Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Aquí os presento algunas de las fotos que le hice en este caso, a mi hermana, ambientadas en la tendía americana de los años 50. 12 por SER_photography, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 04 por SER_photography, en Flickr 04 por SER_photography, en Flickr 03 por SER_photography, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 08 por SER_photography, en Flickr …
Última respuesta por SergioMart, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 2,3k visitas
Aqui les dejo una foto que le hice el otro dia a una amiga. Ya me han dicho algunas personas que les gusta mucho la foto, bueno; espero vuestra opinión y consejos! Muchas gracias! Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por gulitoni1, -
- 4 respuestas
- 428 visitas
Última respuesta por Elianaa1, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 753 visitas
Bueno, es la primera foto que subo en este foro. Espero que os guste y que la critiquéis jejeejeje
Sarah explorando nuevos horizontes....
Última respuesta por ninista, -
Todo un muchacho 1 2
por Compasillo- 1 follower
- 30 respuestas
- 2,5k visitas
11 años y ya es todo un muchacho. Cómo pasa el tiempo... parece que hace dos días que le estaba cambiando los pañales. Me ha parecido interesante virarla a ByN por el aire melancólico de la mirada y no sé si he acertado. Son bienvenidos todos vuestros comentarios. Se trata siempre de aprender. Datos EXIF: Nikon D5100 Nikon 35mm AF-S 1.8 1/1250 1.8 abertura ISO 320 0.0 EV no flash DSC_1954b por Compasillo, en Flickr
Última respuesta por novatomurcia, -
Recien llegado de las vacaciones y mientras me pongo un poco al día, hasta que pueda sacar tiempo para editar algo de mis ultimas sesiones, os dejo esta foto de Miguel que alguno ya habréis visto en mi facebook o en flickr, pero para los que no...aquí queda...que no todo van a ser mujeres!!!! Espero que os guste :) Cámara Nikon D700 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/1.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Miguel por rafixleon, en Flickr
Última respuesta por Ruichi, -
Penélope
por centro13crc- 1 follower
- 3 respuestas
- 613 visitas
Retrato en ByN, nada planeado. Estaba con cámara en mano y salió en el momento. Todo lo que tengan para decir es mas que bienvenido, críticas, consejos. Sientanse libres de expresarse tanto expertos como novatos como yo, agradezco todo por igual! EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.2 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por centro13crc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 601 visitas
Buenas noches, me presento, me llamo Diego, llevo mucho tiempo siguiendo este foro y todos vuestros comentario me esta sirviendo muchisimo para engancharme en este mundo de la fotografia. No tengo nada de experiencia y casi la gran mayoria de las cosas me suenan a chino pero poco a poco voy a intentar resolver ese problema. Esta mañana me decidi a intentar sacar una fotografia para poder compatirla y asi, con vuestros comentarios intentar ir mejorando, asi que, cogi mi camara "D3000" (como veis una camara para iniciarse, nada del otro mundo), prepare a la modelo y os dejo el resultado. Camara Nikon D3000 F/4.5 1/80 s ISO 100 35mm
Última respuesta por centro13crc, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 456 visitas
Sesión de estudio. Hola a todos esta es mi 1º aportación a este sub-foro y espero que como poco se de vuestro agrado
Jordina
por Rafael Moyano- 1 follower
- 5 respuestas
- 922 visitas
Buenas os dejo por aquí a Jordina, si os gusta ya iré poniendo más. D800 + 135 DC f2 1/200 F2.0 Iso 800 Me compraron los derechos de las fotografías para su publicación en una revista con tirada comarcal ( Girona y Lleida) y tuve que retirar la foto del foro, la revista saldrá la semana que viene pero me han pasado el making off y aquí os lo dejo junto con una foto, cuando salga la revista os dejaré unas cuantas más a ver que os parecen. http://vimeo.com/49619818 Jordina por Rafael Moyano, en Flickr Un saludo y espero que os guste!!!
Última respuesta por Rafael Moyano, -
Abuelas
por zapatillas- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno esta es una foto que no tiene nada de especial , pero como slaen demasiadas tosssmodel por aqui me apetecia ponerla jeje 50 mm f4 1/250 ISO 200
Última respuesta por zapatillas, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno pues os dejo un par de fotografias con Maria Girón Editada para ver mas tamañ en flickr y cambio de firma
Última respuesta por ivanillo, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,6k visitas
os dejo esta foto, también de Ana, esta vez en B&N, tiene una expresión que la verdad no sé como descifrarla, como siempre agradeceré vuestros comentarios DSC_5891-2 por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
En esta ocasión nada de procesado. Tal y como fue tomada y con esto me tomaré un descanso. DSC_3114 por Fran Br., en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.5 Lente 98 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por fitted, -
bueno... estas fotos no son para que me digais lo guapa que es la moza, que ya lo sabe y se lo tiene un poquito subido, son simplemente porque me apetecia practicar iluminacion y pille a mi hermana por banda y le dije... ven aqui que te voy a dar trabajo asi que na, me estudié un poco los fundamentos de iluminacion y me lancé a la piscina. el resultado es lo que veis (ha salido asi de la camara, apenas lleva un ligerisimo recorte a la izquierda y arriba y mascara en los ojos) Distancia focal 120mm Velocidad de obturación 1/250 sec Apertura f/3.5 ISO/Pelicula 250 para iluminar: un flash a su derecha y en frente como a unos 35º aprox como a 2 o 3m, n…
- 6 respuestas
- 414 visitas
Última respuesta por javilero, -
- 20 respuestas
- 1k visitas
DSC_3098bis por Fran Br., en Flickr DSC_3098 por Fran Br., en Flickr Os comento. Es de la salida del otro día de la que ya he colgado varias. En esta ocasión me gusto lo que vi en el momento de tirar la foto, pero no doy con el procesado. Me gustaba vintage, pero no consigo lo que quiero que son tonos más bien desaturados. De los dos procesados con cual os quedais? Sed sinceros y decirme que le sobra o le falta al procesado y también a la foto en si. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/4.2 Lente 66 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposició…
Última respuesta por SergioMart, -
Este fin de semana he empezado a darle un poco al strobist. La verdad es que haciendo muchas pruebas con la posición de los flashes y los parametros de la cámara, al final he dado con alguna que otra foto decente. Exif: D90+18-105 VR on 92mm f5.6 1/50 Iso 400 2 Flash + paraguas translucido a +0 EV 45º Balance de Blancos 5500 DSC_0089b por kimilio D90+18-105 VR on 62mm f5.6 1/50 Iso 200 2 Flash + paraguas translucido a +0 EV 45º Balance de Blancos 5500 DSC_0105 por kimilio
Última respuesta por kimilio, -
Celia Orozco
por Ukkyoh- 6 respuestas
- 1,1k visitas
El pasado lunes realicé mi primer book fotográfico de niños. En este caso, a esta preciosa pequeña de tres años... Aunque estaba nerviosa al principio, enseguida logró coger confianza y mostrarse tan natural como veis. Es de las primeras veces que publicó esta clase de fotografías así, así pues, espero vuestros comentarios! Celia Orozco por Ukkyoh, en Flickr Celia Orozco por Ukkyoh, en Flickr Si os gustan, puedo pasar el enlace directo al book con todas sus fotos. Creo que esta pequeña tiene mucho talento!
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días, os dejo una foto que saque ayer en una sesión. No sabia si ponerla aquí o en blanco y negro. Si tiene que ir a blanco y negro que me lo muevan por favor. DATOS EXIF F 3.5 1/100 ISO 200 50mm
Última respuesta por Hulises22, -
Bueno ella ha sido casi mi primera experiencia como """"Book""""" ya que de book no tienen mucho las fotos y no le cobre, por lo que no es nada profesional , solo de afición .exif en flickr.
Última respuesta por Daniel Guerra, -
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
os agradecería vuestros comentarios de la misma foto en color y blanco y negro ,esta última con algo más de caña DSC_5977 por manuel10000, en Flickr DSC_5977-2 por manuel10000, en Flickr
Última respuesta por perdiz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 491 visitas
focal 70mm iso 800 velocidaz 1/350 f3,5 flash yani por fittedemilio, en Flickr espero que os guste
"AMALGAMA", es el nombre del grupo de Rap formado por Sure y Chap. En este caso, el fotografiado es Sure durante un concierto en el que presentaban su nuevo disco. Iluminacion muy complicada (como siempre), con fuertes luces moradas, amarillas y rojas, menuda pelea con el balance de blancos... Equipo usado: Nikon D700, Tamron 70-200 f/2.8 EXIF: Focal 155mm, 1/160s, f/2.8, ISO 11.400 Espero que me saqueis defectos. Saludos.
Última respuesta por JonT5,