Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.892 temas en este foro
-
- 2 followers
- 7 respuestas
- 874 visitas
[/url] Nikon D3100 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gsantile, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 765 visitas
Buenas!! Hoy os traigo una foto de la que ha sido mi primera sesión a alguien ajeno a la familia, con unas amigas de mi prima, es de Carla, a ver que os parece la foto y la edición!
Última respuesta por jolls, -
Uuuuuhhhhh!
por limubai- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
_D3X1662web by Rafa Moyer, en Flickr
Última respuesta por romava, -
- 6 respuestas
- 711 visitas
Hola, Les comparto una foto que espero sea de su agrado, y siempre agradecido saber de sus opiniones y puntos a mejorar. Enigmatica by F Quintana, en Flickr Nikon D3200 (esperando poder hacer upgrade de cuerpo) f/5.0 50 mm 1/125 s ISO 100 Octobox de 110 cm de diámetro a la derecha de la foto, y reflector del lado izquierdo. Tomado desde una escalera Saludos,
Última respuesta por Francis Quintana, -
vamos a volar
por ressini- 1 follower
- 8 respuestas
- 678 visitas
espero sus criticas y comentarios saludos! Helicptero by Tutto Ressini, en Flickr
Última respuesta por ressini, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
espero sus comentarios 85mm d7100 enigma by Tutto Ressini, en Flickr
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Jaraba by zapatostes, en Flickr Nikon D700 AF-S Nikkor 50mm f/1.4G ƒ/1.4 50.0 mm 1/125 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por zapatillas, -
- 4 respuestas
- 586 visitas
Comparto con vosotros una foto realizada en un Máster de Iluminación que estoy realizando, un abrazo y buen comienzo de semana.. _DSC2984 by macolo39, en Flickr 85mm Iso 100 f/2.8 1/125
Última respuesta por Cocoliso, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 845 visitas
Os dejo un retrato de mi sobrina del pasado sábado. Es en interior, a ver que os parece el picado. Intenté que todo el fondo fuera verde, pero estos críos no entienden de paciencia jeje... Gracias por pasar y comentar. Dama de Honor by Sergio Núñez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.2 35.0 mm 1/125 ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioNF, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 930 visitas
Julie by C - Ruymon, en Flickr D800 F 2.0 85 1.4 G 1/800 ISO 80 Saludos!
Última respuesta por karnet, -
- 2 respuestas
- 549 visitas
14 by Esparza Er, en Flickr
Última respuesta por Maltes, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 908 visitas
"Olga" Cámara: Kiev 60 TTL Objetivo: MS Volna 3 80/2.8 Película: Svema 250 ISO: 250 1/30 f=5.6
Última respuesta por sdrobkov, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 482 visitas
Comenten, ustedes que pueden. Saludos, humanos. ƒ/2.8 85.0 mm 1/200 ISO200
Última respuesta por malafama, -
Foto realizada con luz natural en la semana romantica de Ronda,un robado vamos,una de mis disciplinas preferidas. A ver que os parece. Exif Nikon D7100 Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD 2016-05-21 19:38:56 160 mm 1/90 sec Manual 0 Ev f 5.6 ISO 160 Saludos.
Última respuesta por mgll, -
Daniela
por andresmarcelo- 6 respuestas
- 673 visitas
Ensayando el tratamiento de piel, en PS separacion de frecuencias, escucho sus opiniones...es mucho? es poco? hay mejores sistemas? , y de paso el retrato...como lo ven? Me cuesta mucho el manejo de los flashes en estudio...como se verá. Daniela by marcelo zukowski, en Flickr
Última respuesta por andresmarcelo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 397 visitas
by Leonardo Cantos, en Flickr
Última respuesta por LeoCantos, -
- 1 respuesta
- 502 visitas
_DSC0131 by Gustavo Ruiz Cano, en Flickr Buenas, os dejo esta foto de mi hija recien levantada. Llevo bastante tiempo sin colgar fotos pero tengo tiempo el justo o menos, es probando mi nueva camara d3300 con objetivo 50mm 1.8. Espero vuestras opiniones y asi aprender con mi nueva adquisicion ya que vengo de una bridge (nikon p600) y esto es totalmente diferente. Un saludo. Nikon D3300 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Nikon D3100 50mm 1.8 Sin flash difusor de luz, toma exterior
Última respuesta por asierchus, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 940 visitas
Quién pudiera despertarse todas las mañanas con esos ojos..... Sin título by JUAN MARTINEZ, en Flickr
Última respuesta por Maltes, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 672 visitas
f/1.8 1/1600 s iso 100 35mm sin flash
Última respuesta por LeoCantos, -
- 4 respuestas
- 562 visitas
La verdad que el retrato no es mi fuerte pero este creo que me quedó bastante bien.
Última respuesta por Roberd90, -
- 12 respuestas
- 818 visitas
Daniela y Alma by Sergio García, en Flickr Nikon D5100 ƒ/1.8 35.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó) Daniela y Alma by Sergio García, en Flickr Nikon D5100 ƒ/1.8 35.0 mm 1/2500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Sergiogarcan, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Nikon D5200, Nikkor 18-55. Flash de zapata a 45º con paraguas blanco y filtro amarillo. De las primeras que subo y hago. La idea surgió de hacerme un autoretrato y desesperarme por que no se me ocurría nada jaja. Tome como referencia el director de cine Jean-Pierre Jeunet y el contraste que genera los cuadros de Caravaggio. Soy un poco nuevo en esto por lo que intento buscar algunos referentes para guiarme en los trabajos aunque quizás no se note o no haya logrado realmente sus esencias. Espero criticas y consejos! Saludos EXIF: ƒ/11.0 55.0 mm 1/200 100 ISO
Última respuesta por German Rocca, -
Melancolía
por malafama- 1 follower
- 6 respuestas
- 605 visitas
El corte es marca de la casa, pero también puede ser objeto de comentario, como no podría ser menos. Ella es María y es humana. Un saludo. ƒ/2.0 85.0 mm 1/400 ISO200
Última respuesta por malafama, -
- 8 respuestas
- 760 visitas
Aquí os dejo un retrato. Siempre fui de paisajes pero ahora estoy peleándome con los retratos y la luz. La tome con luz natural, sobre las 7 de la tarde, dentro de casa, al lado de una ventana por donde entraba la luz directa del sol suavizada por un fino visillo, el niño con la espalda en la pared blanca, la ventana a la derecha de la imagen y un reflector (creo que use el dorado) a la izquierda. Los datos exif los podéis ver en flickr. Mucho retoque, y mas pelea con el photoshop, me salio esto.... espero que os guste. Sin título by Guillermo Frías, en Flickr
Última respuesta por Roberd90,