Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Mirada Extraviada por angel19061961, en Flickr Aunque la expresión de la boca es un poco rara, me gusta como queda la expresión de los ojos, abierto a consejos. Nikon D90 Nikon 70-300 70 mm f4 ISO 800 exposición + 2/3 flash On Como algunos me aconsejabais recortar he hecho dos intentos uno dirigiendo la mirada al espeacio y el otro con mas tensión visual ya que la mirada va hacia un lado y el espacio y el brazo hacia el otro. Recorte 1 por angel19061961, en Flickr Recorte 2 por angel19061961, en Flickr
Última respuesta por nexus5, -
Dulce Espera
por Rayden- 3 respuestas
- 600 visitas
Última respuesta por jaranoso, -
11/365
por CARBONO-R500- 0 respuestas
- 414 visitas
Nikon D60 + Tamron 17-50mm f2.8 11/365 by Molero Photography, on Flickr http://molerophotography.blogspot.com/
Última respuesta por CARBONO-R500, -
El dibujante
por malafama- 3 respuestas
- 405 visitas
Se que el nivel de los retratos de este foro, es mucho mayor que el que os presento, pero me interesa mucho vuestra opinión sobre la composición que he elegido. Un saludo a todos y todas. jr_dibujante por Félix Alonso del Real, en Flickr Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 500** Tendencia de exposición 0 EV (**) me he visto obligado a este iso porque los enanos, en libertad no suelen parar quietos
Última respuesta por malafama, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a tod@s, me quedo bobo viendo vuestras fotos y me gusta mucho leer vuestros comentarios de esta forma no paro de sacar conclusiones e intento llevarlas a la practica. Os dejo estas tres imagenes y me gustaria que fueseis duros ya que creo que es lo mejor, para poder sacar algún dia algo decente. Muchas gracias y un saludo. EL PESCADOR free image hosting EL ENTERRADOR image hosting png EL ABUELO adult image hosting
Última respuesta por Rubo, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
CSC_0505 por fjxmar, en Flickr CSC_0556 por fjxmar, en Flickr Otra aportacion de un novato. Gracias a alguien que publico una foto con velas me decidi a hacer algo similar con mis criaturas, y este ha sido el resultado, media hora de sesion como mucho. Sin duda se pueden mejorar, pero me ha resultado muy facil hacerlas siguiendo los EXIF. Me he animado a colgarlas para animar a otros novatos como yo a que prueben, un saludo a todos. Hace viento sur, fuertecillo mas bien, pero no pillo una noche asi en el norte hasta abril. Me voy a probar alguna nocturna. Saludos.
Última respuesta por fjxmar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 543 visitas
Practicando con los flashes. A ver que me podéis aconsejar para mejorar. Los exif están en la foto. Se pueden ver en el flickr también. - 1 SB-900 a las 5h con softbox 60x60 a 1/4 de potencia - 1 YN460 a las 10h con sombrilla translúcida a 1/2 de potencia - 1 YN460 contra el fondo a 1/2 de potencia - 1 reflector plateado de 110cm a las 6h He pintado la pared del trastero que utilizo como fondo, de gris neutro. ...Y sigo practicando el Strobist. Álex con un globo por Jaime Nicolau, en Flickr Saludos
Última respuesta por fazzman, -
8/365
por CARBONO-R500- 11 respuestas
- 849 visitas
Nikon D60 + Tamron 17-50mm f2.8 + Yongnuo YN460-II 8/365 by Molero Photography, on Flickr www.molerophotography.blogspot.com
Última respuesta por maiteyramon, -
Furia mellada
por fazzman- 1 follower
- 3 respuestas
- 653 visitas
Para esta me ha gustado un recorte a lo bruto y un procesado un poco más "fuerte" (por decirlo de alguna forma). Espero que os guste. - 1 SB-900 a las 5h con softbox 60x60 a 1/4 de potencia - 1 YN460 a las 10 con sombrilla translúcida a 1/2 de potencia - 1 reflector plateado de 110cm a las 6h Es un recorte al 100% Furia mellada por Jaime Nicolau, en Flickr Saludos
Última respuesta por maiteyramon, -
David García
por popihmt- 0 respuestas
- 442 visitas
Nikon D300, 1/50s, f7.1, ISO 200, Flash Nikon SB600 a 1/8 de potencia a medio metro a la derecha a 2m de altura
Última respuesta por popihmt, -
- 1 respuesta
- 332 visitas
Este Viernes le hicimos una fugaz sesion a Michelle , esta chica necesitaba unas fotos para un casting de teatro, muy timida para mi gusto para querer ser actriz, es Joven 20 años, pero tiene ganas de crecer en este medio. Utilize mi D200, 85mm 1.8, Flash Vivitar 285 HV con sombrilla difusora y un rebote. La primera la hice en una sombra En la segunda veo un poco quemado su lado derecho de la cara, la hice con la luz del sol que caia a plomo, porque queria el cielo de fondo, era medio dia, utilice tambien el flash y el rebote pero nunca logré quitar ese rayo de luz mas fuerte. Quisiera escuchar su opinion.
Última respuesta por gcanibe, -
Foto con luz natural, sin uso de flash. Modelo: Marth Garca Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.2 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por karamba, -
10/365
por CARBONO-R500- 0 respuestas
- 400 visitas
Nikon D60 + Tamron 17-50mm f2.8 10/365 by Molero Photography, on Flickr
Última respuesta por CARBONO-R500, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 483 visitas
Bueno este es mi primer post y quizás sea un poco atrevido comenzar directamente haciéndolo en Retratos pero haya va. Tengo mi D3000 desde hace poco mas de un año y la temática que mas me ha llamado la atención y mas difícil me ha resultado es la del Retrato. Por eso me gustaría poner un par de sesiones que les hice a unos amigos y me comentaseis que aspectos debo mejorar y si podríais darme consejos sobre este tema. Gracias y os dejo con las fotos. Y
Última respuesta por guripa, -
- 10 respuestas
- 655 visitas
hola esta es de mis favoritas y espero les guste gracias,,,
Última respuesta por jjhhoonn, -
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Aver que opinais al respecto : Exif : Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Misterpau, -
- 4 respuestas
- 655 visitas
adri2 por buhotubo, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 170 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rubo, -
Este soy yo
por tyryton- 1 follower
- 4 respuestas
- 536 visitas
Hola a todos, os dejo un retrato mío pero disparado por un amiguete, el procesado es mio. Ya me decís que le veis. Jorge_I por Jorge Domingo-Arnau de Castro, en Flickr Nikon D90 f8 1/160 Flash a 45º y uno muy trasero-lateral. Un saludo y gracias. Jorge pd: estoy empezando.... xdxdxd ser buenos pero serios.
Última respuesta por tyryton, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
A ver que os parece (ya se lo de las gafas) D90 + 28-75 (F8 - 36mm) 1/200 iso 200
Última respuesta por Pintaius00, -
- 4 respuestas
- 567 visitas
DSC_8281 by alejandroangelangel, on Flickr Exposure 0.005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Focal Length 105 mm ISO Speed 100
Última respuesta por QUICK, -
Pues despues de unos dias de parón por fin he podido dedicarle un ratillo a esta sesión que tenia abandonada y de la que todavia espero colgar una 3ª parte. He cambiado de equipo y el calibrado de la pantalla me tiene loco, asi que os agradeceria me dijerais si veis algo raro en lo referente a colores y demas, sobre compo, encuadres, etc.. la culpa es solo mia Como siempre los datos en mi flickr Espero que os guste!!! Laia por rafixleon, en Flickr Laia por rafixleon, en Flickr Laia por rafixleon, en Flickr
Última respuesta por Rafix, -
- 2 respuestas
- 567 visitas
Pues nada he visto esta seccion y he desempolvado una foto de mi peque que hoy cumple su tres primeros años, no se como se ponen los datos exit ya me enseñareis jeje... la foto esta echa con mi anterior camara una D5000 y el 18-55vr kitero.
Última respuesta por cheff, -
Muy buenas a todos , os dejo un retrato de mi pequeña diablilla.Gracias de antemano si quereis comentar la foto. Se que hubiera sido mejor haber utilizado un encuadre vertical pero bueno estoy en proceso de aprendizaje y de lo errores se aprende.Un saludo.
Última respuesta por josecat45, -
- 4 respuestas
- 589 visitas
Pues eso, mi debut con chicos y la verdad que muy contento. Yo no he hecho muchas sesiones y para Omar era la primera y ambos salimos contentos de la sesión y ahora en casa viendo los resultados voy descubriendo fallos poco a poco pero tambien creo que a pesar de ellos hay fotos bastante aprovechables. Como primera muestra para que la destripeis os traigo un primer plano que me gusta bastante por la mirada del modelo. Espero vuestros comentarios La información de la foto: Nikon D7000 + Nikkor 85mm 1.8 @ f8 - 1/125s - ISO 100 Iluminación: dos ventanas elevadas a +45º y -45º (a menor potencia) de la camara SESIÓN OMAR II por davidcubillo78, en Flickr
Última respuesta por blackmoon, -
papa y mama
por caku- 4 respuestas
- 615 visitas
hola a todos,hacia muchisimo que no me pasaba por aqui,y ya tenia "morriña" como se dice en mi tierra (Ferrol) Por lo que vi,ya no queda nadie de los que estabamos siempre comentando siempre por aqui,ya eramos como una pequeña familia jeje Os queria mostrar una foto de una pequeña sesion que hice a unos amigos que van a tener una niña,desgraciadamente el tiempo no acompaño :) pero bueno,algo se pudo hacer La foto fue tomada con mi querida Nikon D7000 y con un sigmma 17-70 2.8-4.5 f-4 1/125 seg Iso 320 _DSC2552 copia por Caku photography, en Flickr
Última respuesta por tomasibericos,