Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 628 visitas
De hoy mismo, probando cositas. A ver qué os parece. . Cámara Nikon D90 Exposición 1 Aperture f/16.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por izq, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Bueno, pues me estreno en el foro colgando esta foto. Para varios que la han visto es una contra, pero el hecho que parezca que las partes del cuerpo están desordenadas me gusta y fue lo que me llevó a hacerla Pieces by Pau Bartrina
Última respuesta por OCUPAfotos, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 997 visitas
Última respuesta por limubai, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 603 visitas
Cris IV por -GustavoTM-, en Flickr Original sin los retoques sugeridos: http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/1599244_459311057508867_1029316027_n.jpg 1/125, ƒ/2.5, ISO 220, 85 mm Un encuadre muy jodido porque me he tenido que agachar entre unos yuyos húmedos pero ha salido lo que buscaba Lo que no me convence como siempre es el procesado jaja Asi que espero palos con los brazos abiertos Saludos!
Última respuesta por Alejandro Gonzalo, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 747 visitas
Como prometí, subo otra de Mariona con menos hojitas desenfocadas. A ver que os parece. Mariona por Mygor, en FlickrCámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Ojos verde
por lagier01- 2 followers
- 16 respuestas
- 973 visitas
Bueno empezamos el año con estos ojazos de Mireia, espero que os guste, ya sabéis quedo a la espera de vuestros comentarios para seguir aprendiendo. _JAL5340-Editar-2.jpg por Lagier01, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.2 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Otra recién sacada del horno... Cris I por -GustavoTM-, en Flickr Original con los ojos pasados: http://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/1488219_458955204211119_1681861134_n.jpg 1/320, ƒ/2.5, ISO 100, 85 mm La idea era tirar a f/3.5 pero me habré distraído con algo y tiré a f/2.5. En fin... Al menos clavé el foco. A ver que les parece... (sobre todo el procesado) Saludos!
Última respuesta por GustavoTM, -
- 2 followers
- 36 respuestas
- 1,7k visitas
Lo negros están empastados A CONCIENCIA. Una foto de justo hace un año. Sara (5th Avenue) por Guille Faingold, en Flickr
Última respuesta por faingold, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Espero que os guste! Al final he conseguido que a él también. Lo de interrogante es por estar riendo, en vez de un gesto ....serio. En fin! JUAN ANTONIO 11-1 por templario1314, en Flickr Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 50 mm ISO 500 Con beauty dish lateral izquierdo, Capture One y PS 6
Última respuesta por templario, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 673 visitas
Mi abuelo Domingo en la noche de Navidad... Nikon d80 50 mm 3.5f Iso 200 1/60 Flash Espero que les gusté y todo comentario es bien recibido. Gracias saludos desde Argentina
Última respuesta por Chau DOG, -
Mariona II
por Mygor- 2 followers
- 2 respuestas
- 499 visitas
Mariona por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 595 visitas
Otra más de esta sesión Mariona por Mygor, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mygor, -
Ojos negros
por kiki.1964- 1 follower
- 8 respuestas
- 686 visitas
Bueno os dejo esta toma, auque no es mi fuerte el retrato, me gustaria que los mas expertos me dieran algunas ideas para mejorarla, gracias Saludos DSC25 por kiki.1964, en Flickr Edito: Para comentar que los datos exif los pondre mas tarde
Última respuesta por kiki.1964, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 915 visitas
Le he estado dando bastantes vueltas al procesado de esta foto, pero ninguno me convence.. así que la cuelgo aquí con la esperanza de que me comenten lo que vean mejorable y que aun no haya sabido ver por mi mismo... Raquel 4 por -GustavoTM-, en Flickr 1/1250, ƒ/1.8, ISO 100, 85 mm Saludos y gracias de antemano! PD: Actualizado con algunos de los ajustes sugeridos, gracias! Original:
Última respuesta por Chope, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 905 visitas
Feliz año compañeros! Qué mejor manera de empezar el año que compartiendo con vosotros esta afición. Espero que os guste y que deis opiniones para mejorar! Cris por Jaime_GC, en Flickr 50 mm 1/400 ƒ/2.8 ISO 200
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 477 visitas
Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por daniel_b, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 950 visitas
para mi amigo Pepelu, que aun que sea muy critico, no me molesta al contrario. me hace levantarme del sofa en un dia de lluvia y ponerme las pilas. si no os gusta, criticar . que me seguire levantando del sofa. jajajaja la critica, siempre que sea con motivos de ayudar y no de molestar, bienvenida sea. yo se muy poco de fotografia, y no puedo ayudar mucho. pero intento dar a todos mi punto de vista, ojala, q gente como Pepelu con un buen ojo fotografico, sigua dando caña por aqui. <_< <_< 1/160 f2.8 iso 200 122mm leticia por fittedemilio, en Flickr 2° version con algun retoque de los comentados. espero que este algo mejor. …
Última respuesta por fitted, -
Ternura...
por Cocoliso- 2 followers
- 10 respuestas
- 649 visitas
Hola compañeros, aqui os dejo otra de las tomas realizadas en el estudio con los flashes elinchrom d-lite rx 4, esta vez con modelos, jejejeje un abrazote y buen finde a todos!! tatoycarmen por macolo39, en Flickr Hola compañeros, siguiendo el consejo del recorte y esta vez en color os dejo el resultado, espero que os guste, un saludo.. tatoycarmen2 por macolo39, en Flickr
Última respuesta por Cocoliso, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola, necesito instalar en el mac el filtro portrait, me salen muchos sitios para instalar gratis, pero no me fío, me puede alguien informar de que página es segura? Gracias
Última respuesta por rosalgorri, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Sirva esta Fotografía realizada a una de D. Juan Carlos Toro y convertida en mural, para homenajear a este gran Cantante Flamenco que falleció a principio de la semana, D. Juan Moneo "El Torta". Como digo es un foto mural real. La pongo aquí en este foro, ya que no deja de ser un retrato puro y duro. Gracias 1/1250 ƒ/6.3 ISO 160 16 mm Nikon D600 - Nikon 16-35mm f4 VR
Última respuesta por lagier01, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 947 visitas
Probando un procesado extraño: DSC_1157-Editado.jpg por Photo Brown, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Brown, -
- 4 followers
- 54 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos: Os dejo un nuevo retrato. En este caso, iluminado frontalmente con ventana y luz de contra difusa. Espero que os guste! Saludos y Felices Fiestas a todos. GUS GEIJO - WOMAN'S PINK por Gus Geijo, en Flickr Cámara Canon EOS 5D Mark II Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Roynikon, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 891 visitas
Hola a todos!!! otro año que toca a su fin... y quiero terminarlo con una foto de la última sesión del año en el estudio, con Keira cerramos un año por el que han pasado 199 recién nacidos, muchos momentos, un montón de historias y miles de recuerdos... espero que os guste!! D800 + Sigma 35 1.4 Iso100 1/200 F4.0 Keira... www.rafaelmoyano.es por Rafael Moyano Fotògraf, en Flickr Un cordial saludo y feliz año a todos!!
Última respuesta por Rafael Moyano, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 520 visitas
Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Antonio Sicre, -
Primera foto
por mardiez- 3 followers
- 6 respuestas
- 677 visitas
Amo mi nikon, y la estrené con la personita que mas amo, mi hermana. quisiera preguntarles y pedirles una mano para lo siguiente: estuve leyendo sobre trucos y efectos, y claro para todo debemos controlar distintas funciones como el ISO, la apertura del diafragma y el tiempo de exposición es por eso que no puedo poner las características de la toma de esta foto por ejemplo, ya que simplemente utilice el modo retrato, con mucho zoom para crear el desenfoque. Alguien me sabria ayudar? muchas gracias desde ya! Hermosisimas fotos, todas!
Última respuesta por fitted,