enamorado" de los animales.., pero respeto el tema del Toreo mucho. Bueno, os dejo esta foto, y el link para verlas. Mañana, me toca hacer a Fra…
¿Dónde irá?
por daikiri- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Nikon D100
Última respuesta por paletoconcamara, -
Hola, les dejo una de las tantas que saqué para ver que les parece, cuando termine de seleccionarlas subo otras. Muchos saludos, Gustavo.- PS: La saqué en el 10° Festival de Tango en Buenos Aires.
Última respuesta por giphoto, -
- 2 respuestas
- 675 visitas
Está tomada en un festival de danzas del mundo con una D80 y una sensibilidad ISO 1000. Tiene bastante ruido, pero el resultado no se que os parecerá. Saludos
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 732 visitas
Vuelta a casa, ejeejej
Última respuesta por Salvy, -
- 0 respuestas
- 675 visitas
La verdad es que este tipo de eventos dan bastante de si por el colorido y el "sabor" que desprenden
Última respuesta por mirval, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Estimados: Son unas fotos de mi primera salida a probar mi nueva d60 que es tambien mi primera reflex... Comentarios asi voy aprendiendo....?
Última respuesta por robercolares, -
Skateboard
por christian- 2 respuestas
- 892 visitas
Última respuesta por christian, -
- 2 respuestas
- 737 visitas
Actividades veraniegas en los pueblos de Burgos, cantes y bailes castellanos, que animan a los jóvenes y traen recuerdos a los mayores.
Última respuesta por peviba, -
Hola a todos. :) Esta toma esta echa a iso 1600 sin flash con la velocidad más alta qe me permitia la iluminación existente y la mayor apertura posible de mi 18-200 vr(f3.5 qe no es su fuerte en este objetivo) Espero qe os guste y como siempre se aceptan todo tipo de comentarios y criticas para seguir creciendo.Gracias Saludos David
Última respuesta por davidd, -
Hola espero que les guste , desde ya sus opiniones como siempre bien recibida. Saludos Pedro
Última respuesta por daikiri, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Está vendiendo, pero parece abstraido con la música de su acordeón, se nota que disfruta tocándolo.
Última respuesta por daikiri, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Pues sí, se celebraron en Agosto los segundos Carnavales del año, aunque un poco menos glamuroso que en las fiestas de invierno. Si es que aquí los Carnavales tiran mucho , je je je y como parecen poco en invierno... Espero que al menos os gusten. y otra, y otra, y más, ... y las bucaneras... Félix
Última respuesta por danieldm68, -
- 0 respuestas
- 628 visitas
Porque siempre esta de buen humor, y siempre a punto, ese es mi amigo; ayer en la playa pude robar, mejor dicho regalar este instante. Gracias por asomaros; Juan.
Última respuesta por JLópez, -
Sin título
por daikiri- 1 follower
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Pues no he sabido que título ponerle, quiza hubiera tenido que llamarla simplemente "bragas".
Última respuesta por forofoto, -
¡Dándolo todo!
por TRIKI- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos os dejo dos fotos, las demas estan en mi Flickr, espero que os gusten y coments para mejorar todo lo que se pueda, saludos y saludos FOTOS CONCIERTO
- 2 respuestas
- 936 visitas
De mi visita al Cementerio de Recoleta (Bs As) tengo muchas fotos que subire en varios foros para molestias de todos jajajaaa Pero aca en social dejo este momento robado a uno de los cuidadores y uno de sus gatos. Saludos !!! Si a alguien le interesan todas las fotos del cementerio de recoleta las dejo ACA !!!
Última respuesta por robercolares,