Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 398 visitas
he eliminado el fondo original y he querido hacer unas pruebas con texturas , me ha salido esto como lo veis DA por Diegosal, en Flickr
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
ld por ruichi68, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Nutri, -
Pues este es.. una de mis fotos favoritas que ya tendra unos dos años, la hice en un taller con Rebeca Saray y le tengo un algo especial incluso estoy echando de menos estos procesados mas fantasiosos, quizá me anime y vuelva al estudio hacer cosas asi.. a ver que os parece. Modelo: Inma Lindez
Última respuesta por zapatillas, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3k visitas
Foto de una nueva sesión, nuevo intento de Strobist, con la novedad del gel corrector de temperatura de color. Flash externo con paragüas traslucido a 30 ª desde arriba. A ver que os parece.... Sesion con Ana I por Pedro Ferrera, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Gracias por pasar, comentar y aportar vuestra opinión
Última respuesta por PedroS, -
aquí os dejo una de las fotos de Anna , agradeceré vuestros comentarios DSC_5972 por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 7 respuestas
- 484 visitas
esta es una de las fotos que Anna escogió de la sesión, agradeceré vuestros comentarios, si queréis ver más fotos de Anna las encontraréis en Flirck, saludos... DSC_6029 por manuel10000, en Flickr
Sonrisa en B&N
por perdiz- 8 respuestas
- 508 visitas
aquí os dejo otra foto de Anna , esta vez en B&N, como siempre espero vuestros comentarios DSC_5958-2 por manuel10000, en Flickr
- 12 respuestas
- 540 visitas
La pongo a petición del Sr Parrish que dice no tener imaginación, Debo advertir, que no es una portada real, es una recreación de una portada, con el estilo de la misma. La calidad de la imagen no es demasiado buena porque el JPEG ya estaba reducido a72 ppp. Esta no estará mucho tiempo, porque no se si roza la legalidad.
Última respuesta por gulitoni1, -
Sin título
por nikkione- 12 respuestas
- 908 visitas
Mi primer retrato en este foro. Casi no me creo el atrevimiento y espero no arrepentirme. Os cuento. La foto es un descarte, está tomada con una escasez de medios tremenda, en interior, la pared del fondo es naranja y entraba el sol por una ventana situada detrás de mi que proyectaba un haz de luz en el suelo a la altura del brazo del sillón, de ahí el corte. La pose, el maquillaje y estilismo es porque era una sesión pin-up para un calendario y portada de revista necesitaba espacio para titulares etc. (naturalmente es en color, pero os presento esta versión en B/N) Podeis destriparla a conciencia, soy consciente de mis carencias con la cámara, espero que mi eg…
Última respuesta por nikkione, -
Algo diferente
por aiich- 8 respuestas
- 695 visitas
Esta vez quería hacer una clave alta, no se si está bien o mal, pero es lo que me ha salido. Qué os parece? algún consejo? Camara: Nikon D3100 Objetivo: AF-S 70-300 VR f/4.5-5.6G IF-ED Lente: 135mm Diafragma: f/8 Tiempo: 1/200 Iso: 100
Última respuesta por diegosal, -
aquí de nuevo tenemos a Andrea, la imagen quizás está demasiado encajonada, de todas maneras me gustaría conocer vuestras opiniones DSC_4962PS por manuel10000, en Flickr
Osito Rosa
por Nemesis3k1- 2 followers
- 8 respuestas
- 588 visitas
Os dejo otra toma de la nena, con el decorado que preparo mi mujer. 70mm ISO 800 1/100 f6.3
Última respuesta por Raquel M, -
- 5 respuestas
- 730 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 42 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por zzrtdi, -
- 2 respuestas
- 450 visitas
Paseando por los valles de la Isla de la Española,Republica Dominicana, concretamente en la región del Cibao. Encontré esta imagen, disparé a toda prisa desde el coche. Es una de mis fotografías favoritas. Espero que le guste a alguien Retrato robado, y la morenita no puede ser mas guapa. Saludos
- 1 follower
- 42 respuestas
- 2,6k visitas
Pongo por aquí esta foto que subi en el foro de ópticas. Los ojos de mi hija, el resto de su cara y un sombrero Exif en flickr al pinchar sobre ella Too big for me por The Aslier, en Flickr
- 20 respuestas
- 1k visitas
Una sesión con mi hija, en casa somos todos músicos y tenemos una escuela de música...asi que de vez en cuando sacamos los instrumentos al campo .......lo relevante de esta toma es que mi hija no sabía que se la estaba haciendo.....recuerdo que me giré a buscar la cámara y de pronto oi una nosa sostenida que se elevaba y empezaba a cubrir todo el campo...esa es la foto del momento. Music fields forever por agencia fotográfica la scena e pronta 2011, en Flickr datos: Cámara Nikon D90 Exposición 1/3200 sec Aperture f/3.5 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición …
Alex
por nachoagrait- 1 follower
- 11 respuestas
- 769 visitas
Es mi primera foto que subo a esta sección aconsejarme. Perdonar la osdía del novato. Me ha costado mucho subir esta foto, ya que me impresiona vuestro nivel fotográfico. No he podido solucionar lo de la escotilla abierta. A mi no me termina de molestar no la veo mal como objeto compositivo. Bueno ya me decis. Alex por Nachoagrait1, en Flickr
Última respuesta por nachoagrait, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Subo una foto realizada con un 85 mm. 1,4 ais, que he adquirido en este mismo foro. Hoy he empezado con este objetivo, y necesito ayuda para mejorar.... Os dejo los exif. Cámara Nikon D700 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 200 Gracias por pasarse y comentar. DSC_8510 por rechg25, en Flickr
Última respuesta por ninista, -
- 7 respuestas
- 981 visitas
Hola a todos, Os dejo una de la sesión con Ángel. Saludos Juan
Última respuesta por juanborras, -
- 9 respuestas
- 999 visitas
Hola compañeros, tengo que reconocer que suelo subir poco.. es el segundo retrato,, pero quiero que sepáis que os espió mas de lo que os podéis imaginar… Subo esta toma para recompensar mi desliz al pasarme a Kanon, no fue culpa mía.. mi hijo trajo a casa una fotocopiadora, no podía hacerle el feo y que la devolviera… perdonarme por ser kanonista .. jeje No se nota mucho la publicidad .. verdad , en la foto digo… La toma en cuestión está tomada, bueno robada durante el prologo del desfile de moros i cristians de mi ciudad, Novelda. Me sorprende que un objetivo entrado ya en años rinda también… como serán los jovenzuelos… el caso es que estoy disfrutando con e…
Última respuesta por esteveart, -
Ellegance.
por jayma- 4 respuestas
- 479 visitas
Dando un puntito de moda.. datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Modelo: Aleksandra Vyedyenyeyeva
Última respuesta por javilero, -
Sensual?
por carlosmg70- 6 respuestas
- 562 visitas
Aqui os dejo un atrevimiento, abriendo diafragma a tope. Opiniones bienvenidas, saludos cordiales Exposición: 0.04 segundos (1/25) Apertura: f/1.8 Longitud de enfoque: 35 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por gulitoni1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 646 visitas
Bueno pues aquí os dejo una fotografía que realizamos al humorista Iñaki Urrutia en el escenario de su obra en el Teatro Nuevo Alcala. Se uso Strobist con dos Flashes Di866 controlados por una D300s
Última respuesta por Tony Buendia, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 609 visitas
Hola, me estreno en la técnica de retrato con un compromiso personal, se trata del enlace de un familiar y me he decidido regarles algunos recuerdos, sin interponerme ante la fotografa oficial que es una amiga común. A la protagonista todavia no le he dicho ni enseñado nada, por eso quiero mostrar una foto esperando vuestros sabios consejos. Por favor, ser duros, no me importa, la letra con sangre entra jeje.. Aclaraciones previas: 1-tengo el monitor muy mal configurado, aún tengo que hacer varias pruebas de impresión para ajustarlo a ojimetro, más adelante ya llegara un calibrador, pero por ahora me contento con la visión generalizada y unas pruebas pendiente…
Última respuesta por Herensu, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 794 visitas
Bueno, un poco de estrabagancia o recochineo un poco y dando publicidad a tan famosa revista, siempre hace ilusión verse aunque sea por ti mismo como si fuera un titular tu fotografia.. A la modelo le encanto.. asi que aquí tenemos ese primer plano de la Chica Elle. Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.5 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Modelo: Aleksandra Vyedyenyeyeva
Última respuesta por Sr Parrish,