Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.891 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 482 visitas
Aquí dejo otra de las fotos que me resultaron "graciosas" de un repor de aniversario que hice hace un par de semanas como ya he comentado en otro post por aquí abajo. Datos de la toma: -Apertura f/2.8 con 24-70mm -Velocidad 1/125 -ISO 3200 -EV +0,3
Última respuesta por templario, -
Sesion Michell
por MGM- 2 followers
- 4 respuestas
- 453 visitas
Sesión Modelos Apertura por mikelmgm, en Flickr
Última respuesta por aldairuber, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 781 visitas
Pues he comprado una D5100 + 50mm 1.8G,,, y la verdad q no esta nada mal,,me gustaa !! espero q a vosotros tb Efecto Agfa-alto aplicado ,le quita algo de nitidez f,3.2 / 1/250s / iso 100
Última respuesta por mihai norocel, -
- 0 respuestas
- 363 visitas
Duplicado.
Última respuesta por Brown, -
- 4 followers
- 9 respuestas
- 610 visitas
Esta tomada en mi visita a Marruecos ( Zona del Sahara ), realmente el relato de esta española me impactó, está allí como profesora cooperante totalmente identificada con este pueblo, una persona digna de admirar, espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo. _JAL3451-Editar.jpg por Lagier01, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por lagier01, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 598 visitas
Esperando que finalize el año para ni nueva D7000 realize esta sesion con una amiga que me visito hoy, esta recien editada... La dejo a sus opiniones.
Última respuesta por Raul Roman, -
- 5 followers
- 30 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas! Os dejo esta foto que hice en verano. Lleva mínimo photoshop, para el blanco y negro he jugado con la barra del rojo en el camera raw para oscurecer labios y resaltar los defectos de la cara. Un pelín de brillo en los ojos, luego igual 2 minutos de d&b (para dejarlo natural) y nada de nada de separacion de frecuencias ni nada parecido, el d&b era para dar mas volumen, no he arreglado sombras ni nada, me apetecia algo más natural, y que esté algo sub expuesta. Espero que os guste! Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición …
Última respuesta por NunuD, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 544 visitas
...una niña que piensa... ¿en qué? Detrás de una mirada por IsraChamorro, en Flickr Iso 200, 55mmm, f4.8 1/125sec
Última respuesta por Mª Jesús, -
- 4 followers
- 18 respuestas
- 973 visitas
Un retrato nocturno, a ver que os parece! Ap.diafragma: 2.0 Vel.opt: 1/10 ISO: 800
Última respuesta por Israchamorro, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1k visitas
En el McDonalds por Roberto Matías, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.4 Lente 35 mm Velocidad ISO 2000 Tendencia de exposición +5/3 EV Lens Info 35mm f/1.4 He revelado esta foto en varias versiones. Finalmente he optado por esta que, en principio, me daba la sensación de estar un poco clara. Al final ha sido la elegida porque era la que más sensación de realismo me daba.
Última respuesta por jorgemate, -
Mirada.
por David Ojeda- 3 followers
- 8 respuestas
- 635 visitas
Buenos días compis. Es la primera vez que que hago retrato, a ver que os parece.... Saludos... Sin título por dojeda80, en Flickr Nikon D7100 + 18-105mm 1/200ƒ/5.6ISO 640105 mm Postprocesada en photoshop para darle un efecto de antigua.
Última respuesta por David Ojeda, -
Lara y Mini
por abetto- 2 followers
- 7 respuestas
- 567 visitas
Hola , me estreno en este foro con mi primer retrato y para ser el primero en B/N, es mi hija con su gata. Ya sé que no llega al nivel que tenéis muchos por aquí, pero me gustaría que me dijeseis como la veis!! Un Saludo y felices fiestas Abetto Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 92 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Image Width 4928 Image Height 3264 Bits Per Sample 16 16 16 Compression Adobe Deflate Photometric Interpretation RGB Orientation …
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 607 visitas
Cordial Saludo amigos, de antemano les deseo lo mejor, comparto con ustedes esta fotografía, espero les guste: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por gustavo12, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1k visitas
Saludos, y Felices Fiestas.
Última respuesta por Emiyes Nikon, -
Arriesgado
por NunuD- 3 followers
- 6 respuestas
- 560 visitas
Buenas! Os dejo ahora esta foto que acabo de retocar (en 5 min). Como la ultima que colgué, he querido dejarla lo más natural posible, y habré retocado 1 grano o dos por que en esta lo veía conveniente. Sé que me arriesgo mucho, pero estoy dispuesto a llevarme palos de la gente >.<' Espero que os guste y que acepteis algo un poco diferente de lo habitual, por supuesto, estaré abierto a cambios que creais que puedan ser importantes. Sin título por Dani.Nunu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo y que os traiga muchas cosas Papá Noel!!
- 3 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Llega navidad, los regalos, las comidas familiares, y los disfraces a los más pequeños.... jaja El Papá Noel más guapo del mundo por Jorge Beltrán Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 45 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Saludos, y felices fiestas!!
Última respuesta por JorGBeltran, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 573 visitas
Hola a todos. Os dejo un retrato realizado con motivo de un ejercicio de la página de strobist que consistía en recrear la estética del cine negro con una única luz dura. Sesión Cine Negro por aldairuber, en Flickr Datos exif: Cámara: D5100 Lente 70 mm Velocidad: 1/200 Apertura: 2.8 Iso 200 Yongnuo YN-560 II Speedlite Agradezco vuestros comentarios y/o consejos. Salu2
Última respuesta por aldairuber, -
Curiosidad
por GustavoTM- 2 followers
- 9 respuestas
- 648 visitas
Nikkor Girl por -GustavoTM-, en Flickr 1/125, ƒ/2.8, ISO 1600, 85 mm Como en la anterior la luz no era la mejor asi que tuve que subirle un poco el iso, pero a 1600 ya no se nota tanto como a 2500, ademas que he tratado de cuidar que no salga con mucho grano donde realmente importa... Un saludo y felices fiestas amiguitos PD: Original ligeramente subexpuesta http://500px.com/photo/55809170
Última respuesta por GustavoTM, -
Angy
por Thunderchild- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os paso dos fotitos (Para no saturaros mucho ) de una nueva sesión que he hecho a una belleza de modelo, a ver si os gustan! Sesión Angy por Samuel J González, en Flickr Sesión Angy por Samuel J González, en Flickr
- 3 followers
- 16 respuestas
- 764 visitas
https://www.facebook.com/PedroJimenezPhotography Y he abierto un portfolio: http://pedrojimenezphotography.tumblr.com Echadle un vistazo :) He usado una nikon d3100 con un objetivo 50mm f/1.8
Última respuesta por PedroJimenez97, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 1,8k visitas
pues no suelo hacer muchas en blanco y negro. haber que tal, saludos 1/250 f1,8 iso 200 50mm B&N por fittedemilio, en Flickr
- 3 followers
- 15 respuestas
- 799 visitas
Mi pasión, los retratos de acercamiento.............es que no puedo parar!!........... y esos ojos, por qué no reconocerlo, son media foto. El cuello alto me aporta mucho en este tipo de retratos y se puede experimentar mucho con los colores del jersey. Con un poco de paciencia se pueden conseguir series con distintos colores que quedarán muy bien en las paredes de la casa a modo de composición.
Última respuesta por limubai, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 611 visitas
Esta toma la hice durante un viaje a LA el año pasado. Creo que la chica era una imitadora de Marilyn Monroe, pero en versión 'putoncete' La foto es un robado, el 55-200 va muy bien para estas cosas Nikon D5100 Nikkor 55-200 0,005 sec (1/200) f/4.8 ISO 100
Última respuesta por Edu85, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 900 visitas
Los encuadres ahogados tienen su "riesgo"....................pero me encantan!!! Una muestra:
Última respuesta por limubai, -
Violin man
por Jaime G.- 2 followers
- 4 respuestas
- 677 visitas
Hola compañeros, Tenía esta toma de años atrás sin revelar porque técnicamente tiene algunos defectos importantes, sin embargo, al revisarla, me gustó lo que transmite y me convenció, por eso he decido compartirla. Más allá de la trepidación evidente en su cabeza, acepto todo tipo de críticas! Un saludo! Violin man por Jaime_GC, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Jaime G.,