Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
María
por alcobendas- 1 follower
- 5 respuestas
- 936 visitas
Os presento a mi modelo y mujer, María, probando iluminaciones en estudio. Nikon d7000, tamron 17-50mm 2,8 , pegada a flash Mettle de 160 w lateral, y un Metz 400 bl semifrontal. Espero críticas!!
Última respuesta por alcobendas, -
Contraluz.
por AlexNikon7- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros! Os dejo una foto de ayer, paseando por el río Bernesga en León salió esto, dadle caña! Contraluz por Publico7, en Flickr Muchas gracias a todos! Saludos!
Última respuesta por hastily, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 620 visitas
Otra mas de la sesion de la semana pasada. Espero os guste.
Última respuesta por artphoto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 432 visitas
y la Ultima con esta modelo.
Última respuesta por SAALAGVA, -
Que Opinan?
por neoneo- 2 followers
- 3 respuestas
- 343 visitas
.
Última respuesta por javi921, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 761 visitas
Sesión de esta mañana. luz natural. _DSC3299-WEB por ampame, en Flickr
Última respuesta por AndresPadilla, -
She por Guille Faingold, en Flickr
Última respuesta por faingold, -
- 8 respuestas
- 617 visitas
Hace tiempo que no hacia sesiones con fondo blanco y precisa fue la ocasion con este lindo modelazo aunque le spuede parecer un poco peasado les rpesento la serie completa... Todas fueron realizadas con 4 flashes de estudio + Nikon D90 + 50 MM D
Última respuesta por Jose L A I, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, A principios del pasado mes de Junio se organizó en Barajas, Madrid, una fantásticamente bien hecha recreación histórica de una serie de sucesos y batallas acaecidos entre 1808 y 1814, a cargo de una serie de asociaciones históricas dedicadas a la recreación de este tipo de eventos, incluyendo una de Móstoles con bastante proyección (ahora no recuerdo los nombres, cuando tenga tiempo haré un reportaje y lo subiré en el apartado correspondiente). De los actos de aquel día obtuve algunas fotos que me gustaron, entre ellas ésta que os presento: _DSC2376_2 por Nikomaniaco, en Flickr Nikon D800, Nikkor 85mm f1.8 Configuración: 1/500 ƒ/5.6 ISO 200 85 mm …
Última respuesta por odedios, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Es la primera vez que me paso por este subforo. Hasta ahora nunca me le había cogido el gusto a esto del retrato, pero voy a comenzar ya que tenemos que aprender de todo, no? Nikon D7000 Nikkor 18-200, 48mm ISO 100 Velocidad 1/250 Apertura f/5,6 Flash Off Procesado en blanco y negro con Ps6 Mirada por oscar.odb, en Flickr Un saludo a todos, y gracias por vuestros comentarios.
Última respuesta por oscarchu, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Os dejo una foto de primer plano con encuadre cerrado. Está tomada sin que ella se de cuenta. Espero que os guste. Nikon D4 Nikon 70-200 2.8 1/400 s f/4 ISO 1400
Última respuesta por ferrari3, -
- 7 respuestas
- 873 visitas
Una de mis pequeñas modelos... Lucía Gracias por entrar Morritos por josejuanp1974, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/2.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por josejuan74, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Os dejo esta foto tomada en un invernadero , con poca luz, disparada sin flash, reflectores, etc.., agradeceré vuestros comentarios DSC_0147ps por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 2 respuestas
- 640 visitas
Hola a todos. Os dejo una de la sesión con Diana. Juan
Última respuesta por juanborras, -
la dama dorada
por gabri- 4 respuestas
- 810 visitas
Hola subo ni primera foto en este apartado, espero sea de vuestro agrado, por lo demás las criticas y consejos serán bienvenidos, lo mejor para aprender,la guía y consejos de los más experimentados en retrato. saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por gabri, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 763 visitas
Otra más de esta sesión. Esta vez en un edificio abandonado de la zona. Gracias por pasar :) Laura por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Mygor, -
probando luces
por yoque- 1 follower
- 5 respuestas
- 563 visitas
pues nada, que a falta de algo mejor que hacer, me dió el otro dia por trastear con esquemas de luz y ver que salía y nada, pa ver como lo veis y tal ejjeje saludete! y mil gracias por pasar y los cables!
Última respuesta por yoque, -
- 5 respuestas
- 595 visitas
camaruc3b por ruichi68, en Flickr Un retrato con Sandra con el que me divertí mucho durante la sesión y en su procesado. La foto se pensó para un concurso de fotografía cuyo tema se centraba en la canción "Calle Melancolía" de Joaquín Sabina. Como veis esta canción me trasmite mucho caos . Pues es el típico retrato en el que nos podemos lucir con las críticas . Animo. Siempre agradecido.
Última respuesta por Chope, -
- 6 respuestas
- 708 visitas
Pues una prueba mas de b&n... no me termina de convencer el procesado (en general de todas las que hago) pero a ver que me podeis comentar! El funambulista en el tejado por pablomarke, en Flickr Gracias por pasar!
Última respuesta por rata69, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 833 visitas
Retrato con luz natural con el 200mm Dani, a tough guy por Miguel A. Garc, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/3.2 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Miguel AG, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 758 visitas
El tema de los montajes y flashes (mucho menos de estudio) no es lo mio, y ademas por circunstancias ajenas a mi control he tenido que usar el 55-300, entre 55 y 70 mas o menos (bastante pésimo para mi gusto), así que es bastante mejorable el tema... Vero por -GustavoTM-, en Flickr 72mm, f/8, ISO100, 1/100 seg. Entre tanta sesión aquel dia la verdad no recuerdo la configuración de flashes que usé para esta toma. Lo que si recuerdo es que puse el ventilador a tope! Algo notable en mi opinión está en el procesado del corset, le he hecho lo mismo que hago para los beauties. xD Saludos!
Última respuesta por Joker73R, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, los que me conozcan habrán visto que no he publicado mucho sobre mi trabajo en el foro, las fotografías siempre han estado disponibles en mi blog y mis perfiles sociales, pero ya me veo con el mínimo nivel para enseñar material y someterlo a la crítica. Hace tiempo no aceptaba tanto la crítica porque me esforzaba mucho en crecer rápido y priorizaba mi crítica propia para mejorar mi estilo propio, ahora que para mi he llegado a un nivel medianamente aceptable, para crecer sí necesito de vosotros. Ahí va una de las que considero mejores fotos de post-boda que he hecho, dentro de las típicas fotos, tengo otras de playa y más personales, pero que yo sí les veo…
Última respuesta por templario, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 662 visitas
Sigo buscando la manera de procesar algunas de mis fotos para obtener un virado que me gusta mucho y que tengo en mente a raiz de una fotografía que tengo de un reportaje que le hicieron a mi mujer hace ya algunos años. Más o menos es esta línea pero todavía no termino de afinarlo y como tampoco tengo mucho tiempo, pues se va haciendo lo que se puede. De todas maneras la comparto con vosotros a ver que os parece. La foto es de mi hija vistiéndose para uno de los desfiles de las pasadas Hogueras de Alicante. En sí, la foto no tiene muchas pretensiones porque lo que iba buscando es una foto para probar el procesado y esta me venía perfecta y me gustó bastante. …
Última respuesta por templario, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Siempre es así, parece que no existen los problemas. _DSC3277-WEB por ampame, en Flickr
Última respuesta por AndresPadilla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 677 visitas
Saludetes. Hasta la fecha no habia entrado mucho en esta sección del foro, los retratos no son algo que haga habitualmente, pero ya va siendo hora de empezar.. _AHR3081_pp por anhuri70, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/2.2 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV Esta hecha a media mañana en un parque con luz natural. Saludetes desde muy al sur
Última respuesta por templario,