Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 809 visitas
Esta forma parte del material aprovechable de mis fotos familiares. A ninguna de las dos les apasiona posar asi que casi todo lo que tengo son robados y cosas como esta que me alegran la tarde y contradicen el primer punto Sin título por The Aslier, en Flickr EXIF Cámara Nikon D700 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/2.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición -1/3 EV
Última respuesta por Pistacheli, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 872 visitas
El otro dia ya pudisteis comprobar lo mal que se me daba iluminar en estudio, y lo mucho que me queda por aprender... Pues bien hoy les dejo otra foto de las que mi santa se presto como modelo. En esta ocasión opté por una clave alta, que tenia muchas ganas de probar. Aqui tienen el resultado: Me gustaria que me diesen su opinion, ya saben: luces, procesado, pose de la modelo,... Mil gracias!
Última respuesta por Rhode, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Una vez al año me da por hacerme un autorretrato, el año pasado la foto que subí me comentaron que estaba distorsionada por la lente (18-200 Vr II). Este año con lente bastante nueva ( 24-70mm 2.8), a ver que os parece, técnicamente. En la cara no he cambiado mucho por la culpa del "potochop" jajaja :whistling: Saludos a todos Selfportrait por amalialuput, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 55 mm Velocidad ISO 640 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por amalialuput, -
- 10 respuestas
- 790 visitas
Bueno, aqui os dejo un par de ellas de mi niña bonita! D300 + 50 1.4G FIF Lucia por Fer_iglesias2, en Flickr FIF Lucia por Fer_iglesias2, en Flickr FIF Lucia! por Fer_iglesias2, en Flickr EXIF Incrustados!
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Sesion realizada en las instalaciones de Body Factory de Torrejon de Ardoz. Nikon D700 Nikon 105 VR f/10 1/125 ISO 800 Flash con paraguas 45ºdelantero izquierdo y otro de contra trasero derecho a muy baja potencia Tracy López por Fran Solana, en Flickr
Última respuesta por Mackote, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, nos metemos en un berengenal o mejor dicho me meto yo, cortes a raudales para romper totalmente con esa regla, cortamos el fusil o como se llame, algún dedo, pero destacamos totalmente el rostro con esa fuerza de la modelo. Modelo. Sabrina Martín
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
En alguna parte leí que a la mujer no hay que medirla de la cabeza a los pies sino del corazón al infinito. Este es mi pequeño homenaje a las mujeres que miden mucho del corazón al infinito. En Clave Baja por pedropatras, en Flickr
Última respuesta por pedropatras, -
- 5 respuestas
- 542 visitas
24/365 (Siempre en el CORAZON) por Molero Photography, en Flickr Nikon D60 + Tamron 17-50mm f2.8 + Yongnuo YN460-II EXIF INFO: 1/200 f/32 42mm ISO 100 STROBIST INFO: Flash colaco en frente del modelo (más o menos) a toda potencia. Os aconsejo echar un vistazo al blog, si sois colchoneros os gustará más aún! http://molerophotography.blogspot.com/
Última respuesta por gongar, -
Mujer
por sgphotographer- 3 respuestas
- 562 visitas
Hola a todxs! Este es mi primer post en el foro. Soy muy principiante con la fotografía, asi que espero poder llevarme buenos consejos!. La foto que adjunto fue tomada en Ollantaytambo, un pueblo peruano. La señora de la imágen luce vestimenta típica de la región. Espero la foto esté bien adjuntada ya que busqué por todo el foro el manual de cómo subir fotos pero no pude encontrarlo :S
Última respuesta por Salvapiru, -
- 20 respuestas
- 2k visitas
He tenido un poco abandonado el foro...esta es la razón de miretiro
Última respuesta por Arpagio, -
23/365
por CARBONO-R500- 1 follower
- 3 respuestas
- 476 visitas
23/365 por Molero Photography, en Flickr Nikon D60 + Tamron 17-50mm f2.8 + Yongnuo YN460-II EXIF INFO: 1/60 f/5.0 50mm ISO 200 STROBIST INFO: Flash colocado sobre la zapata rebotado sobre el techo a una distancia del sujeto cercana a los 2 metros. http://molerophotography.blogspot.com/
Última respuesta por CARBONO-R500, -
Clave alta
por esesen- 11 respuestas
- 936 visitas
Hola, Traigo mi primer intento de retrato en clave alta para que lo acribilléis. Nikon D7000 + Nikkor 18-200mm VRII ISO 200, f11, 1/250s y 170mm Un saludo
Última respuesta por esesen, -
- 7 respuestas
- 720 visitas
Tres años con mi d60 y nunca había probado el auto retrato, esta tarde lo he probado y por lo menos el tema del enfoque me ha salido bien, o eso creo yo. Un saludo Self portrait por buldArt, en Flickr
Última respuesta por Roynikon, -
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
En una sesión productiva con esta modelo que ya conoceis, hacemos un poco de todo, foto mas informal, algo mas clásico y como no un poquito de fantasía. Foto en exteriores, iluminación natural a última hora de la tarde Modelo: Marh Garca Lente usada: Nikon 105 VR Cámara Nikon D700 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 105 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 753 visitas
Esta mañana mi hijo ha decidido ayudarme con el desayuno. Cuando he visto el encuadre he salido pitando a por la cámara. Después de insistirle en que no me mirara a mi, he conseguido sacar una foto bastante natural. Medida la luz al trapo blanco de detrás y enfocando a la cara. ISO 200 porque me temía un resultado pobre en los negros, aún a riesgo de perder enfoque por movimiento. Después al raw le he subido los negros, le he marcado un ligero viñeteo y le ajustado (un poco) el WB porque me resultaba demasiado frío. Los colores apenas están subidos de saturación y también he marcado un poco el contraste. Nikons D300s + 18-200 ISO 200 - F/5 - 44mm - 1/6" Un saludo.
Última respuesta por Nico 73, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 673 visitas
Hoy os pongo una de las fotos de esta niña de primera comunión primer plano circular 26x26 por angelrodriguezcalvino, en Flickr DATOS D5000 18-55 KIT VELOCIDAD 1/60 F/5.6 LENTE 46mm ISO 200 Flash integrado de la cámara
Última respuesta por AngelRodriguez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos despues de pasar por pruebas pongo una foto aqui para que me enseñeis a mejorar mis fotos,el dia estaba bastante gris y con aire no me lo puse facil pero bueno si me ayudais mejorare que es la idea de poner la foto aqui.Un saludo camara Nikon D3100. objetivo Nikon 70-300 DSC_0024 por lolorv2011, en Flickr
Última respuesta por mrv, -
Hola a todos, Hace un par de semanas estaba por estos lares pidiendo consejo para preparar una sesión con mi hijos. El lunes pasado nos fuimos al estudio y, aunque la sesión no fue lo bien que me hubiese gustado (ese día no estaban muy colaborativos), os muestro algo de los resultados obtenidos: Todas las fotos están tiradas con la D7000, el 18-200mm VRII (como eché de menos ese 85mm que acabo de adquirir!), ISO 200, f11 y 1/200s. La primera foto es la única en la que ambos miran más o menos en mi dirección. El estudio era pequeño y casi siempre salen mirando a mi mujer que hacía de animadora. Esta otra me gusta por lo espontáneo del momento... …
Última respuesta por esesen, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 477 visitas
Es la foto que subí antes pero con otro procesado Gracias por cualquier sugerencia Wisdom 2 por rick´s cafe americain, en Flickr
Última respuesta por damabe, -
- 8 respuestas
- 891 visitas
Hola!! Llegó el momento, al fin me atrevo a subir una foto... a ver qué os parece... Son dos procesados de la misma foto, la primera sólo ajustando desde el CameraRaw y la segunda procesando con Photoshop. Se ve demasiado procesada la segunda?? Voy cogiendo lapiz y papel para ir apuntando los errores!! jejeje... Datos EXIF: Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,005 sec (1/200) Aperture: f/5.3 Lente: 46 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On, Return detected Te he visto I por Carlinhos78, en Flickr Te he visto II por Carlinhos78, en Flickr
Última respuesta por Carlinhos78, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 573 visitas
Hola a todos, me he animado a montar un pseudo estudio en casa con un equipo un poco chapucero, pero antes de meterme de lleno en el tema quería probar a ver que salía. Utilizando un par de focos de obra de 500W, que a parte de dar luz servían de estufas , con una sabana blanca de fondo y mucha paciencia de mi chica, he conseguido algo que por lo menos a mi no me disgusta. Se que no es una clave alta perfecta, pero tened en cuenta que son mis primeros intentos tanto en retrato como en este tipo de procesado. Las tres tiradas con el 70-300 en la D7000, con trípode y disparador remoto. EXIF f/4.5 1/10 ISO 100 90mm EXIF f/4.8 1/5 ISO 100 12…
Última respuesta por lanchi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 310 visitas
Hola, Os dejo esta foto que esta tomada en la Plaza de Armas de Cuzco. Los datos Exif: Camara Nikon D300s. Objetivo: AF-S DX VR 18-105mm. Exposición: f-9. Velocidad: 1/320. ISO: 200. Focal: 38mm. Tratada con Nik Software. Espero que vuestra opinión. Hombre de Fiesta por Pacobg70, en Flickr
Última respuesta por Pacobg, -
- 10 respuestas
- 744 visitas
Saludos. Estreno flash, me ha llegado hoy un Yongnuo 460 baratito.Creo que me va a dar buenas alegrias. En esta toma esta rebotado al techo y usado como esclavo disparando el integrado de la camara a la minima potencia.A ver como la veis de luz. ISO 200 Focal 98mm Vel. exposicion 1/200s Diafragma f4,5 Saludos.
Última respuesta por Fernando_42, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 470 visitas
Con los años se acumulan las vivencias y experiencias. A fuerza de vivir nos volvemos sabios Lastima que no ocurra antes Foto tomada durante la actuación de una coral. Entre el público estaba este señor Wisdom por rick´s cafe americain, en Flickr
Última respuesta por Chau DOG, -
- 4 respuestas
- 453 visitas
La importancia de la familia en nuestra vída . . .Espero vuestros consejos para mejorar.Saludos a tod@s. D300s 35 mm (equiv. 52 mm) modo M f 2.8 1/100 iso 800 flash -2EV
Última respuesta por fran A.C.,