Retrato
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE RETRATO
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
24.890 temas en este foro
-
- 1 follower
- 9 respuestas
- 860 visitas
Tirando un poco de archivo, no se si alguno recordara la foto llamada guerrera de esta misma modelo, pues nada volvemos a la carga con otra más. Modelo: Sabrina Martín. Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 42 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 512 visitas
Hola a todos! Es la primera vez que hago fotos dentro de un estudio, y como no mi señora se presto a posar A ver que les parece
Última respuesta por Rhode, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, que hace mucho que no subo nada, después de comentarme cosas que no debía hacer y tratar de corregirlas, aquí os dejo una foto de la nueva era: _DAM1008 por David Agüero, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash El encuadre es discutible, pero así quedó.
Última respuesta por 276830, -
22/365
por CARBONO-R500- 2 respuestas
- 362 visitas
Nikon D60 + Tamron 17-50mm f2.8 22/365 por Molero Photography, en Flickr http://molerophotography.blogspot.com/
Última respuesta por CARBONO-R500, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 930 visitas
De la misma sesión que las anteriores, con otro procesado... 20110313_130030_Caracter Propio II por JapalcaB, en Flickr EXIF - Exposición: 1/60 - Apertura: f/2 - Focal: 35 mm - Sensibilidad: ISO 200 Luz natural ventana a cielo. Saludos! Javi.
Última respuesta por JapalcaB, -
- 4 respuestas
- 702 visitas
Hola Compañeros. Pues nada me he decidido a subir mi primera sesion de fotografia de retrato, espero que os guste y que opineis mucho jejejje. Datos Exif. Cámara Nikon D3100 Exposición: 0,02 sec (1/50) Aperture: f/8.0 Lente: 22 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Esta está tratada un poco con photoshop para quitarle alguna manchita fea que le salio. datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición: 0,125 sec (1/8) Aperture: f/4.5 Lente: 35 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición: 0,003 sec (1/320) Aperture: f/4.5 Lente: 34 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de e…
Última respuesta por Danielvigo, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 910 visitas
Hola! Me estreno en esta sección. Como siempre acepto críticas y sugerencias. Espero que os guste. Un salu2222 Otoño2 por David Riesco, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D5000 Objetivo Nikkor 35mm Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/1.8 Lente 35 mm ISO 200 Con flash externo desde abajo.
Última respuesta por donhristo, -
mis peques
por evap- 5 respuestas
- 533 visitas
es la primera foto que subo, y como no podia ser de otra forma tenia que inaugurar con una foto de mis peques. es en casa, no es gran cosa pero a mi me encanta....claro que soy su madre DSC_1482 por evap4, en Flickr
Última respuesta por Axe, -
- 9 respuestas
- 969 visitas
Hola, los que me seguís por el foro recordaréis que hace meses me propuse montarme un estudio casero por poco dinero, y me lo compré pero lo dejé abandonado. Por fin me he atrevido a montar todo el tinglado con mi mejor modelo, Miriam. El montaje es muy básico pero ha quedado bastante mejor de lo que esperaba. He utilizado un flash montado sobre la zapata de la cámara apuntando al techo actuando como maestro sobre un flash Yongnuo YN560 montado sobre un paraguas plateado en un trípode. El fondo es una tela de loneta de 3x6m, gigantesca. Me arrepiento de habérmela comprado tan grande, porque es increíblemente aparatosa :S Al lío. Os dejo algunas fotos y os iré …
Última respuesta por Argentum_90, -
Nostalgia
por Danielvigo- 4 respuestas
- 488 visitas
Hola Compañeros. Pues aqui os traigo una de las ultimas tomas que he hecho, esta hecha en el paseo nautico de la playa de arealonga(Chapela/Pontevedra), espero que os guste y podais criticarla mucho jajaja. Datos Exif. Cámara Nikon D3100 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/5.3 Lente: 48 mm Velocidad: ISO 100 Tendencia de exposición: 0 EV Un Saludo y Gracias de antemano.
Última respuesta por Danielvigo, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Cuando pueda subo más Escondida por Miguel Mrtnz, en Flickr xposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -4/3 EV San Francisco por Miguel Mrtnz, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 21 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 E En esta ultima soy consciente de que el paraguas resta atención (pero la modelo se empeño en que saliera ese paraguas XD) y de que el ojo izquierdo esta escasamente iluminado, pero el conjunto de la fotografía me gusta más que otras con el ojo más iluminado Añado: sexy por Miguel Mrtnz, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/…
Última respuesta por Miguel.MrTnZ, -
- 3 respuestas
- 553 visitas
Hola a Tod@s !!!. Bueno,llevo poquito tiempo con mi nueva camara. Nikon D3100, es mi primera reflex, y me he aventurado haber si podia hacer un retrato a estas peques. La verdad es que es tremendamente dificil pillarlas quietas y que te miren en el momento justo, pero en una de esas las pille!!!. Bueno la imagen es recortada de una foto, que pondré a continuación, y le he dado mi toque personal. Ya que como vereis el fondo de esta foto deja mucho que desear, pero lo que quieria era pillarlas quietas a las dos. Bueno, no me enrollo mas y pongo las dos fotos, para que veais como ha quedado. La verdad es que no tengo mucha idea de procesar imagenes, con el Photoshop y otros…
Última respuesta por didache, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 617 visitas
Pues eso que haber que os parece mi primera toma en clave alta. Una duda..¿tendria que haber incrementado la compensacion de esposicion? 35mm 1s F/1.8 0EV
Última respuesta por cheff, -
20/365
por CARBONO-R500- 0 respuestas
- 321 visitas
Nikon D60 + Yongnuo YN460-II 20/365 por Molero Photography, en Flickr http://molerophotography.blogspot.com/
Última respuesta por CARBONO-R500, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 579 visitas
Bueno, por fin me he decidido ha subir mi primera foto en este foro, espero no sea la ultima:--)). Si algo no hago bien espero sepais disculparme o que los Sres moderadores me corrijan. 24-70 a 70mm ISO 800 1/100 F/9 totalmente de noche, en exterior, SB900 montado en cámara con tarjeta de rebote ligeramente inlinada hacia la modelo
Estoy locaaaaa!!!
por MGM- 4 respuestas
- 600 visitas
Primeras fotos técnica strobis. exif: 1/180 f8 un flash con paraguas difusor y un panel reflector blanco. Modelo michell Saludos a tod@s
Última respuesta por maiteyramon, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 756 visitas
Carlota por Jordi A.S., en Flickr Nikon D300 Nikon 18-200 a 200mm 1/250 f14 Iso: 160 Balance de blancos en Aut.
Última respuesta por jordinarlet, -
Una preciosidad de niña...
Última respuesta por Jabi, -
Amistad...
por fran A.C.- 1 follower
- 7 respuestas
- 598 visitas
Dos amigas que lo demuestran a su manera.Espero no haber fallado con el encuadre,la luz o el procesado,ellas nunca me lo perdonarían...jeje.Espero vuestros consejos y opiniones para mejorar. Un saludo Fran D300s 35 mm f 5.6 1/100s iso 200 flash a baja potencia
Última respuesta por Rick's, -
Comienzos
por Rubenmadrid- 1 follower
- 9 respuestas
- 658 visitas
No es un retrato muy bien ejecutado pero el momento de la mirada de Adrian tocando con su primer acordeón me gusto. Comienzos por rubenmadriz, en Flickr Un saludo.
Última respuesta por Rubenmadrid, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 775 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 175 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Rubenmadrid, -
Os dejo fotos de ayer que tuve una sesion con una chica muy guapa y con unos ojazos. Espero que os paseis para opinar acerca de las tomas y se aceptan todo tipo de criticas. Saludos Datos EXIF en flickr. Sergio.
- 1 follower
- 15 respuestas
- 834 visitas
[/img] Acababa de comprarme la Nikon d7000, y estaba probando con los enfoques y los ISOS. La foto no es nítida pero me gusta la mirada de Jessica, siempre tan "adulta". Ni siquiera pude redactar mucho la foto pues la hice en jpg sin RAW. Podéis criticar todo lo que queráis sin llegar a ser crueles.
Última respuesta por sesh, -
Un retrato
por DAGUISA- 1 follower
- 7 respuestas
- 735 visitas
Solucionado el problema, quitada.
Última respuesta por sesh, -
Miradíta...
por fran A.C.- 2 followers
- 6 respuestas
- 893 visitas
Hola a tod@s,espero que me ayudéis en todo lo referénte al retrato,luces,encuadre,procesados etc.Saludos. D300s 50 mm f 2,2 1/80s iso 1250 no flash
Última respuesta por fran A.C.,