Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.889 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 519 visitas
Buenas a todos queria dejarles unas fotos que surgieron asi de improvisto, sin preparar nada, una tarde tranquila de paseo, saque la camara tire unas cuantas fotos para el recuerdo y bueno al final acabamos echando unas cuantas fotos.. Mirada por Fernando López Cabañero, en Flickr Perdia por Fernando López Cabañero, en Flickr
Última respuesta por sikelo, -
emma
por tresoletes- 3 respuestas
- 485 visitas
Me gustaría mucho que me dieras opinión de esta foto, que tanto me gusta y no sé explicar el por qué. Muchas gracias
Última respuesta por fitted, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Sin título por EduBartoll, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por karamba, -
- 3 respuestas
- 785 visitas
Hola a todos. Os dejo una de la sesión con Mariola. Saludos, Juan
Última respuesta por juanborras, -
Guillermina
por PM PHOTOS- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas colegas! los dejo con este hermoso retraro de Guillermina.. espero que lo disfruten! saludos datos Exif Cámara Nikon D600 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 100 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por PM PHOTOS, -
- 7 respuestas
- 505 visitas
Mirada pensativa y sonriente a la vez. _GRE9820-6 por Gregorio F, en Flickr _GRE9821-Editar por Gregorio F, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/2.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Saludos
Última respuesta por fMac, -
Nuria
por Gregorio f- 1 follower
- 12 respuestas
- 969 visitas
Primer plano. Agradezco vuestros comentarios. Saludos. _GRE9283-Editar-4 por Gregorio F, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 85 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Tmoline, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 660 visitas
No es que sea una foto típica de retrato pero... espero que os guste de todas formas :) Nikon D3100 0,001 sec (1/1000) f/5.0 35 mm ISO 100 Sobre la hierba por jorge.az84, en Flickr
Última respuesta por jorgeaz84, -
- 28 respuestas
- 4k visitas
Bueno compis, hoy os dejo con un otro robado con diurnidad y alevosia, jajajajajajajaja, por el centro de Madrid capital. Pues eso, justifico la fotografia, porque me llamo la atencion "el look" de este chico, pura tecnologia andante con una aire retro (al menos a mi me lo parece), que fue lo que me animo a buscar encuadre y retratarle. Me llamo la atencion a mi y a unas cuantas chicas de la zona, es mas pude hacer esta foto porque dos mocitas estaban comentando entre ellas lo buenorro que estaba (para gustos los colores, jajajajajaja) y el look tan desenfadado que llevaba el chico. Me di la vuelta, le busque, encuadre y "voila". *** Por favor…
Última respuesta por pepelu10, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 825 visitas
Hola compañeros otra más de Ana, gracias por comentar o simplemente pasar, un saludo Anna_Flower-14 por fMac~, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 1/3200 sec Aperture f/1.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por fMac, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Dicen que los retratados deben mirar a cámara, pero a veces, una mirada perdida es mucho más elocuente que un encuentro frente a frente con el objetivo, ¿no? Me gustaría conocer opiniones al respecto. Este señor es un vendedor ambulante de especias. Le encontré las navidades pasadas muy cerquita del Monasterio de Yuste (Cáceres) le pedí hacerle una foto y amablemente aceptó la propuesta. No hago retratos nunca, así que, cualquier crítica y/o comentario serán bienvenidos. La luz es natural, de una tarde con mucha niebla. Increiblemente está tomada con el Nikkor 16-85mm (sustituido ya por por el 17-55mm) Estaba haciendo paisajes y por no cambiar de lente... …
Última respuesta por EstherM, -
- 3 respuestas
- 420 visitas
Con Iván espero que os guste. saludos. _GRE9846-2 por Gregorio F, en Flickr Editada para añadir texto.
Última respuesta por Gregorio f, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 762 visitas
Sara orange por Carlos J. Morales, en Flickr Datos EXIF en flickr pinchando en el vinculo inferior a la foto. Taller de fotografía y arte digital (moda+fantasía) en Sevilla impartido por Rebeca Saray Fotografía y edición: Carlos Morales Modelo: Sara Sanchez Maquillaje: Estrella Amosa Maquilladora Peluquería: Barby Rincon Agarrado
Última respuesta por CarlosMorales, -
Ivan
por Gregorio f- 8 respuestas
- 777 visitas
Mi pequeñín Iván Fernández agradezco cualquier comentario. Saludos. _GRE9864-2 por Gregorio F, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por malafama, -
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, me animo con un retrato, estrenando mi SIGMA 70-300. Retrato "robado" a este agradable hombre que leía con interés la prensa deportiva dos mesas delate de la mía, en una soleada tarde ovetense. Que bien sale la gente mayor. Darme sin piedad ..... Retrato por Maria Sulfurea, en Flickr Exposición 0,0001 seg (1/1000) Abertura f/8.0 Lente 120 mm ISO 400 Tendencia de Exposición 0 EV Flash Off, no disparó
Última respuesta por faingold, -
Retrato en byn 1 2 3
por EstherM- 3 followers
- 57 respuestas
- 3k visitas
Sin titulo por estheroviedo, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 160
Última respuesta por EstherM, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 958 visitas
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos. por rafallano, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/22.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por caku, -
Niña en Parque
por fox19- 2 respuestas
- 365 visitas
... la hija de una amiga de mi mujer Saludos PD. Sí, es menor..., y tengo permiso expreso de la madre para subir la foto.
Última respuesta por fox19, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 576 visitas
Hola! Es la primera foto que publico por aquí, el mismo día de recibir mi equipo nuevo, un par de softboxes y un flash secundario. Sé que debería haber dejado el fondo más oscuro para que destacara más el flashazo de la cara y quedara más impresionante, pero se habría notado MÁS mi falta de habilidad con el photoshop para pintar luz (si alguien me pasa un link de un tutorial o me recomienda un libro, me encantaría aprender esta técnica!). Creo que la idea es buena, pero mi técnica... Espero críticas a tope! Por cierto, no sé que pinta la alcayata esa ahí. Demasiado ctrl alt z alguna vez y luego me he despistado Ahora la borro.
Última respuesta por hastily, -
Esperando...
por fox19- 1 follower
- 3 respuestas
- 455 visitas
estaba esta chica a que su hija terminaran de hacerle unas fotos... como me resultó graciosa su expresión pues... foto que pillo... Saludos.
Última respuesta por fox19, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 346 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por adgimage, -
- 0 respuestas
- 367 visitas
La sabiduría se preocupa de ser lenta en sus discursos y diligente en sus acciones. por rafallano, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/3.2 Lente 32 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por nindiola, -
Uploaded with ImageShack.us Espero que os guste ! Saludos!
Última respuesta por anbuco, -
Muy buenas os dejo una de mi ultima sesión premamá, espero que os guste. 50mm 1/125 f/2.8 Iso200 Saludos
Última respuesta por Jann, -
Presentación
por luhergi- 2 respuestas
- 433 visitas
Hola a todos. Me presento en el subforo con un autorretrato _DSC2243 por luhergi, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D600 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Última respuesta por luhergi,